Una historia en Septiembre
Publicado en Jan 08, 2010
Prev
Next
Image
Desde hace tiempo no he querido poner fecha a nada , he querido encerrarme en el no saber día y hora que pasan por mi rostro. Quizá así , logre olvidar un poco aquello que me quemó el alma , me robó el sueño y me llena de recuerdos , apremiándome a soluciones propuestas fuera del tiempo ; ajenas a aquel ¡ mi tiempo !
Hoy , precisamente hoy , cuando inconsciente abrí un cuaderno y quise escribir ...puse , sin querer una fecha ...ésta reflejaba un numero cualquiera de un mes que era "Septiembre" . Me puse helada y los ojos se llenaron de llanto ...quise continuar y sólo pude estallar en sollozos y caer con los brazos cruzados sobre esa hoja que mi imprudencia hizo que mi mano marcara; con una fecha aciaga....
Septiembre, me parecía tan lejano apenas hace unos meses ...que hasta llegué a creer que nunca llegaría, y para evitarlo ignoré la fecha .  Septiembre.... me taladra la cabeza este fonema ..en este mes precisamente hace ya un año ...armé con fuerza inútil ....una solución perfecta ...para ti y para mi, la tuve en las manos....en la mente , pero mi corazón se negó a ella , mi amor me tornó cobarde y tuve sueños ,....sueños que te invité a conocer , a ser vividos en una común unión que resulta difícil....  después de un año ...sé que en ese mismo mes ...tendré que tomar una decisión real . Ahora si, sin permitir que mis sentimientos
me hagan omitirla o ignorarla ¿ para que seguir , con una situación que te hace daño a ti , que me hiere a mi a cada momento; sin que podamos hacer nada por evitarlo ?
Puede ser que el tiempo torne borrosas las imágenes en el papel, igual que en una fotografía ; y que aquella sonrisa llena de alegría , nos parezca ahora ...tibia , con una comunicación...momentánea e indiferente . También  puede ser que el tiempo nos quite las fuerzas a la hora de luchar ,cosa que nos parece increíble cuando jóvenes , porque en realidad el tiempo etéreo afecta a nuestra materia , a nuestra objetividad  de acto y sentimiento ; en fin, a nuestro pasar en el tiempo .Pero hay algo que ni el tiempo puede borrar .
Sé lo que lo que siento ..querrán hacernos dudar , pero aún así... yo no dudo , Ni en un momento de esparcimiento mental , ni siquiera en la inconsciencia de una enfermedad  , o en el olvido de la contemplación de un cielo que me pintan de azul , pero en el cual no estarás tú , ni siquiera en momentos así , dudo, pues sé; que aún cuando tus manos estén arrugadas por los años y que tus ojos tiemblen al tomar un libro . Aún así , casi al punto de olvidarte de lo que te mantiene vivo en tu vejez , aún sabiendo que hayas dado tu nombre , tu cariño y tu semilla a otro vientre, aún cuando ya hayas pasado y cumplido tu misión .
Aun así nunca podré olvidarte ni olvidarme de la carta que jugaste en mi vida, ni tu olvidarás que al jugar esa carta te entregué mi juventud primera ,y en cada día de tu soledad en compañía recordarás.. y pensarás en aquellos primeros sueños dibujados por unas manos jóvenes y enamoradas que sin prejuicio alguno te dijeron en un presente blanco y quizá en un futuro amarillo como el papel y borroso como esa fotografía , que te amaba , incondicionalmente ...por siempre y para siempre.
Así , simple y llanamente , quizá demasiado simple , pero a flor de boca , de amor , de cariño, de deseo, a flor de piel de niña , hecha mujer por tus sueños y tu cariño . Podrás fingir al verme que no me recuerdas , podrás contarle a todo el mundo que eres feliz, y es verdad ; lo eres ,
pero no por esto dejarás de sentir nostalgia y pena  ante el destino , al haber rechazado con un silencio mutuo, amalgamado ; aquella declaración ,aquella entrega sin palabras, que solo anhelaba materializarse. Que solo esperaba el acercamiento de dos caminos ..que se volvieron
demasiado lejanos ,  por tu cobardía ..vestida de un respeto a la sociedad corrupta en la cual fingimos creer, intuimos una ofensa a nuestra tambaleante fortaleza ¿ como admitir que nos juzgaran canallas o malvados si no lo éramos ?
Me produce risa que el miedo te haya empujado a preferir dejar pasar la felicidad , al fin y al cabo yo era solo una pequeña mujer ...que digo mujer ...¡ una escuincla boba ! y para esa sociedad ...plena de gente más sensata , más grande ....me dejaste pasar ... Dejaste pasar la ilusión por no arriesgar lo suficiente o quizá no merecía la pena ser luchada esa ilusión .Y esa ilusión siguió ahí latente ,destruyéndose en días y levantándose ;en esas veces en que soñaba con atrapar las utopías Yo me preguntaba ...¿porqué no fuimos fuertes ? ¿porqué nos vencieron las miradas de reojo , la gente , las normas ? ¿porqué un destino contrario a los sueños ?   Pero no ...no era así , tú querías estrecharme para siempre en tus brazos , yo anhelaba estar por siempre en ellos, tu querías dejar todo atrás , yo soñaba pasar por todo.  ¿ porqué no lo hicimos ? Porqué éramos diferentes , porque en mi mundo te ignoraban ...y en el tuyo ...ni siquiera sabían que yo existía .Porque yo estaba presta a luchar y tu veías tu destino ...
demasiado cómodo para abandonarlo ....Tal vez ..la felicidad está concedida sólo a aquellos que transitan una misma senda ...nuestros caminos solo se cruzaron ...para que yo pudiera contar ......una" historia en Septiembre"
Malusa
Página 1 / 1
Foto del autor Maria Luisa Mayorga Sanchez
Textos Publicados: 91
Miembro desde: Jan 07, 2010
2 Comentarios 601 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Septiembre, me parecía tan lejano apenas hace unos meses ...que hasta llegué a creer que nunca llegaría, y para evitarlo ignoré la fecha . Septiembre.... me taladra la cabeza este fonema ..en este mes precisamente hace ya un año ...armé con fuerza inútil ....una solución perfecta ...para ti y para mi, la tuve en las manos....en la mente , pero mi corazón se negó a ella , mi amor me tornó cobarde y tuve sueños ,....

Palabras Clave: Septiembre vida amar amor vivencias palabras sueños sentimientos

Categoría: Poesía

Subcategoría: Poesía General



Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

Maria Luisa Mayorga Sanchez

Gracias , es un honor que pases por mis letras .

Un saludo afectuoso .
Responder
January 08, 2010
 

Julio Martn

Me encantó. Escribes estilo Diario. Me gusta tu fluidez, tu estilo sencillo.
El diario de Ana Frank y La tregua de Benedetti.
Responder
January 08, 2010
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy