Dedicado a mamá que me dejó hace pocos días...
Publicado en Apr 14, 2009
Prev
Next
Image
Hay una mujer que tiene algo de Dios por la inmensidad de su amor, y mucho de ángel por la incansable solicitud de sus cuidados; una mujer que siendo joven tiene reflexiones de una anciana y en la vejez trabaja con el vigor de la juventud; una mujer que si es ignorante, descubre los secretos de la vida con más aciertos que un sabio, y si es instruida, se acomoda a la simplicidad de los niños; una mujer que siendo pobre, se satisface con la felicidad de los que ama, y siendo rica, daría con gusto su tesoro por no sufrir en su corazón la herida de la ingratitud; una mujer que siendo vigorosa se estremece con el gemido de un niño y siendo débil, se reviste a veces con la bravura de un león; una mujer que mientras vive no la sabemos estimar, porque a su lado todos los dolores se olvidan, pero después de muerta, daríamos todo lo que somos y todo lo que tenemos, por mirarla de nuevo un solo instante, por recibir de ella un solo abrazo, por escuchar un solo acento de sus labios...
De esta mujer no me exijáis el nombre, si no queréis que empape de lágrimas vuestro álbum, porque yo la vi pasar por mi camino.
Cuando crezcan nuestros hijos, léeles esta página y ellos os dirán que un humilde viajero, en pago del suntuoso hospedaje recibido, ha dejado aquí para vos y para ellos, el retrato de su madre.
Monseñor Jara (mexicano)
Página 1 / 1
Foto del autor María Marta Eliggi de Cazau
Textos Publicados: 77
Miembro desde: Feb 24, 2009
5 Comentarios 599 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

mi mamá

Palabras Clave: mamá

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (5)add comment
menos espacio | mas espacio

raymundo

CUANDO UNO PIERDE A UN SER QUERIDO, QUEDA PARA SIEMPRE UNA PENA GUARDADA EN UN RINCÒN DEL ALMA. AUNQUE OCURRIÒ HACE CUATRO AÑOS O EL TIEMPO QUE FUERE, EL RECORRIDO DE LA VIDA SERÀ CON UNA NOSTALGIA ESCONDIDA ENTRE EL RECUERDO Y SU AUSENCIA. SALUDOS RESPETUOSOS DESDE EL PERÙ.
Responder
August 08, 2013
 

María Marta Eliggi de Cazau

Julio:
Muchísimas gracias por tu comentario, es realmente reconfortante. Y............ sí, ella siempre quiso vernos a todos felices y creo que ahora más. Me dieron mucho ánimo tus palabras. Muchas gracias.
Creo que yo aclaré que el texto es de Monseñor Jara, no mío. Solamente lo transcribí porque me pareció adecuado a las circunstancias.
Saludos cordiales.
Marta
Responder
April 18, 2009
 

Julio Camargo

Excelente María Marta, has descrito con una claridad impecable, las cualidades de una madre, tu madre, que de seguro está allí, gozando de la inmensa luz del amor Divino. Ánimo que ella te quiere ver Feliz a tí y a los tuyos. Rescato de tu texto: "...una mujer que mientras vive no la sabemos estimar, porque a su lado todos los dolores se olvidan, pero después de muerta, daríamos todo lo que somos y todo lo que tenemos, por mirarla de nuevo un solo instante..."
Felicitaciones.
Responder
April 17, 2009
 

María Marta Eliggi de Cazau

Gracias Ana, aun me siento desolada por la pérdida, fue injusta, pero a pesar de éso, nadie me la va a devolver.
Besos.
Marta
Responder
April 15, 2009
 

ana reyes

con esto escrito hace representar a todas las madres del mundo muy lindo .-
Responder
April 15, 2009
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy