El amor o la venda que la cega.
Publicado en Dec 15, 2009
Prev
Next
Image
Ha sido de malas en el amor, se ha enamorado pocas veces, sin contar los deslices, caprichos y estereotipos que ha tenido, pensando bien, buscando en el baúl de los recuerdos hallo que no han sido más de cuatro veces en las que ha entregado su alma a otros. Algunos fueron perversos con ella, otros indiferentes y en el resto no sabe que paso. Ahora, en el momento, Marelisa cree estar enamorada nuevamente, sus ojos llenos de nostalgias, se ven mas vivaces, radiantes y lúcidos que de costumbre, ya han pasado seis meses, tiempo de intercambio de caricias, sueños y mortales, pero bohemia como se define, Marelisa se siente la misma, cree que su amado la ha dejado, que la ama de boca para adentro, busca en que ha fallado, cree que su extraña, pero ideal forma de querer la condena, algunas veces piensa que el encanto que ven los que llegan se acaba, que los ojos verdes, que parecen de cristal terminan por convertir el amor en un diario vivir, que la rutina es mas fuerte, que su elocuencia, su encanto natural de mujer sensible y artística la lleva a un triste atardecer lleno de mentiras y espejismo.

No se porque, pero se ha sentido usada en todo este tiempo, su comportamiento lo describe, sus gestos, sus rencores escondidos , ella afirma que los besos, los abrazos y el hacer el amor ha sucedido por complacer al compañero, esta forma extraña de querer de la mujer encantadora en apariencia es la que la condena; el amor es de dos, de vez en cuando piensa, pero ella se ha encerrado en sus miedos, en su tosca forma de quererse, ella se sacrifica, en vez de estar a merced del mayor de sus temores, el cual a toda costa quiere evadir: La soledad que le produce el hecho de estar sola, sola como el transitar, triste como las almas solas, agobiada como el amor esclavizado e incomprendida como un demente.
Página 1 / 1
Foto del autor Julio Martn
Textos Publicados: 7
Miembro desde: Dec 15, 2009
9 Comentarios 783 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Este escrito esta inspirado en un familiar, observ su historia y la recree, tambin tiene matices de mi vida.

Palabras Clave: Amor; Marelisa

Categoría: Poesa

Subcategoría: Romntica



Comentarios (9)add comment
menos espacio | mas espacio

letra

Me encantó tu texto, Julio. Es cierto, es muy difícil encontrar un alma consona con nosotras. Llenos de sensibilidad, como mujer nunca hubiera mentido.como tú dices el amor es de dos. Y te digo, amigo, no sabes la belleza espiritual y física que se consigue. Cuando dos almas se aman y no pueden estar una sin la otra. No existen letras, puntos y comas para expresar lo que es eso. Espero seguirte leyendo, y extasiarme con tus escritos. UN BESO de tu amiga LETRA
Responder
January 06, 2010
 

Julio Martn

Gracias por sus comentarios, Roberto agradezco sus observaciones, las tendré en cuenta.
Responder
December 16, 2009
 

Roberto Langella de Reyes Pea

Tu texto es muy bueno, Julio, ahora, si me permitís, te hago un par de observaciones para corregir y lograr que este relato se vuelva del todo excelente.
Jugás con tiempos verbales en presente y en pasado, algo que hace muy original a este escrito, pero fijate que en la velocidad de la escritura incurrís en ciertos errores de sintáxis, que vuelven un tanto confusas algunas oraciones.
Lo mismo ocasiona algunas comas, donde debería haber punto o punto y coma. Si leés tu relato en voz alta, como si se lo leyeras a alguien más, estoy seguro que enseguida van a saltarte al oído dónde están esos errores.
Me parece que vale mucho la pena que revises estas cuestiones, porque por lo demás, es una cuento excelente.
Responder
December 16, 2009
 

Mara de la Paz Reyes de Langella

Me gusta tu texto, es sencillo, claro, y refleja sensibilidad. Yo creo que vas a dar sorpresas. Te dejo estrellas.
Responder
December 16, 2009
 

Ligia

Amigo Julio, no todas las personas en la vida han disfrutado del verdadero amor, no todos tenemos la dicha de habernos encontrado en nuestro camino nuestra alma gemela y nos conformamos solo haciendo disfrutar al compañero, pero ahora comprendo que es mejor estar sola que mal acompañada, esta es una triste realidad, un beso y mi estrella
Responder
December 16, 2009
 

Niza Moreno

gracias por tus comentarios la verdad esto es nuevo y me gusta escribir y que haya un espacio para expresarnos tu poema es interisante creo que los corazónes duros se vencen con la sencibilidad de otros
pero hay que darnos cuenta cuando seguir sigue adelante no te dejes de escribir
Responder
December 16, 2009
 

Julio Martn

Mariano gracias, me gusta escribir desde lo que observo en las personas que me rodean, cuando interactuo con los demás enseguida recreo una historia, mi estilo es sencillo y cotidiano, espero estemos en contacto, creo que compartimos un gusto por la literatura.
suerte
Responder
December 16, 2009
 

facundo aguirre

bello texto amigo
Responder
December 15, 2009
 

MARIANO DOROLA

QUIZAS TODO SEA PRODUCTO DE LOS GOLPES QUE LE TOCO VIVIR...
QUIZAS NO TUVO LA POSIBILIDAD DE ESTAR CON ALGUIEN SENSIBLE... O NO LO ELIGIO.
PERO YA TENDRA SEGURAMENTE SU OPORTUNIDAD...
Y NOTARA QUE LOS CORAZONES DUROS SE VENCEN CON SUPLICAS BLANDAS...

ES UN COMIENZO MUY INTERESANTE JULIO, NO TE DETENGAS.
UN ABRAZO
Responder
December 15, 2009
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy