Capricho III
Publicado en Feb 02, 2010
Prev
Next
Annie se sentía al borde del colapso. Ahora eran sus bosquejos los que desaparecían. Estaba segura de haberlos dejado en una de sus carpetas, pero tenía muchas y no recordaba cuál era la indicada. Se encontraba en la biblioteca del instituto haciendo una investigación sobre Andrea Palladio cuando se le ocurrió algo para su proyecto de Arquitectura Sustentable. El problema era que ya estaba perdido entre sus cosas.
No había dormido mucho esa semana por culpa de los exámenes, y perder sus ideas no era de mucha ayuda. Decidió que una pausa le vendría bien. Se levantó y empezó a caminar entre libros que Bioquímica mientras pensaba en Amsterdam. No era su ciudad pero la extrañaba. Conforme avanzaba por los pulcros pasillos recordaba más y más cosas de esa hermosa ciudad holandesa. No era como Sidney, pero le fascinaba.
Agarró un libro de Filosofía nada más por hacer algo. Las palabras de Sartre fueron como una cruel indirecta: "...libre, porque una vez arrojado al mundo es responsable de lo que hace". Ella era responsable de lo que hacía. Su condena era esa, porque ella era libre. Investigaciones, proyectos y trabajos estaban sobre su espalda, pero cumplía porque quería lograr su meta, meta que se impuso con total libertad. Era su responsabilidad y sería mérito suyo lo que hiciera o dejara de hacer.
Sus pensamientos la absorbían cuando cambio bruscamente de pasillo y chocó con alguien que venía de el de  Fotografía. Se apresuró a disculparse:
- Oh, lo siento tanto, venía muy...- se detuvo.
- Vaya, tú eres Annie... Pennyman, ¿cierto? - Imposible olvidar esa sonrisa. Ella asintió.
- Damien Archer, ¿qué te trae por aquí? Parece que seguimos encontrándonos.
- ¿Piensas que te sigo? - Rió despreocupado. - Todos los estudiantes podemos usar esta biblioteca, Annie.
¿Estudiante? Imposible. Tendría unos veintiocho años y no parecía médico, ellos siempre llevaban su uniforme. Annie estaba muy sorprendida.
- ¿Estudias aquí?
- Sí, estoy haciendo una maestría. Pero supongo que tú estás en licenciatura.
- En Arquitectura. - Ella seguía anonadada, era increíble lo que le estaba sucediendo.
- ¿De verdad? Eso suena bien. - Era evidente que él estaba encantado y Annie solo podía sonreír como tonta.
- Sí, ya sabes, cuando olvidas exámenes, planos y todo eso. - ¿Por qué decía cosas sin sentido? Él también reía.
- Me lo imagino. - Hubo una pausa incomoda. - Oye, ¿estás demasiado ocupada? Podríamos ir a la cafetería por algo.
Annie dudo. Tenía muchas cosas que hacer y muchas ganas de ir por algo a la cafetería. Damien lo notó:
- A menos que te agobie la tarea...
- Siempre me agobia, pero un descanso no me vendría mal. Es más, tal vez puedas ayudarme en algo.
- Bueno, ¿de qué es tu tarea? No creo poder serte útil.
- Oh, lo serás. Es para Fotografía Arquitectónica.
- Entonces cuenta conmigo, para algo debe servir la maestría.
Página 1 / 1
Foto del autor Andrea Palomini
Textos Publicados: 14
Miembro desde: Jan 30, 2010
2 Comentarios 603 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: Siempre era igual III

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Ficcin



Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

Andrea Palomini

Ya lo creo que lo vio. O al menos eso me dijo tiempo después.. (:
Responder
April 17, 2010
 

inocencio rex

decir estupideces, reír tontamente... asentir, justificar y darle a la coincidencia un papel trascendente... mala señal.. o buena?? creo que damien habrá visto ese brillo en la mirada que no has descripto, pero que está implícito en el texto..
Responder
April 17, 2010
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy