Amor a Primera Vista
Publicado en Dec 22, 2009
Prev
Next
Image
Ayer leí un artículo sobre amor a primera vista en algún lugar de internet, en el que se refleja el comentario de una adolescente de 16 años donde asegura haberse enamorado a primera vista de un chico el cual hoy es su novio y ya tienen un año con tres meses. Que lindo suena, es hermoso pero a mi criterio es muy iluso. Quienes lo dan todo por enamorarse a primera vista tienen que ser demasiados constantes en su relación ya que si un día no se cumple con los objetivos propuestos, la frustración, desilusión y obviamente despecho serán peor mucho mas que lo normal.
Quizás un día ocurra accidentalmente esto del amor a primera vista, pero existen personas que se obsesionan con enamorarse o mejor dicho ilusionarse de buenas a primera. Tan ilusionados, pero tan ilusionados, que son capaces de presentar como novi@ legal ante su misma familia. Pero hay que entender que no es amor, es solo vista lo que se enfoca entre ambos, es el sex appeal, es la atracción física, ganas de tener sexo quizás sintiéndose amad@ por esa persona.
Un día me trasladaba en un vagón del metro de caracas y pude notarlo, cuando dos personas de distintos sexos se "apareaban" visualmente y yo hacia un papel de espía. A medida que transcurría el hecho, me hacia preguntas que yo mismo contestaba al instante. -El contacto visual chocan entre ambos, la imagen se detiene en la retina, una vez analizada en microsegundos es trasladada a través de los nervios hacia alguna zona del cerebro. El cerebro comienza a trabajar y divide la información en dos partes, la primera es si esta persona es atractiva y la otra sencillamente es si no lo es.
Una vez note que esto había ocurrido dentro de la anatomía de ellos, cuando la información del cerebro arrojo una respuesta positiva de atracción, note con exactitud como la mirada de la chica se enfocaba en los brazos del hombre, pero también ella veía mucho su rostro. Por otra parte note como el hombre captaba en su visión la femenina y simétrica cara, piernas y senos de ella.
Presumo que internamente hay algo que el humano no puede percibir pero que se asimila al reino animal (¡uhmm! ya casi me olvido, formamos parte del reino animal). En las bases secretas del cerebro femenino hay algo que intenta decir la mujer usando la visión - Oye chico tienes un lindo rostro y unos saludables rasgos, tienes cara de buen papá, ¿quieres ser quien lleve a mis hijos a la escuela?-. Claro ella no sabe que esa información se procesa de ese modo dentro de si misma.
Pero esta información se disfraza en otro tipo de códigos que la mujer si capta, cosas como: - ¡wow! este tipo podría buscarme todos los días y protegerme, me encantaría ver Girlmore Girls en su plasma, excelente representante para los fines de semana, salir de compras con su madre, ¿que dirán mis amigas?... -
Mientras tanto en el hombre se procesa la siguiente información secreta. - Oye amor, necesito asegurar la evolución de mis genes y el crecimiento de mi apellido, creo que tus caderas se adaptan al caso, ¿quieres acostarte conmigo? -. Pero ¿como se traduce este código en el lenguaje diario del hombre?
Ufff, Estar abrazado con ella en la playita y después llegar al hotel, tomarme unas cervezas con su papá, ir al cine con ella agarrados de mano, dormir en su casa a diario, lucirme delante de mis amigos, sexo, sexo...
En fin la ilusión depende de la realidad, ¿sexo a primera vista? Si, ¿amor a primera vista? No lo se, pues yo no lo comprendo.
Página 1 / 1
Foto del autor Angel Di Maio
Textos Publicados: 6
Miembro desde: Nov 06, 2009
5 Comentarios 399 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

La verdad y la ilusin de un amor a primera vista.

Palabras Clave: amor primera vista atraccin

Categoría: Conocimiento

Subcategoría: Ciencias



Comentarios (5)add comment
menos espacio | mas espacio

Mara Ester Rinaldi

jaja...perfecto, perfecto... qué buen y real análisis, creo que no estas muy equivocado, algunos de esos pensamientos se han cruzado en mi cabeza tal vez inconcientemente, como en la de muchos...claro que la primera impresion es la de wauuuu....la que te atrae cuando las feromonas comienzan a flotar, pero como dices, con el tiempo esa atracción se va desvaneciendo, si no hay un amor sólido, construido con buenas bases, es lógico que se derrumbe... pero que lindo es sentir una mirada, un olor y decir...es él!!!!
Te dejo todas mis estrellas
Y un gran abrazo.
Marité.
Responder
October 17, 2010
 

Angel Di Maio

Gracias Maria..hablando de que con el tiempo esa atracción se va desvaneciendo, te invito a leer el desvanecer de la noche!, es un articulo muy bueno. Sino lo consigues por aca puedes buscarlo en http://yonolocomprendo.blogspot.com
saludos y un besote.

Responder
October 17, 2010

Angel Di Maio

Ahhh y no te tapes los ojos Carol quizas asi no puedas enamorarte a primera vista. Jeje
Responder
December 23, 2009
 

Angel Di Maio

Gracias Por tu comentario, el amorrr amorrr amorrr.....Saludos!
Responder
December 23, 2009
 

Carol Love

jajaja.... qué texto..! Tengo que decirte que sos sincero...
Está bueno pensar, pero hay que sentir también, porque sino funcionamos como un ordenador... esto para aquí, esto para allá... No sé eso del amor a primera vista... si me pongo a pensar, sí me pasó.. pero está mal expresado quizás... el amor se va construyendo, la atracción es a primera vista, en eso tenés razón. Pero nunca digas nunca... ya veo que te pasa... o eso querés?
Saludos!
Responder
December 22, 2009
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy