Catalejo Mundial
Publicado en Jan 18, 2010
Prev
Next
Joan se levanta, se lava la cabeza con champú y va directo hacia las Piscinas Picornell de Barcelona donde hace, todo los días, varias sesiones de 200 metros braza. Incluso cuando tiene el brazo adolorido.
-------------------------------------------------------------------------------------
1.- !Abran la puerta!.
A Canales le hacen pasar un purgatorio en los vestuarios sus compañeros del Rácing de Santander. !Abran la puerta, por favor!. Y es que está llamado a ser una "gloria" nacional. Por eso Bonnefus, con toda sencillez, sin florituras protectoras, habla de la "solidaridad intuitiva"... que es lo que necesitan entender los compañeros de Canales.

2.- 20-0.

!Messi sueña!. !Y sueña tanto que el miércoles pasado se imaginaba que ganaba al Real Madrid por 20-0 y además en el mismísimo Estadio Santiago Bernabéu. Emile Zola ya lo dijo: "procedente de todos los rincones del horizonte, se agrupan en torno a una idea y se mantienen impenetrables en ella". Totalmente de acuerdo con Zola puesto que hay ideas utópicas y hay ideas absurdas. La diferencia entre ambas es abismal.

3.- El sábado al cine.

Pep Guardiola ya lo tiene claro. Ahora, cuando hayan ganado sus jugadores un partido (aunque haya sido de casualidad o gracias al señor Iturralde) se va a ir con ellos el sábado por la noche al cine a ver la película "La tentación vive en el piso de arriba". Hesíodo ya propuso algo muy parecido cuando dejó escrito: "Los hombres no pueden abstenerse entre ellos de la ingeniosa iniquidad". ¿Y así es como quiere Pep Guardiola que su Barça nos gane a los del Athletic Club de Bilbao?.

4.- La Copa tiene espíritu.-

Los rojiblancos madrileños tienen una obsesión: beber más copas cuando ganan un partido porque dicen que "la Copa tiene espíritu". Me viene a la memoria el recuerdo de una novela de Andric donde cuenta la historia de Mento Pepo, un judío de Sarajevo que "siempre estaba un poco alegre, pero nunca verdadermaente borracho".

5.- Verde lo tiene Verdasco.-

Verdasco tiene tanta potencia que sería medalla de algo en una Olimpiada si se hubiese dedicado a lavantar pesas. Si. Porque en esto del tenis lo tiene bastante complicado. Recuerdo el Manifiesto del Círculo de Viena que tenía términos como "incondicional","infinito" y "ser del ente". !Ser para creer!.

6.- Carlos I.

Carlos Sainz ya puede ser nombrado Carlos I de España, porque es el primer español que consigue la victoria en coches en la París-Dakar que no pasa para nada por Dakar. Eso sí que es glorioso. Mallarmée, que confiaba en su amigo Cesalis, dijo: "Aquí debajo hay un olor a cocina". Y es que Carlos I Sainz de Madrid está celebrando con una parrillada al horno.

7.- ¿Quién es Gresini?.

Todos los aficionados al motorismo nos hacemos la misma pregunta: ¿quién es Gresini?. Todo se aclara cuando nos informan que es el patrón que quiere fichar a Toni Elías. !Pues pongan otro titular en el periódico por favor!. Algo así como: "A Nabucodonosor le representaban con la cabeza de oro". Y es que Gresini le ofrece "el oro y el moro" a nuestro Toni.

6.- Flyng Fluts.-

Ni me interesa saber lo que quiere decir porque ni sé inglés ni deseo aprenderlo jamás. Sólo sé que es el nombre de un caballo de la Cuadra Dos Hermanos. ¿Quiénes serán esos dos hermanos de la cuadra?. Que se lo pregunten a López. ¿Y quién es López?. Vayan al Hipódromo de La Zarzuela de Madrid y pregunten por él que yo sólo digo lo que dijo Michelet (y me estoy refiriendo al historiador y no al comentarista ecuatoriano de automovilismo): "!Historia, cuenta con nosotros!". Eso. !Qué busquen a López y que éste les cuente la historia de Flyng Fluts!.
-----------------------------------------------------------------------------------

Joan sale de las Piscinas Picornell de Barcelona, se vuelve a lavar la cabeza con champú después de haber hecho vasu novia Nuria.
Página 1 / 1
Foto del autor Jos Orero De Julin
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 857 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Guin Radio Deporte Cultura

Palabras Clave: Guin Radio Deporte Cultura

Categoría: Artculos

Subcategoría: Entretenimiento



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy