Noche de fantasmas fugaces
Publicado en Jan 31, 2010
Prev
Next
Image
La habitación plagada de gente comenzó a amenazarme. Y él, solapado y sobrando entre la multitud, clavó su mirada sobre mí. Sus receptores visuales se perdían entre el pelambre oscuro y algodonoso que cubría su cuerpo amorfo. O tal vez eran retazos de tela; u ovillos de lana azabache. Sentía cómo atravesaba con sus ojos mis tenues ropajes.
Nadie parecía percibirlo. Nadie parecía percatarse de esa extraña presencia. Ese metro cincuenta con forma ovoide, cubierto de pies a cabeza (o lo que fuera que tuviera por cuerpo) de retales deshilachados de color ceniciento, de tonos brumosos, nebulosos, nocturnos, se desplazaba cual si fuera invisible. Y yo temblaba al percibir su cercanía. Y tiritaba al verlo dirigirse hacia mí. Mis pies-raíces intentaron elevarse de la tierra-suelo. Con un marcado esfuerzo conseguí desenterrar mis dedos-rizomas. Pero un bosque de individuos cercaba mi paso. El laberinto humano impedía mi escape. Los arbustos-personas me laceraban con sus brazos-ramas apenas empezaba a trasladarme hacia un claro del recinto.
Y él, sigilosa e inexorablemente, acortaba nuestra distancia.
Mi voz-brisa rogaba por permiso.
Su voz-tornado atropellaba carcajadas.
Risueños, los convidados, bebían y parloteaban.
Y esa lucha entre blancas y negras,
batalla personal,
sin aliados.
Dama
y rey.
Sin alfiles,
ni peones,
ni caballos que en un-dos pasos
y al costado,
pudieran liberar mi torre
y en un enroque
darme un pase libre
hacia las últimas casillas.
 
Pero sólo la muerte asegura,
la salida del tablero
y el final de dicho juego.
 
Varada en mi casilla,
amenazada,
impotente,
inmovilizada.
 
En un repentino rapto
subo al equino contiguo,
monto a pelo y galopo
derrumbando fichas y troncos.
 
Y él, criatura pegajosa, se plega a mi sombra. Mi huida le abre un atajo, y así yo firmo mi propia sentencia. Y recuerdo, con sorna, aquel dicho: “quien huye de sí mismo, sólo retrasa su inevitable encuentro”.
Me detengo en medio del bosque, doy media vuelta y lo observo. Atónito, frena su andar. Ante su mirada estupefacta, salto del caballo y me dirijo a él. y a medida que me acerco, su metro cincuenta comienza a avanzar hacia la escala del cero. Su tono negro azabache se esfuma poco a poco hacia el blanco, y su mirada de fuego centelleante, de disipa en un santiamén.
 
Un aroma a incienso invade mis fosas nasales.
Me recuesto sobre la hierba
y observo.
La noche
se ha ido cubriendo de estrellas,
que brillan,
que titilan,
que fugaces
surcan el cielo
y se extinguen.
 
 
 
Página 1 / 1
Foto del autor Julieta
Textos Publicados: 31
Miembro desde: Jan 07, 2010
7 Comentarios 809 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Sueos

Palabras Clave: mundo onrico sueos pesadillas temores fantasmas

Categoría: Poesa

Subcategoría: Poesa General



Comentarios (7)add comment
menos espacio | mas espacio

Julieta

Gracias Gabriel, ya sabés que admiro mucho. Besotes
Responder
January 31, 2010
 

Gabriel F. Degraaff

Otro para el regocijo... surrealista literaria, manejas los tiempos a tu placer, te sienta bien ir por caminos sinuosos... sueños, sueños hecho letra, quien pudiera descifrar la clave del acertijo onírico... felicitaciones, con tus textos podrías acercarte un poco más a conocer tu mundo interior... es como la llave del mandala no? constructivos textos... además, me encanta el surrealismo!! abrazo!
Responder
January 31, 2010
 

Julieta

Gracias Eli, no te reconocí, cambiaste la foto de perfil. ¡Epa, quién es ella, tu novia! Je. Gracias por leerme y comentar. ¿Tu has subido algún texto nuevo?
Responder
January 31, 2010
 

Julieta

Gracias amigo Edgar, me intrigaba tu texto, así que fui a leerlo y ahí te dejé mi comentario. Bien tu sabes que yo sueño mucho, y además, ficciono un poco, para que el sueño logre ser un relato más o menos comprensible por otra persona que no sea yo. Gracias por tanto halago, je.
Besotesssssssssss
Responder
January 31, 2010
 

Eli

Mi vida ... esto esta lleno de de tantas sensaciones, aromas y colores .... un beso enorme y te mando un abrazo jigante no te me pierdas....
Responder
January 31, 2010
 

Edgar Omar Neyra

Julieta,querida amiga.Sinceramente ya te extrañaba eh!!!.Antes de darle intensidad a mis palabras quiero decirte de todò corazòn,què valla que sueños tienes eh de verdad fabulosos.Suele pasar estè tipo de casos sueños y de màs,es cuando un mismo se siento màs seguro de si mismo con lo que siente y lo que piensa.Narras un momento sumamente maravilloso cuando te refieres al ajedrez,al igual que vos creo que la vida cotidiana tiene mucho que ver con ese juego siento que un dìa del ser humano es una partida sobre el tablero.En fin me gusta mucho leerte querida amiga.Sabes yo tengo una poesìa acerca de estè mismo juego es algo parecido pero no con tanto talento ni calidad còmo este trabajo pero si realizado de corazòn.
Saludos..Què estes de maravilla en todos los aspectos.
Gracias por tùs consejos al igual que por tù amistad.
Mis estrellitas al igual que mis admiraciones para tì.Aplausos.
Besotototes para tì.Tù lector siempre fiel..Edgar Omar..
Responder
January 31, 2010
 

Julieta

Otro sueño más, espero que les guste.
Responder
January 31, 2010
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy