El arte de estudiar Pedagoga
Publicado en Dec 27, 2009
Prev
Next
Image
A lo largo de nuestra historia, el profesor ha cumplido un papel fundamental no solo en la vida de los estudiantes, sino que en la vida de todas las personas.Con el pasar del tiempo, el profesor ha perdido status y no se le puede comparar con un ingeniero o un doctor, siendo que el pedagogo tiene una misión tan linda y difícil que es formar a una persona.
Es muy bien sabido que en Chile el salario para los profesores es muy bajo, en mi opinión desmerecidos, y por eso ahora la pedagogía más que un trabajo es una vocación, ya que si bien hay profesores con muy buen sueldo, tienen muchos magíster y/o doctorados, y dichos títulos no se pueden lograr gratis (hablo en sentido de sacrificio y económico).
Yo soy estudiante de Pedagogía en Inglés (o Pegajodía como dice mi decano) ,pasé a 3er año y debo decir que es una profesión nada de fácil, ya que aparte de lo económico, el trabajo en sí es muy difícil, como por ejemplo estar en un aula con 40 o más alumnos (en el caso de los colegios municipalizados).
Durante estos 2 años que he estado estudiando, me he dado cuenta de lo sacrificado que es formar a una persona, cuando quizás hayan 2 o 3 alumnos en la clase que de verdad quieran aprender y tienen toda la disposición del mundo, pero mientras por otro lado hay cerca de 40 alumnos que te lo impiden porque no le toman el valor a las clases.
En mi caso, en la enseñanza media nunca presté atención en clases, nunca fuí alumno de buenas notas, pero lo que sí tenía era educación, recuerdo que siempre fuí respetuoso con los profesores, inspectores y directores, nunca tuve un problema con nadie. Pero en el ámbito académico la verdad es que fuí un asco, y ahora me arrepiento por no esforzarme más para tener mejores notas, ya que eso me jugó totalmente en contra en la PSU.
En este país hay muy buenos profesores, pero también como los hay muy malos, hay muchos que nisiquiera se merecen el cargo de ser profesor, y eso pasa por un cambio de mentalidad, de adaptarse a los nuevos tiempos, que el comportamiento del estudiante va cambiando a medida que va pasando el tiempo, y muchos pedagogos desgraciadamente se quedan en el pasado, y ese es un factor importante de por qué no hacen bien su trabajo.
Mucho se habla de la mala educación en Chile y todo eso, lo que es muy cierto, pero principalmente (en mi opinión) se debe a cómo el pedagogo está haciendo su trabajo, ya que muchos lo hacen por un sueldo y listo. Esa no es la idea, ya que si se hace por un sueldo no se forma a la persona debidamente, y la formación de una persona vale mucho más que un sueldo, y sobre todo el sueldo de un profesor.
Con esto simplemente quiero dar a entender que más que un trabajo esto de ser profesor, es un arte, ya que no es pagado como se debe, (lo mismo pasa con artistas como los actores, pintores, etc.) independientemente que los buenos profesores lo hacen "por amor al arte" también merecen recibir buenos sueldos, pero siempre y cuando los profesores hagan su profesión con la pasión y dedicación de formar debidamente a una persona.
 
La verdad no sé si quedó bien redactado o si se entendió perfectamente, pero traté de pasar mi opinión a escritura, y no me manejo mucho aún en escribir cosas como artículos o cosas así. Si está mal redactado o no se entiende, les pido mis más sinceras disculpas.
Página 1 / 1
Foto del autor Carlos Escalona
Textos Publicados: 8
Miembro desde: Dec 20, 2009
1 Comentarios 591 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Un intento de expresar cmo se desvalora la pedagoga en Chile

Palabras Clave: arte pedagoga

Categoría: Artculos

Subcategoría: Comentarios & Opiniones



Comentarios (1)add comment
menos espacio | mas espacio

ANAIS RINCON CARDENAS

SABES ALGO, LA ACADEMIA, ES SIMPLEMENTE LOS MAS HERMOSO DEL MUNDO, LO DIGO PORQUE EN MI FAMILIA HAY VARIOS PROFESORES, Y HACE TAN SOLO UNOS DIAS HABLE CON UNO DE ELLOS, ME DECIA QUE ES VERDAD, QUE NO ES BIEN PAGO COMO PASA EN OTRAS PROFESIONES, PERO CON UNA SONRISA GIGANTE ME DIJO QUE SU TRABAJO ERA UNA PASION, CADA DIA LO DISFRUTABA MUCHO, ERA UNA AVENTURA, CONOCER A NUEVOS ESTUDIANTES, GENTE QUE ES MARCADA POR SU GENERACION...ES LINDO...SI LO VIVES MAS QUE UN TRABAJO..SI LO VEZ DESDE LA PERSPECTIVA DEL CORAZON, SIEMPRE LO VAS A DISFRUTAR...Y ES VERDAD, AHORA HAY MUCHOES ESTUDIANTES MAL EDUCADOS, POR LAS EPOCAS Y MODAS, PERO YA SABES, SON COSAS DE CHICOS REBELDES, Y PARA ESO, HAY QUE TENER MUCHA CALMA....YO TE DIGO ALGO, MI VIDA CAMBIO POR MIS MAESTROS, AUN CAMBIA POR ELLOS. CUANDO ESTABA EN EL COLEGIO SUPERE MUCHAS BARRERAS GRACIAS A ELLOS, MI TIO QUE ES MAETSTRO DE FILOSOFIA ME RESGUARDO EN ELLA, ,,,UFF QUE ENCANTO LA FILOSOFIA...SIN EMBARGO OTRA PROFESORA CAMBIO MI MENTE, Y ME DI CUENTA QUE ESTUDIAR DERECHO ERA LO QUE QUERIA,, PERO FUE GRACIAS A ELLA...AHORA ESTUDIO LEYES Y ALGUN DIA CUANDO TENGA EL CONOCIMIENTO, LA EXPERIENCIA... DESEARIA SER MAESTRA DE DERECHO....
EXPRESASTE MUCHO EN ESTE ESCRITO.
SALUDOS.
Responder
January 20, 2010
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy