A veces no despiertan los ingenios (Relato)
Publicado en Jan 12, 2010
Prev
Next
A veces no despiertan los ingenios y sólo se levantan las sátiras sobre sus brazos bruscos.
La sátira ve a la cordura en huelga y se incorpora a andar, y se hace jueza y dueña de los pensamientos desde la madrugada. A veces se levantan únicamente los entuertos y empuja a los cobardes a cometer violaciones masivas. A veces es sólo el sol el que gira en sus jades amarillos y cae a pisotones sobre los indigentes sin sombrilla, mientras todo lo demás permanece dormido.
La obsesión de la hora nunca dormita y siempre hay sepelios rompiendo los amaneceres. Y, a veces, mi mente gira en áspas ingénuas y me hunde en la corteza del primitivismo.Es entonces que sueño y realidad son hipotéticos para mí, y me pongo del lado del sopor.Ando entonces a la deriva del mundo, entre mi acidez, mis entrañas y mis neuronas y llego a las cofradías que hacen en grupo mis partes apiñadas. Soy entonces partero de mí mismo y me veo venir hacia lo congruente: Nacer, nacer, a un mundo envuelto entre cometas de fuego. Sé que tendré que salir de mi camastro y ser derribado por golpes infecundos y mojado por polvo de estrellas. Estaré entonces entre las sombras y las luminarias y me arrastraré en los afectos humanos.Mi tendencia a amar al arte abrirá del todo su capote y querré captar todo inciso, color o desvarío.
Al final fluiré en un río místico que cada mañana me plasma y que nace al pie de la desembocadura de mi cama.
Página 1 / 1
Foto del autor Richard Albacete
Textos Publicados: 5357
Miembro desde: Jul 05, 2009
4 Comentarios 658 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

Relato potico

Palabras Clave: Ingenios

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos


Creditos: Richard Albacete

Derechos de Autor: Reservados


Comentarios (4)add comment
menos espacio | mas espacio

Richard Albacete

Hola Roberto: Gracias por tu extraordinario comentario..La verdad es que mi mentor a distancia es el grandioso Octavio Paz..Cuando leo sus textos maravillosos tomo una mínima porción de su vasta imaginación y puedo lograr algo decente. El hecho que lo lleves a tus favoritos ya es sumamente honroso para mí. Un gran abrazo, amigo mío! Richard
Responder
January 13, 2010
 

Richard Albacete

Hola Marypaz: La prosa poética sólo la estoy empezando a tocar ahora, pero te confesaré que se me hace un poquito más fácil que la poesía.Dentro de cada uno de nosotros yace un pequeño talento alocado que cada día se reconstruye.Un gran beso AMISTOSO!.Richard
Responder
January 13, 2010
 

Roberto Langella de Reyes Pea

Me encantó. Richard, este texto que te he leído es lejos, creo, lo mejor que has escrito hasta el momento, por lo menos, a mi gusto. Es una joya que me llevo a favoritos, y te dejo todas las estrellas.
Una prosa poética de corte surrealista, con un alto contenido emocional. Amigo, si sos capaz de escribir un texto como éste, para mí entonces al menos es que tenés todas las condiciones necesarias para ser un escritor de muy alto vuelo, de muy buena calidad. La verdad, me sorprendiste muy gratamente (aunque todo mi comentario es lo de menos). Celebro a un poeta de verdad. Abrazos.
Responder
January 13, 2010
 

Mara de la Paz Reyes de Langella

No había leído un texto tuyo, es muy interesante tu prosa, está llena de significados. Tu lenguaje es rico en simbolismos, me encanta como puedes hacer una multitud de sugerencias en una frase. Cada mañana es que nacemos de nuevo y tenemos en las manos la oportunidad de crearnos de una manera diferente. O cedemos a la inercia de dejar que la medicridad nos abrace de nuevo. Es muy bueno. Te dejo muchas estrellas y un gran beso.
Responder
January 13, 2010
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy