La gripa confusa y otras cositas...
Publicado en May 02, 2009
Prev
Next
Image
La gripa confusa y otras cositas...
Desde hace una semana le he estado dando seguimiento a la gripa porcina, no para entrar en pánico, sino para saber más de este problema de salud. Desgraciadamente ante tanto bombardeo de opiniones estoy más confundido que un niño que empieza a aprender a leer, pero también sorprendido, como el ministro de salud de México dice cifras de cientos de muertos y despúes se retracta diciendo otra suma. Creo con fervor en la honestidad, por eso espero que los medios locales de comunicación informen con ética profesional de lo que está pasando en nuestro país. En Latinoamérica el político está tan desacreditado que ya ni su mamá le cree. Con esto comienza la confusión y muchos mexicanos creen que es otra artimaña para desviar la atención de los otros problemas importantes de la nación, como: la ley para legalizar las drogas, vicio mortal que naturalmente  es preocupante, pero aunque voten a favor o en contra, el problema seguirá como el alcoholismo en México, sino vean estadísticas en que edad empiezan a emborracharse nuestros jóvenes. TERRIBLEMENTE encuentro que los agentes de la policía puedan estar sin uniforme, sobre esto, hay que escribirles a nuestros senadores que se retracten  porque cualquier desconocido amparado por esta ley puede ser "un policia disfrazado"  para robar y secuestrar. Las intervenciones de las llamadas telefónicas, los correos electrónicos, solicitud de información y las acciones de vigilancia  ya existían sólo faltaba la aprobación. Con respecto a los 47,000 millones de dólares que solicito el gobierno para afrontar la crisis, aquí de nuevo tenemos que actuar, pediéndoles a nuestros famosos senadores que saquen una ley donde un grupo de mexicanos honestos sin ningún fin político vigile el gasto de este préstamo con el objetivo que este llegue en programas para salir de las crisis económica y de salud para el beneficio de todos, porque finalmente como se ha escrito, es el pueblo, el que paga. Por otra parte, si se comprueba un mal manejo de este fondo, hasta el mismo Presidente de la República, sí es culpable, debería ir a la cárcel. Ya sé que es un sueño, pero es una idea y creo que si los ciudadanos y los medios de comunicación nos unimos, podemos cumplir nuestros deseos. No olviden los salarios que se querían imponer los directores del IFE y que por nuestra participación (ciudadanía y medios de comunicación) hicimos que se echaran para atrás.
Saliendo de mi alucinación, la enfermedad existe y es cierto que se ha creado una psicosis colectiva, pero los que tenemos Internet, podemos estar enterados, aunque estemos encerrados en casa, hay que informarnos en todos los sitios posibles sobre la propagación de esta enfermedad, si tenemos la oportunidad, hay que preguntar a los amigos que se encuentren regados por todo el mundo y así poder reflexionar para tener nuestras propias opiniones.
Hace seis años estuve viviendo en un país europeo y en este momento estoy de visita por acá. Manejando  por las carreteras, estando en las estaciones del tren, sentado en el pasto, paseando por el río, si veo el filtro de un cigarro es  mucho. La mayoría de mis amigos, cuando llega el fin de semana les dan una manita a su casa, pintándola de a poquito  a poquito o arreglando el jardín, luego van a tirar las botellas de vidrio que se acumularon durante la semana y el pasto a unos contenedores especiales, a los niños por lo general les dejan ver una hora de televisión y a pesar de que regresan cansados del trabajo se ponen a jugar con ellos o simplemente les leen un cuento, cuando van de compra llevan una bolsa rústica de algodón o cajas desarmable para evitar las bolsitas de plástico. El papel, las envolturas de los productos, el plástico y la basura orgánica, la separan en tres contenedores de diferentes colores para que después llegue el trasporte de basura. Ayer primero de mayo me integré a una marcha pacífica con los habitantes de ese país, en donde los sindicatos (que no están con ningún partido político), sólo se manifestaron a favor de mantener los sitios de trabajo y no recortar el presupuesto para los programas sociales y ecológicos, pero antes de salir a marchar, mi hija, la cual es una joven de 19 años, me llamó la atención, porque estaba  dejando correr el agua, mientras me cepillaba los dientes. Bueno, hasta aquí dejaré de comparar, porque no quiero que me digan "malinchista", pues sólo estoy mostrando que, con el trabajo de un gobierno honesto y la participación de los ciudadanos puede lograrse una sociedad conciente en su desarrollo mental y en el ambiente que lo rodea, ya que el comportamiento de una persona se da a base de una educación gratuita. Pero volviendo al tema de la gripa porcina, aquí ya fue comprobado un caso de una persona que estuvo viajando por México e inmediatamente fue atendida, las personas cercanas a ella están en cuarentena y no dando entrevista en la televisión, así que como les dije a mis amigos que viven en nuestra querida capital, hay que prevenir para no lamentar. Desgraciadamente ya no creemos en nada ni en nadie, pero la enfermedad se está propagando, y también parece ser que si dejamos nuestro famoso lema ¨ hasta mañana ¨, ésta se puede curar. Finalmente les digo, que yo seguiré informándome, no sólo de la gripa, ahora llamada ¨ gripa humana ¨, sino de otras cositas, con el objetivo de ser menos ignorante y saber más de lo que nos rodea.
Saludos.
Carlos Campos Serna.
P.d. Hay otra cosita personal, que también me está confundiendo, desde hace tres semanas, todos los días he recibido un misterioso mail,  en donde puedo ser millonario y ganarme desde 1, 000,000 de libras esterlinas hasta 12, 000,000 de dólares, para ser sincero no estoy confundido, así que, como en esto, sí no creo, simplemente hago clik en eliminar y me olvido de este virus. Pero si alguien pudiera darme información sobre este fraude internacional, se lo agradecería, porque presiento que alguien cree que mi cuenta bancaria  es la isla Caimán.
Página 1 / 1
Foto del autor Carlos Campos Serna
Textos Publicados: 361
Miembro desde: Apr 11, 2009
0 Comentarios 613 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

En Latinoamérica el político está tan desacreditado que ya ni su mamá le cree. Con esto comienza la confusión y muchos mexicanos creen que es otra artimaña para desviar la atención de los otros problemas importantes de la nación. Artículo editado en la revista ¨Entre nos...¨

Palabras Clave: gripa humana confusión internet comunicación información viaje problemas salud políticos ecología personas mexicanos

Categoría: Artículos

Subcategoría: Comentarios & Opiniones


Creditos: a los medios de comunicación y a su servidor

Derechos de Autor: Carlos Campos Serna


Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy