Cuando me encuentra ahí
Publicado en Jan 13, 2010
Prev
Next
Image
 
Cuando me encuentre , ahí ,en un rinconcito de mi habitación... acurrucándome  en el álbum  de mis recuerdos ,en las cosas queridas ...en aquellas solo conservadas ... empujaré hacía atrás el archivo lleno de momentos  por seleccionar , heridas por sanar , cosas por perdonar ....y mucho, mucho  por olvidar  de la memoria  , que obviamente ya no conservará esa lucidez de cámara fotográfica , ya no seré la misma ....las cosas a mi alrededor habrán cambiado tanto ...que me parecerán extrañas por instantes ....al mirarme al espejo veré un esbozo desdibujado de lo que fui , quizá ..una caricatura amorfa que ya no me dice nada ....

Desenredaré la madeja del olvido , de mi vejez , madurez , juventud y analizaré ese tiempo ...el tiempo eterno de ser mujer ..con toda la controversia que signifique porque hasta el último día lo seré ...y rememoraré a la niña de un tiempo , aquella despreocupada y feliz , ignorante aún de la senda donde camina paso a paso la realidad , pero llena de esperanzas ...tantas; que no se dio cuenta del paso del tiempo , ese tiempo se torno años y esos años dejaron arrugas y canas sin saber exactamente el porque ..el cuando ..el como , o sin querer saberlo .


Y el paso inclemente del tiempo ....está ahí ,en ese rostro que hablará de una historia cualquiera ...de infancia feliz e inocente , de adolescencia calma , de juventud plagada de errores que hubieron de asumirse  y  pagarse  los costes ....luego, hablará de esa madurez donde te percatas que la vida es un aprendizaje sin fin y que todo, por imposible que parezca ....... todo pasa .


Escucharé el rumor de voces olvidadas ,  vendrán de las arrugas de mi frente,
de mis ojos ,donde la luz viva de la juventud se habrá quizá convertido en la luz serena del ocaso ...de todos esos lugares donde se habrán guardado aún los más agridulces recuerdos ...y los amargos también .
Esos recuerdos que me habrán de recordar ese día en especial ...tu rostro, tu sonrisa, tus ojos ,tu boca ...y pensaré : hace muchos años que obligué a mi mente a no dibujarte con esta claridad , a que no caminaras en mis recuerdos directamente hacia mi ....pero serás solo una historia amarillenta , "un retrato color sepia" ...diría Isabel Allende  , muy del pasado ...pero ¡estarás ahí!


Estarás a mi lado en el recuerdo , para ayudarme a evocar lo inocente ,lo  crédula y soñadora ...y que igual fui joven y hermosa ...y fui feliz ...aunque esa felicidad se terminara demasiado pronto , que un día mi cuerpo desbordaba de ansias por esperarte; cuando el agua de mi fuente ...era un manantial fértil , verde y armonioso y el futuro prometía .....sólo eso, promesas , que se convirtieron tan sólo en el anhelo de olvidar.....


En un momento de la tarde se alejaran las voces......el rumor , los ecos ..
callarán , para recordarme que el tiempo va a terminar , que las sombras avanzan , que el sol no saldrá más .... Y entonces , solo entonces; les diré que te amé y que pese a todo nunca te olvidé , que si ahora el final está cerca ..me permitiré cobijar tu recuerdo entre los pliegues de la memoria ...para saber que un día me amaron y amé

Pero hasta ese día ....te quedarás ahí ...al fondo del arcón .....el espejo oscuro de un sueño ...que la realidad convirtió en pesadilla ....
  
Malusa
Página 1 / 1
Foto del autor Maria Luisa Mayorga Sanchez
Textos Publicados: 91
Miembro desde: Jan 07, 2010
0 Comentarios 436 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Cuando me encuentre , ahí ,en un rinconcito de mi habitación... acurrucándome en el álbum de mis recuerdos ,en las cosas queridas ...en aquellas solo conservadas ... empujaré hacía atrás el archivo lleno de momentos por seleccionar , heridas por sanar , cosas por perdonar ....y mucho, mucho por olvidar de la memoria , que obviamente ya no conservará esa lucidez de cámara fotográfica , ya no seré la misma ....las cosas a mi alrededor habrán cambiado tanto ...que me parecerán extrañas por instantes ....al mirarme al espejo veré un esbozo desdibujado de lo que fui , quizá ..una caricatura amorfa que ya no me dice nada ....

Palabras Clave: recuerdos vivencias espejo olvido memoria vida valores

Categoría: Poesía

Subcategoría: Poesía General



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy