Cigarrillos
Publicado en Apr 16, 2009
Prev
Next
Image
Se conocieron en el último nivel de un estacionamiento de once pisos. Ella miraba la ciudad desde arriba y fumaba un cigarrillo. A lo lejos, los altoparlantes tocaban un ópera desconocida y ella fantaseaba con la idea de dejar la ciudad que la había visto nacer, crecer y enamorarse muchas veces de gente que siempre terminaba lejos.
Él subió las escaleras desde el octavo nivel. Los ascensores subían y bajaban y nunca se abrían sus puertas para que él entrara. Subió despacio para sentir que sus músculos se contraían y relajaban rítmicamente. Había dejado su auto aparcado arriba por dos razones: nunca había gente allá y la vista era increíble. Se preguntaba cómo las personas pueden ignorar esos pequeños detalles de la vida.
Entonces la vio a lo lejos, al borde del vacío, parada sobre un círculo de concreto, girando lentamente con un cigarrillo en la mano. Ella sonreía. Él se descubrió a sí mismo inventando un diálogo amistoso, invitandola a tomar café y platicando largas noches con ella. Cuando despertó de su fantasía, fumaba un cigarrillo y caminaba lentamente hacia la muchacha.
Ella había encontrado un punto en la lejanía al que miraba atentamente. Cuando él se detuvo a su lado, las palabras se borraron de su mente, ella lo miró y sonrió para él, volvió a fijar su vista donde antes. Le gustaron su mirada y su sonrisa. Pero aún no sabía qué decirle. De nuevo, sin pensarlo, buscó en su abrigo la caja de cigarrillos. Al mismo tiempo ella sacó una cigarrera de su bolso. Sonrieron.
Fumaron juntos mirando las luces que iban encendiendo la ciudad, sin decir palabra, sin mirarse más. Ella se sintió acompañada, la soledad se había esfumado, aunque fuera por sólo esos minutos. Él sintió que no había que interrumpir el momento más bello que había tenido en los últimos años.  Ella pensó en recargar su cabeza contra el hombro de él. Él imaginó que rodeaba su espalda con su brazo y caminaban juntos por las desconocidas calles de un remoto país.
Ella terminó su cigarrillo, dio una última mirada a la ciudad. Se acercó a él que seguía inmóvil y le susurró al oído las palabras que nunca olvidaría. Caminó hacia las escaleras y desapareció de su vida para siempre. Un impulso repentino le decía que la siguiera, que no la dejara ir, no así... pero no pudo.
Al día siguiente él tomó el vuelo que lo llevaría de regreso a su país. Ella no volvió a pensar en él jamás.
 
Derechos reservados (c) 2007-2009.
Página 1 / 1
Foto del autor M.M.
Textos Publicados: 11
Miembro desde: Apr 16, 2009
3 Comentarios 676 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

El comienzo fue final de una historia entre dos.

Palabras Clave: romance cigarrillos noche amor.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos


Derechos de Autor: Derechos Reservados. B.M.

Enlace: http://manzanamordida.blogdrive.com


Comentarios (3)add comment
menos espacio | mas espacio

Gabriel

me rompiste el alma!!!!!!!! como? oh!... supongo debe ser así como lo sentiste... gran capacidad de llegar a lo profundo... gracias, me has dejado algo muy bello también...
Responder
July 29, 2009
 

facundo aguirre

muy lindo texto amiga. atrapa
Responder
May 11, 2009
 

jorge martin fontana

Ufff! Hay momentos de la vida que uno se siente totalmente identificado con lo que lee. Màs allà de eso, puedo animarme a sentir la blleza melancòlica del texto. Sigue regalando tu prosa, que todo vuelve. JM
Responder
May 07, 2009
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy