A mi hijo viajero ....
Publicado en Jan 08, 2010
Prev
Next
Image
 
Hola mi hijo , hoy te pensé mucho ...ni más ni menos que como cada día , por la tarde me fui a leer a tu habitación , que se me hace mucho más luminosa que la mía , y en lugar de hacerlo me puse a tratar de armar al jovencito que se marchó de casa hace 3 años , y al chico que vislumbro en nuestras conversaciones , y me percato de uno  y mil matices diferentes que yo confío sean todas , positivas y buenas .Que están llegando a tu vida en ese conocer , en ese madurar lejos del nido , ese aletear y reafirmar tus alas con el deseo de encontrar la alegría a cada paso . Y que no permitas que los tropiezos que nunca faltaran en ningún lugar , pongan sombras en tu andar .
Yo sé que te parezco a veces un poco fuera de texto , pero déjame confiarte lo que en mi manera de ser y pensar , creo le sucede a aquel que lee y mucho más al que viaja sin miedo , sin cadenas ...como tu lo estás haciendo .
Que se da el regalo de mirarse en otro suelo , entre gente de otras culturas , de otros credos .  Mata su ego porque se percata de lo poco que significa dentro de tanta gente, maneras de pensar y educaciones distintas .  
Que llega a valorar mucho más lo que posee; porque comprende las ventajas de pertenecer a su tierra natal , y aprende a querer lo que se ha construido en su país , que con pros y contras , virtudes y defectos , es eso ...¡ su patria ! y sabe que ese nido que dejo para volar ...siempre estará ahí ...para descansar su cansancio .
  
Que en base  a observar otras tierras , otros modos , otras culturas ...se da cuenta que hay otras maneras de vivir la vida  que lo que aprendió en la escuela ,  lo que vio  en la televisión y a lo que sus padres le enseñaron , pero no son ni mejores ni peores ...solo distintas y entonces comprende la riqueza de sus valores .  
Que aprende a respetar a todos los seres humanos a su alrededor , sin importar sus usos y costumbres  ; porque reconoce y acepta que hay diferencias y distintos puntos de vista ...y que eso es bueno y de esas mismas diferencias se puede aprender .  
Que aquel que viaja lejos del hogar , recupera el entusiasmo por la vida si lo ha extraviado , y aumenta sus ganas de vivir respetando la individualidad de los demás .  
 
Que en ese tiempo , corto o largo ...no se preocupa por envejecer , porque nunca siente que ha perdido el tiempo en cosas que no valen la pena ...porque el simple hecho de vivir ...y sobrevivir , es un total aprendizaje . 
 
Que observando otros modos de vida , se concientiza de que cuidar el planeta y el medio ambiente es vital ...porque le embarga un sentimiento real , de que nuestro mundo debe durar lo suficiente para alcanzar a verlo todo si es posible . 
Que al viajar y compartir , podrá un día mejorar el lugar dónde vive , porque ha aprendido como viven otros ; y tomará de todas sus vivencias lo mejor . 
Que quien es capaz de extender sus alas con valor , adquiere una felicidad duradera , porque los recuerdos lo acompañaran cada día , hasta el final de su tiempo .  
Que ese volar lejos del nido ...es una inversión que nada ni nadie le podrá quitar .

Así que ...ni niño hermoso , recuerda lo que hablamos ...no te estanques , viaja , vive , no lo pienses mucho ...si el pasto ya creció bajo tus pies y te incomoda ...sigue andando .  No te niegues la alegría de recorrer lo que te sea posible de este planeta tierra , al que tal vez no le queden muchos siglos más  
Y recuerda siempre en los momentos más grises ...que lo peor que puede pasar ...es que regreses al hogar a recargar baterías , para retomar el vuelo.
Te amo muchísimo mi pequeño ...que Dios te bendiga
 
Malusa
Página 1 / 1
Foto del autor Maria Luisa Mayorga Sanchez
Textos Publicados: 91
Miembro desde: Jan 07, 2010
0 Comentarios 198 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Así que ...ni niño hermoso , recuerda lo que hablamos ...no te estanques , viaja , vive , no lo pienses mucho ...si el pasto ya creció bajo tus pies y te incomoda ...sigue andando . No te niegues la alegría de recorrer lo que te sea posible de este planeta tierra , al que tal vez no le queden muchos siglos más

Palabras Clave: vivencias familia viajes sentimientos vida amor

Categoría: Poesía

Subcategoría: Poesía General



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy