LA ULTIMA CENA
Publicado en Jan 18, 2010
Prev
Next
Image
El anciano cura llevaba ya demasiados años para recordar el tiempo que tenía trabajando en aquel lejano, perdido y casi abandonado poblado; ya sus feligreses se limitaban a una raquítica cabra, una desplumada gallina que ya no ponía huevos y una decena de ratones que parecían pequeños colegas franciscanos y jesuitas del triste hombre. Rezó esa noche su rosario, murmuro en silente paz sus letanías y luego se sentó a la mesa para disfrutar de la opulenta cena, había cocido una pata de cabra y preparado un exquisito caldo de gallina. Esa fue su última cena. Su cuerpo quedo rígido sobre el polvoriento suelo. Los ratones hambrientos también rezaron y pronunciaron sus largas letanías y aprovecharon el manjar de la carne humana, ellos también tuvieron su Santa Cena esa calurosa noche de Viernes Santo.
Página 1 / 1
Foto del autor Felix Antonio Esteves Fuenmayor
Textos Publicados: 362
Miembro desde: Jan 07, 2010
4 Comentarios 261 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: Cuento Microrrelato Ultima Cena

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Ficcin


Creditos: Felix Esteves

Derechos de Autor: Reservados


Comentarios (4)add comment
menos espacio | mas espacio

Felix Antonio Esteves Fuenmayor

Gracias Haydee por comentar mi trabajo.
Saludos
Felix
Responder
April 01, 2010
 

haydee

Al menos, todos cenaron ese viernes santo, pero lo imperdonable, ninguno se abstuvo de la carne.
Buen texto, Félix Esteves!
Responder
April 01, 2010
 

Felix Antonio Esteves Fuenmayor

Gracias Alma por comentar.
Responder
March 31, 2010
 

alma

AMIGO FELIX, ES MUY TRISTE PERO LA REALIDAD DE MUCHOS.. MIS ESTRELLAS Y AMISTAD.
BESOTES DE TU AMIGAAAAAAAAAAAAAA...... ALMA.
Responder
January 19, 2010
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy