EL DICCIONARIO DEL POETA
Publicado en Jan 25, 2010
Prev
Next
Image
El salón estaba repleto de personas de todo el mundo amantes del gran poeta. Había fallecido tres años atrás y era ahora que sus familiares subastaban las valiosas pertenencias del insigne trovador. Todos esperaban la puja del Diccionario del Poeta, inestimable obra que lo había acompañado y asistido toda su vida. Se decía que de ahí sacaba las hermosas palabras, las pulidas construcciones semánticas y sus bellas e inolvidables figuraciones. La lucha por el documento fue dura y grande, batió record, nunca un libro había alcanzado la suma tan alta que este había logrado. El coleccionista triunfador dejo su fortuna y casi su vida en aquella subasta, pero no le importó, pues toda la vida soñó con escribir los más grandes poemas del mundo; quería superar a Virgilio, a Góngora y a Byron, desplazar a Goethe,  opacar el modernismo de Rubén Darío, desplazar la belleza de Juana de Ibarbourou y Gabriela Mistral, manejar las palabras con la magia de Borges, Neruda, Whitman, Lorca, Nervo, entre muchos otros, y porque no, superar al mismísimo Poeta. Llegó a su aposento y con ávida sed de ambición y conocimiento vano abrió el Diccionario y no consiguió nada, solo páginas amarillentas con escasas letras aisladas unas de las otras, eran simples hojas comidas por polillas y así comprendió que la poesía es la simple y dulce imaginación en vuelo que solo existe en la mente pura de los poetas.
Página 1 / 1
Foto del autor Felix Antonio Esteves Fuenmayor
Textos Publicados: 362
Miembro desde: Jan 07, 2010
6 Comentarios 378 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: Cuento Poeta Diccionario Inspiracin

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Ficcin


Creditos: Felix Estves

Derechos de Autor: Reservados


Comentarios (6)add comment
menos espacio | mas espacio

Felix Antonio Esteves Fuenmayor

Gracias Diego.
Responder
January 26, 2010
 

Diego Lujn Sartori

Hola Félix:

En la mente y el corazón de cada poeta. Te dejo cinco estrellas. Te invito a leer algo de mí:

Tengo cincuenta años
la mjer del río
Hay una noticia importante
el beso
y Poema andariego

si algo te gusta espero tus comentarios.

Saludos

Diego
Responder
January 26, 2010
 

Felix Antonio Esteves Fuenmayor

Gracias Jesus Eduardo, es cierto la inspiración es un estado del animo y del alma, que no esta en un 100%, si no que viene a ratos.
Responder
January 26, 2010
 

Jesus Eduardo Lopez Ortega

Amigo que buen minirelato, la inspiración es un estado de animo que solo el poeta espera con la pluma en la mano. Saludos.
Responder
January 26, 2010
 

Felix Antonio Esteves Fuenmayor

Gracias Antonio por leerme y comentar
Responder
January 26, 2010
 

antonio carrasco

saludos felix. tienes razon el verdadero recurso del poeta es la sensibilidad y apreciar lo que otros no se detienen a ver ,siempre he pensado que los grandes poetas del mundo nacieron con un doble corazon y con dos pares de ojos, buen texto felicitaciones.
antonio .
Responder
January 25, 2010
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy