Aseo general
Publicado en Jan 08, 2010
Prev
Next
Image
 
Es bueno hacer limpieza ,airear espacios y deshacernos de lastres que hacen nuestro paso lento y cansado . Recién .....tomé la decisión de aligerar el equipaje ........y créeme.....¡¡me ha venido bien !! He liberado armarios , cajas...llenas de recuerdos que han ido a  la basura , dónde debían estar , he dejado aquellos que me hacen sonreír.....que proporcionan un calorcillo amable al retomarlos , y te hacen saber que la vida,  ha valido la pena de vivirse .....pese a todo .
Tiré definitivamente  "el preocuparme", estaba viejo y me estorbaba. Me impedía ser yo misma, no podía actuar a mi aire pues me preocupaba por que si , y porque no .... y dije ¡ ya basta! tomaré ese viejo adagio : si tiene solución  ¿para que te preocupas ? y si no la tiene ......¿ para que te preocupas ?. O esa frase que me llena mucho " Si te preocupa .........¡ ocúpate ! " Tiré inhibiciones,  y  traumas personales , no  dejaban lugar para mi proyecto de vida ;hice lugar para mi "crecimiento personal ", y me prometí alimentar mi autoestima en una forma clara pero igual..... libre de egocentrismo y vanidad , pues el espíritu no requiere de hermosos ojos o cutis de durazno ..o cuerpo de modelo, así , me deshice también ....de  sueños rotos y dudas  , reemplazándoles por sueños nuevos y propósitos definidos .
Tiré un libro sobre "mi pasado"    ¡igual no tengo tiempo para leerlo! , lo que  ahí se cuenta , ya pasó ....no me es posible cambiarlo .Lo reemplacé con "nuevas metas" y empecé a leerlo desde ya . Tiré lo que suplió mis juguetes  ,¿recuerdas como atesoraba yo?, quizá esas "colecciones" reemplazaban ese anhelo de pertenencia que siempre a añorado mi corazón , pero que debo superar ......conseguí una "nueva filosofía", tiré la obsoleta, romper esquemas y desechar tabúes  absurdos,  es imperante ,la vida es hermosa....con errores y aciertos ,que significan que he vivido ......¡¡aún más hermosa !!.También compré algunos nuevos libros: titulados "Puedo", "Haré" y "Debo".Tiré...... "podría", " haría" y "debería", todos esos...."hubiera" que solo hacen daño.¡Ah!, si hubieras visto cuanto polvo acumulado , cuantas telarañas , que aprisionan aunque momentáneamente no te percates de ello , pero sujetan tu alma en el olvido y la oscuridad .....
Me topé con "un viejo y fiel  amigo", el que sin importar ....cuan fuertes han sido los vientos nunca se ha separado de mi hubo días en que le reclamé fuertemente más nunca ha dejado de apoyarme sonreía al verme tirar cosas que antes consideraba "mis tesoros más grandes" yo sé que el siempre está ahí , pero no lo había visto sonreír desde hace bastante...mi mejor amigo se llama Dios  y no te imaginas ...... realmente me gusta su forma de ser...Cuando tropiezas con el obstáculo del cual te advirtió ....nunca dice "te lo dije" solamente extiende su mano ,  cura tus heridas y seca tus lagrimas ....El me ayudó bastante con la limpieza, ya iba guardando de nuevo algo .....y me hizo comprender que no lo requería más ....las pocas cosas que deje ;el sabe en un poco tiempo más ....seré capaz de tirarlas también ...habrá cosas que guardaré con celo , pues me significan mucho , a eso Él mismo ;agregó algunas cosas ,tales como  "oración", "esperanza" y "fe", y las colocó  en mi closet, me dijo que ....siempre es útil tenerlas por ahí , también me dijo
que adquiriera caridad , humildad y bastante amor por los demás .
Busqué arduamente ... algo que había extraviado y la puse en la puerta principal ,la encontré, perdida y asustada en un rincón....se llama "Paz". Luego localicé por fin mi "fuerza" , ya nada me puede abatir, o más correcto sería decir que gracias a la ayuda de todos ustedes sin nombrarlos porque no quiero se me olvido ni uno ....será difícil que algo me pueda abatir  .
Si, ahora mi casa está más linda cada vez .Todo se ve bien. Los lugares oscuros son cada vez menos ...la luz se va apoderando de cada rincón ....para cosas como "Preocupaciones" y "Problemas","Resentimientos , egoísmo  y envidia y miedo " simplemente ................¡no deje espacio!  Aún no termino , llegará el momento que mi equipaje será ligero y fácil de cargar , lléveme la vida a donde me lleve ya no me agobiaré más  ......Es bueno limpiar la casa, especialmente la interior, deshacerse de tanto...realmente hace todo mas alegre...entra más luz ,y la preocupación " por fin pude mandarla a mil millas .................de la nada .
A lo mejor tú también puedes intentarlo.
Malusa
Página 1 / 1
Foto del autor Maria Luisa Mayorga Sanchez
Textos Publicados: 91
Miembro desde: Jan 07, 2010
0 Comentarios 242 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Tiré un libro sobre "mi pasado" ¡igual no tengo tiempo para leerlo! , lo que ahí se cuenta , ya pasó ....no me es posible cambiarlo .Lo reemplacé con "nuevas metas" y empecé a leerlo desde ya . Tiré lo que suplió mis juguetes ,¿recuerdas como atesoraba yo?, quizá esas "colecciones" reemplazaban ese anhelo de pertenencia que siempre a añorado mi corazón , pero que debo superar ......conseguí una "nueva filosofía", tiré la obsoleta, romper esquemas y desechar tabúes absurdos, es imperante ,la vida es hermosa....con errores y aciertos ,que significan que he vivido ......¡¡aún más hermosa

Palabras Clave: vivencias vida sueños amar dolor tristeza soltar amor

Categoría: Poesía

Subcategoría: Poesía General



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy