Mxico, cifras y desinformacin.
Publicado en Apr 30, 2009
Prev
Next
Como saber con un grado coherente de certeza que sucede en México, recomiendo a los amables lectores de esta pagina, leer ocho o nueve periódicos extranjeros para entre todos ellos poder descifrar el extraño caso del virus de la desinformación que estamos viviendo.Cantinflear, es una palabra, que no la invento el celebre cómico mexicano Don Mario Moreno, él solo lleva a vías de estereotipo, la forma peculiar de hablar y tratar ciertos temas del mexicano típico, al hablar mucho y decir poco, verborrea elocuente y discursiva, pero vacía y distorcionadora de la realidad.En el hablar popular se pasa y hasta da risa, pero en el discurso oficial, da temor y hace mas daño la suerte de discursos cantinflescos emitidos por las autoridades, sin ningún reparo en aseverar, que no dominan ni la cantidad de muertes por el virus de la influenza porcina, la influenza atípica , o complicaciones por terceros padecimientos, con estos datos la prensa "arma una noticia" y otra parte de la prensa, la que vive de una cultura amarillista mata inmisericordemente a todo el que le resulta sospechoso con tal de vender un ejemplar mas.Por otro lado, la Internet y radio bemba, boicotean y dudan de cuanta información oficial se emite, propagando las mas descabelladas teorías de conspiraciones, como si de cubrir la falta de noticias verídicas y oportunas se tratara, alimentando un morbo habitual y desconfiado en la ciudadanía promedio. Que hace mucho dejo de creer y confiar en los discursos de sus lideres oficiales.Dondé y cuando acabara esto, nadie lo puede prever, la economía sufre graves perdidas, el turismo es el próximo sector a paralizar y los tapabocas se acaban, incluso las personas que no tiene que salir frecuentemente a la calle hacen sus labores domesticas con el consabido seudo protector.Estoy empezando a dudar si en el caso mexicano, estamos ante algo tremebundo, tremendista o nuestros secretarios y personas oficialmente aptas son tremendamente ineptos.
Página 1 / 1
Foto del autor Angel Collado Ruiz
Textos Publicados: 208
Miembro desde: Feb 15, 2009
3 Comentarios 405 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

las contradicciones de la informacin en Mxico.

Palabras Clave: Virus desinformativo porcino

Categoría: Artculos

Subcategoría: Poltica


Creditos: ACR

Derechos de Autor: edicioneseducativas

Enlace: http://colladoruiz.blogspot.com


Comentarios (3)add comment
menos espacio | mas espacio

Carlos Campos Serna

Hay le envio dos comentarios de mis amigos, porque mis sentimientos y reflexiones sobre este problema, los pude usted leer en mis publicaciones.

uy, la gripe de los chanchos del 4to poder...
todo esto de la gripe porcina, en realidad me parece una desgracia, pero, sí pues, los que tienen el poder han hecho algo más grave, que es darle mal uso a la información y maltratar la psiquis de TODO el globo. Esa es una de las razones por que detesto la globalización... pero ese es otro tema, muy profundo, porque tiene sus cosas buenas. En fin.
Yo pienso que la información en su totalidad no es para todos, porque los receptores (que solo manejamos muy superficialmente política y ciencias) podemos tener reacciones catastróficas para enfrentar individualmente esa realidad transtornada que nos presentan... aquí en Perú, no hay nada de esta influenza grave, pero como somos unos monos y huachafos (espero que entiendas mis calificativos coloquiales), hacemos todo un show masivo (con decirte que alguien muy cercano a mi, compró antes de ayer 30 mascarillas o tapa bocas). Además, hay cierto fundamento que pesa: tenemos miedo de todo, pero más que nada: nos encanta llamar la atención, la cosa truculenta y el drama histriónico. Yo sé cómo están en México. Mi cuñado se ha ido al campo con su novia (en México) para estar lejos de la contaminación. Allí todo está desolado y tenso. La gente que no se enferma del virus, se enferma de susto. En vez de pensar en la vacuna, una pasadita de huevo ¿no? (para los peruanos, digo).
Muchos cariños,
Anahí


Carlos:

Muy interesantes tus reflexiones y apegadas a la realidad, nuestro gobierno esta haciendo una crisis mediática de una grave problema de salud pública, esperemos que esta situación no se prolongue por mucho tiempo, en el D.F., el carnal Marcelo, ya autorizó la suspensión de actividades hasta el lunes 11 de mayo, posiblemente el gobierno federal lo haga a más tardar el día lunes.

Saludos y ya puedes iniciar otro borrador de una nueva novela, decidete y empieza a publicas.

Responder
May 02, 2009
 

Angel Collado Ruiz

GAF, andamos a la defensiva, bienvenido al mundo literario de Textale, ahora que somos amigos ire a leer lo que escribes , gracias ,angel
Responder
April 30, 2009
 

GAF

Podríamos cambiar la palabra México por Argentina y todo es igual.
Responder
April 30, 2009
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy