El Partido que Nunca vio
Publicado en Apr 30, 2009
Prev
Next
Image
EL CUENTO DEL DIA: EL PARTIDO QUE NUNCA VIO
 
Llegó, busco su lugar y se acomodo tranquilamente mientras miraba de reojo a quienes tenía a su lado, le habían contado, por eso andaba con algo de miedo, que el "oreja" Piluso y el "Temible" Sandokan andaban dando vuelta cada vez que podían por ese sector.-....
Giro lentamente su cabeza, se fijo en el cielo y vio esas nubes que colmaban el cielo que podían amargarle toda la jornada, pero no se inmuto tenia otros motivos de preocupación.-....
Sabia que la violencia no tenia fin, le habían contado de mil y un casos de corrupción que permitían a los nombrados anteriormente y a toda su banda entrar sin prejuicios a ese lugar en donde estaba el y permanecer todo el tiempo que quisieran, contrariamente al otro lugar, entraban y a los segundos salían sin que nadie se pudiese explicar de tamaña situación.-....
En más ni se preocupo por saber si su ídolo el terrible y magnifico "Mortero de Área" aquel 9 histórico con pasado en grandes clubes de Europa y de la argentina llegaría o no a su gol 1000 en esta jornada de domingo.-....
No era un domingo mas, era un día más que especial, se cruzaban dos de los mejores equipos de la actualidad, uno el Interminable e histórico Deportivo Sacachispas con 20 partidos invicto y 10 sin recibir goles, su clásico rival el Social Y Deportivo Olmos venia de una racha similar 19 partidos invicto, 7 sin goles en contra y a solo a dos puntos del  líder que era nada más ni nada menos que su rival.-....
Fue una jornada atípica  donde comenzó a vivir el clásico de muy temprano, pero sus nervios y sus preocupaciones estaban en otro lado, hacia mucho tiempo que esperaba el clásico con tantas ganas y ansiedad, sabia que a modo de cabala para el, cada vez que iba al tradicional derby su querido "Saca" el de la tradicional casaca celeste y blanca no perdía.-....
Sabia que estaba todo listo para una nueva vuelta olímpica, pero también era consciente de que había sido una semana cargada de emociones, con sentimientos encontrados, con una oficina dividida por los colores del clásico,  y sabia que el lunes en la vuelta al yugo habría mas allá del posible empate que se pudiera dar, un ganador  y un perdedor, ya que el clásico era la última fecha del certamen.-....
Miro la hora y faltaban menos de cinco minutos para que la redonda empezara a recorrer el campo de juego., giro, miro de reojo nuevamente quienes estaban a su lado, suspiro al saber que ni el "Oreja", ni "Sandokan" se habían llegado hasta allí, entonces pensó que con toda tranquilidad iba a poder disfrutar de un muy buen partido de fútbol.-....
El reloj corría y para el, el partido todavía no empezaba, imagino que algo había ocurrido antes del juego, que otra vez los inadaptados de siempre le habían ganado a la fiesta popular, sus ojos reflejaban la postal de un clima desierto, y no podía entender como estando por comenzar la final del campeonato de la liga cultural no se sintiese ni un murmullo.-....
Espero un tiempo prudencial, bebió su vaso de coca cola, comió su pancho de todos los domingos, se levanto lentamente y con las manos en los bolsillos de su campera jeans ataviada con los colores de su club de los amores emprendió lentamente su vuelta a casa.-....
En casa, opto por no ver el noticiero, para que  verlo se pregunto, para escuchar una y otra vez las trapisondas de aquellos que amargan el fútbol, respiro tranquilo y sintió que podía ir tranquilo al día siguiente su trabajo porque no tendría que pelearse con ninguno de sus amigos.-....
Lo que Esmerado recién se enterara el lunes cuando comience su semana laboral será que:....
Su equipo perdió el campeonato en el ultimo minuto del partido cuando el central Dionisio con pasado "Sacachispas" marco de cabeza contra su propia valla.-....
Que ni el "Oreja" , ni "Sandokan" pudieron asistir al estadio ya que por primera vez la liga cultural impuso el derecho de admisión y ambos tuvieron que vivir por radio el partido en la comisaría del pueblo en la cual debieron presentarse dos horas antes del partido y después debieron esperar otras dos horas para dejar la misma.-....
Y por sobre todas las cosas encima de las gastadas de sus compañeros de trabajo, se lamentara no haber leído el diario del mismo domingo que anticipaba en primera plana que por no llegar a un acuerdo con el canal líder de TV "Hora Cero" el partido no seria televisado, propuesta que había nacido el mismo miércoles como posibilidad tras haberse agotado las entradas.-....
Su estadía en el café del barrio solo le dejo como anécdota la coca y el pancho que consumió esperando empezara el partido, que nunca pudo ver.-
Página 1 / 1
Foto del autor Jorgeomarbarrera
Textos Publicados: 6
Miembro desde: Apr 30, 2009
2 Comentarios 564 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

como soy relator deportivo y tengo programas de radio me fascina el deporte y se me ocurrio un cuento donde la violencia saca gente de los estadios de ftbol

Palabras Clave: ftbol

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Ficcin



Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

Mara Marta Eliggi de Cazau

Jorge:
A mí me encantó el relato. Debe ser porque soy fanática del fútbol. Yo no te invito a que leas mis publicaciones, porque soy una "zafada".
Saludos y gracias.
Marta
Responder
July 09, 2009
 

Cristian Omar Alejandro Graf

Hola Jorge. Leí tu relato,y laidea me pareció buena, pero creo que, tal vez, estaría bueno que repasaras la gramática de tus líneas y asimismo los tildes que quizá en la borágine de la escritura se te hayan pasado. Me gustó tu historia. Desde ya, te invito a leer mis publicaciones. Cordialmente, Crisian.-
Responder
May 01, 2009
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy