Libertad
Publicado en Feb 06, 2010
Prev
Next
El hombre nace libre, pero se encuentra con cadenas por doquier, cadenas que lo convierten en esclavo. Pero no existe la libertad física, nadie es físicamente libre de andar por donde quiera y de irse a donde quiera sin permiso alguno de nadie.
La unica libertad que existe es la mental, podemos ser libres mentalmente, usando la imaginación. Pero hay un problema, la libertad es incompatible con el amor, por lo que si una persona ama se vuelve esclava, esclava de las acciones que realiza la otra persona, esta persona que ama a otra ya no puede ser libre ya que su mente generalmente se dedica a pensar en la otra persona, su vida comienza a tener sentido en la vida de otra persona y es aquí donde se vuelve dependiente de un tercero.
Realmente es muy difícil ser completamente libre, ya que se quiera o no, siempre amamos a alguien, sin importar quien es (novial, amigos, familia), la libertad que es lo soñado por el hombre desde tiempos antiguos, esa libertad hay que conseguirla sin amor.
Página 1 / 1
Foto del autor Juan Soto
Textos Publicados: 34
Miembro desde: Dec 17, 2009
0 Comentarios 380 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Leí a varios filósofos y utilizando sus conceptos y sus frases sobre lo que es la "Libertad", armé este texto, mezclando los pensamientos de algunos de estos filósofos o pensadores, he aquí que todo llegó a un mismo punto.

Palabras Clave: Filosofía Libertad.

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Filosofía


Derechos de Autor: Juan Soto, basándose en otros filósofos.

Enlace: http://www.facebook.com/profile.php?ref=profile&id


Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy