Crnicas de Barra. (Barra de Potos)
Publicado en Dec 19, 2009
Prev
Next
Image
-¡Ráscame arena!





El tiempo parece no pasar por estos rumbos. La gente sigue viviendo de cocinar y pescar como en los inicios de nuestra vasta y bella cultura. Al horizonte se le suman las gaviotas y unas cuantas olas arrasando con los "sorfers". Las enramadas parecen tener vida con tantas tiritas coloridas bailando con el viento y susurrando viejas historias, pecados nocturnos, sobremesas. Uno que otro dormilón se acurruca balanceando su pie en la arena, incorporándose a la pausa grupal de este paraíso. Comienza la temporada de los romances, y en ellos el del mar y la laguna. Un violento choque se extiende en numerosas corrientes poderosas, convirtiendo este depósito acuático en un juego de niños. Luego la calma.
Es fácil perderse en el tiempo y espacio cuando el sol es tan benévolo, cuando la acústica es perfecta, cuando fluye tanta calma. Y entre tanto de todo, los perros parecen adaptarse; ¿qué digo adaptarse?. Son dueños del lugar. Se buscan algún lanchero amigable, un turista desprevenido o un niño juguetón, para pasar el rato. Son viejos amigos de las señoras que venden collares y hacen trencitas. Son amantes primeros de cualquier sombra que exista en este infierno paradisíaco, tan voluble y tierno.
Iba yo pasando por ahí, andariega sin lugar preferido, sin juicios por instantes; iba alerta e inerte, colgando en mi cuello un "sacafotos" y decidí relatar mis crónicas. -"Ráscame arena", que me he metido al caldo salado y el sol me carcome la piel. Hoy encontré unos huesitos de pescado.-
Página 1 / 1
Foto del autor Mara Fernanda Rejn
Textos Publicados: 8
Miembro desde: Dec 17, 2009
2 Comentarios 386 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Las huellas que me dej vivir en Zihuatanejo, Guerrero. en pequeas crnicas del fondo de mi gelatinoso corazn.

Palabras Clave: playa cuento perro arena mar zihuatanejo barra

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos


Derechos de Autor: Mafer Rejn


Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

Un relato bièn armado, cadencia con imàgenes reales.
Felicitaciones
Responder
December 07, 2010
 

Verano Brisas

María Fernanda: Siento en este texto, un poco paisajista y descriptivo, que tienes un talento grande para escribir. Congratulaciones. Cordialmente, Verano.
Responder
January 15, 2010
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy