Infiel
Publicado en Apr 15, 2009
Prev
Next
Image
Infiel
Desde que te fuiste, transito inerte por la vida, como un ente taciturno, mendigo de tu presencia huérfano de todo sentido. Los pocos amigos que me quedan, no se atreven a hablarme cuando me ven deambular por las calles, buscándote en cada esquina, en cada árbol, en cada mirada, y me devuelven una sonrisa lastimosa, y un gesto como diciéndome que ya vas a volver, que no me desespere. Y yo sonrío, o más bien, dibujo una mueca en mi rostro, mientras me pierdo en algún boliche, albergando la esperanza que llegues inesperadamente, como aquel día, que tras veinte cigarros y tres tazas de café, te apareciste sin más, y me tomaste para hacerme tuyo. Recuerdo que paseábamos de la mano, y mis amigos nos miraban con envidia al recitarte mis poemas o contarte historias a viva voz conquistando la atención de la audiencia, que me alababa. Me convertiste en alguien, me llenaste de sueños y cuando estaba en la terraza de mi ego, me empujaste al vacío, para que se destrozara mi humanidad al quedar huérfano de ti. Pero tu descaro llegó a tal punto, que no contenta con ello, encantaste a mis aliados, para que me provocaran en mi tormento. Desde antes lo supe, sabía de tus arrojos a mi espalda, y de tus romances ligeros con ellos, pero no me importaba, porque siempre venías corriendo a mis brazos. ¿por qué no escuché, a aquellos, que me aconsejaron no confiarme de ti y que viera tu perversidad? Pero ¿cómo hubiese podido, si me ahogabas con sueños hermosos, cada vez que estabas en mis brazos? ¿cómo hubiese podido? Incluso, ahora soy capaz de suplicar que vuelvas, aunque ya no me pertenezcas, aunque sea sólo para percibir tu aroma, tu fragancia que me hacía enloquecer. Hace tanto tiempo que no siento tu calor, que el frío, se transformó en mi eterno compañero, y ya no logro alejarlo ni con el humo de mis cigarros, que inspiro, deseando que perforen mis pulmones, por que sin ti, ya no soy nada, ni siquiera me sale el habla, para maldecirte. Por eso, te ruego, vuelve, vuelve a mi inspiración, que las horas y los días pasan y no escribo nada.
                                                              *****
Página 1 / 1
Foto del autor Esteban Valenzuela Harrington
Textos Publicados: 171
Miembro desde: Apr 15, 2009
7 Comentarios 926 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Microrelato

Palabras Clave: Cuento

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Ficcin



Comentarios (7)add comment
menos espacio | mas espacio

Emme

Ay Esteban!!!!!!!!! me da escalosfríos tu texto!!!... todo esto es muy loco! jajaja de verdad pareciera q estas en mi cabeza!
Responder
May 30, 2011
 

Esteban Valenzuela Harrington

O tú en la mía, jajaja

Pero es algo más que coincidencia, oh no?

Te juro que con esto me voy a apurar en sacar luego mi libro, jajajaj

Nos vemos,

Esteban
Responder
May 30, 2011

Emme

Para mi las coincidencias no existen... jajaja apuremosnos porque estamos en el horno querido amigo! jaja
Responder
May 30, 2011

Raquel Esther Gmez Aguiar

Hola Esteban
Me dí un espacio para leerte, no se vale, descubriste el misterio en el último renglón de tu relato, como siempre es excelente todo lo que escribes.
Felicitaciones
Saludos
Responder
May 29, 2011
 

Esteban Valenzuela Harrington

Hola amiga:

El gusto es para mí verte por estos lares. Que bueno tenerte por acá. Como el mago en el show, la idea es entretener para sacar a último momento el conejo, jajaja. Si quieres ver otro mejor a éste, te recomiendo Juego Sucio, es uno de mis favoritos.

Un gran abrazo amiga,

Esteban

Responder
May 30, 2011

Esteban Valenzuela Harrington

Querida May:

Gracias por tu comentario, aunque me parece que en éste caso escondí tanto la idea que muchos se han confundido, por que la realmente "infiel" era la inspiración del escritor, que lo había dejado. Espero que tú lo hayas descubierto.

Un abrazo,

Esteban
Responder
May 24, 2011
 

May Vicky

Primero gracias por tu visita amigo Esteban.
______________________________

Un relato tragico que se entremezcla el suspense, de agradable lectura y intenso en sabor.

Realidades comunes x la ficción..."la eterna busqueda del escritor y del lector.
Algunos relatos tienen este puntito interesante que nos hacen vivir la trama intensamente.Eso lo he encontrado aquí.

Me agradado mucho tu trabajo.
Nos vemos por aquí compañero de letras.

te saluda la del mar.
Responder
May 21, 2011
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy