La Felicidad , son petalos de rosa
Publicado en Jan 14, 2010
Prev
Next
Image
 
La felicidad ....son pétalos que Dios pone en nuestras manos , para convertirlos en una rosa ...fragante , hermosa . Y lo hace cada instante de esos: años de nuestra vida ...que para Él , son solo instantes de nuestro paso en este plano ... Y así ...vamos buscando esa felicidad ....organizando "la vida "a nuestro parecer , a nuestra idea y medida, con la paleta de colores de nuestra preferencia y le fabricamos un entorno irreal que no tiene, la soñamos , más que vivirla ...y vamos acumulando esos pétalos ...sin armar del todo la rosa .... Que es la finalidad,  aquello para lo que nos fueron entregados.
Y muchas veces, ( la mayoría ) llevando esa felicidad ...dentro nuestro desde el momento de nuestro nacimiento .... la sacamos fuera y la desfiguramos en un ambiente de superficialidad, o en un ansia de algo más que no entendemos ...pero que nos lleva a vivir en una búsqueda constante ...de algo que siempre hemos tenido entre las manos ...es la forma de armar esa rosa ...lo que nos da felicidad ...la felicidad está en las cosas simples , en la cotidianeidad , en las pequeñas cosas ...o en esos momentos en que la vida nos toma distraídos .  Es intimidad en el amigo, es el amor de pareja , la unión familiar ,el amor filial ,  luz en el hogar, es detalle, es beso, sonrisa, flores, cielo, mar, confianza ,trabajo, sueños ....vivencias   .Es verdad que la felicidad no es siempre estable, fija, duradera , pero yo creo que la felicidad que sentí cuando vi a mi hijo por vez primera ...vale cualquier contratiempo que la vida me haya causado
Que la felicidad de ese tiempo ...donde el amor era una realidad hermosa ...vale el sufrimiento que dejó al llegar a su término esa etapa en mi vida . La felicidad ...más bien parece un parpadeo, una luz que dura minutos, como  huecos de trecho en trecho en una red muy tupida, los sufrimientos, en cambio, parecen un beso que se estanca, se posiciona, se adueña, se queda. Será acaso ...porque pensamos más en lo que duele , que en lo que nos hizo sonreír ? 
Si no se agota en ti la resistencia de la voluntad, ni las fuerzas de las emociones, ni las ganas de soñar , ni la capacidad de hacer planes , ni  el hambre de aventura, si recuerdas más la frescura de los hondos manantiales ;que el furor de la tormenta , si tu álbum lo llenas de esas cosas simples que le dieron color a tu vida has conocido la felicidad.  Si los golpes no te rompen la fe, si la indiferencia no te cierra las manos, si el egoísmo y la avaricia no te secan los sentimientos , si el desamor no mata tu fe en el amor ...y procuras llegar hasta el fin de tus días  con capacidad de emoción, de llanto, de perdón, de ternura, de plegaria, de luz, de extender tu mano amiga sin recelo ,  créeme ...¡has conocido la felicidad!
Malusa
Página 1 / 1
Foto del autor Maria Luisa Mayorga Sanchez
Textos Publicados: 91
Miembro desde: Jan 07, 2010
2 Comentarios 670 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

La felicidad ....son pétalos que Dios pone en nuestras manos , para convertirlos en una rosa ...fragante , hermosa . Y lo hace cada instante de esos: años de nuestra vida ...que para Él , son solo instantes de nuestro paso en este plano ... Y así ...vamos buscando esa felicidad ....organizando "la vida "a nuestro parecer , a nuestra idea y medida, con la paleta de colores de nuestra preferencia y le fabricamos un entorno irreal que no tiene, la soñamos , más que vivirla ...y vamos acumulando esos pétalos ...sin armar del todo la rosa .... Que es la finalidad, aquello para lo que nos fueron entregados.

Palabras Clave: felicidad vida vivencias amor familia sueños risas

Categoría: Poesía

Subcategoría: Poesía General



Comentarios (3)add comment
menos espacio | mas espacio

Maria Luisa Mayorga Sanchez

Gracias Mirta , siempre he creído que la naturaleza en su magia es lo que más se asemeja a nuestro vivir . Solo que olvidamos cuan similares somos . Dios contigo , gracias por detener tu paso en mis letras
Responder
February 18, 2010
 

Mirta Camio

Me parece muy interesante el recurso de comparación que usas con respecto a la felicidad y los pétalos que forman una rosa gragante y hermosa!!
Una manera poética y sutil de ver la vida...muy lindo ,me gustó leeerte..Mirta
Responder
February 09, 2010
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy