Atardecer de Jueves
Publicado en Jan 08, 2010
Prev
Next
Image
 
Atardecer de Jueves , desde ayer el tiempo conserva un tinte de melancolía que se mete hasta los huesos , mi hijo esta de viaje tomando un asueto entre cuatrimestres , hice planes que cubriesen todo lo que anhelo hacer cuando no esta , andar en babuchas si quiero , desvelarme frente al pc o viendo por veintiava vez la película que me hace llorar hasta agotarme , ver fotos viejas , escribir a mis amigos , disfrutar sin recelo de mi amiga Soledad , aunque a veces desee echarle a patadas de mi vida .
Hubo unos días caóticos  con motivo del cumpleaños de papá , pero dejaron detrás una calma chicha volviendo a la rutina , a clases , mañanas apresuradas , tardes de tareas  y yo ...a la ausencia , el olvido , la penumbra ...
 
Camino con gran devoción por la larga corriente del río , más cayendo en un ancho vacío asesino mi buena intención y pluma en mano divago por la nada que significa el todo y pienso en el placer del verano ...una copa de vino observando la lluvia y escuchando su armónico sonido , una tormenta de noche cerrada y un escribir torpemente mi vida pues mi pluma siempre está corriendo , tratando  así de cantar su poema en la rima .
Que tristes parecen a veces sus líneas oscuras , otras de exultante alegría me comparten sus risas y es entonces cuando los contrastes te hablan de la vida , esa vida normal que ocasionalmente nos arroja un olor a humedad que deja el llanto que lava amarguras ....
 
A momentos espero con ansia esa luna y esas nubes como aves nocturnas balanceando sus pesadas alas cual cortinas ocultando al sol , escondiendo estrellas plateadas que asoman la cara , robándole a la noche su dramático efecto  y así sigue ....inundando en torrente de lluvia juntando copiosas corrientes arrastrando mi vida en su furia  y yo ..... observando morbosa ..deseando la causa y efecto , el suceso ;porque siento a veces que mi alma ( la que desconozco) sufre lo indecible y la tormenta alimenta el proceso ; pues la noche cobija mis cuitas con leve promesa de descanso eterno , dormir y jamás despertar es el sueño dorado de un fin anhelado por el ser humano .
 
Jaaa , pero no tan fácil será la partida , pues si a este mundo se vino a aprender ..factible es , confieso; que la asignatura del vivir repruebe y entonces ........ ¿que hacer ?
Observo la lluvia , olvidé mi vino , acabó la música sin ser escuchada , escribí incoherencias , la tarde se fue ..... y mi vida sigue ......remontando el río .
En ausencia , olvido , penumbra y sombras de ayer ...
Malusa
Página 1 / 1
Foto del autor Maria Luisa Mayorga Sanchez
Textos Publicados: 91
Miembro desde: Jan 07, 2010
0 Comentarios 238 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Camino con gran devoción por la larga corriente del río , más cayendo en un ancho vacío asesino mi buena intención y pluma en mano divago por la nada que significa el todo y pienso en el placer del verano ...una copa de vino observando la lluvia y escuchando su armónico sonido , una tormenta de noche cerrada y un escribir torpemente mi vida pues mi pluma siempre está corriendo , tratando así de cantar su poema en la rima . Que tristes parecen a veces sus líneas oscuras , otras de exultante alegría me comparten sus risas y es entonces cuando los contrastes te hablan de la vida , esa vida normal que ocasionalmente nos arroja un olor a humedad que deja el llanto que lava amarguras ....

Palabras Clave: vivencias ocaso llanto amor dolor tristeza palabras sentimiento

Categoría: Poesía

Subcategoría: Poesía General



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy