TAN LEJANO XXI
Publicado en Dec 04, 2009
Prev
Next
Image
                                                 Munro: la calle
   Desde la puerta de mi hogar pude divisar el derrotero de mis viajes que pugnaban por salir victoriosos de aquel concurso forjado por la nostalgia.
   Me interné en las calles de mi barrio decidido a rescatar el aroma de sus jardines, empeñado en saludar a mis vecinos, extrañados por mi inquieta presencia. Y cruce las esquinas de la niñez,  escribí en los muros las consignas que me movilizaban y enfrenté antiguos espacios inspiradores que poblaron momentos gratos de emoción y ternura.
   Un poco más lejos, el tren, en un resuello final se detuvo en la estación de las esperas. Mis melodías se treparon a los vagones inundándolos con fervor y pasión, de pura adolescencia.
   Frente a la estación, separada por los depósitos del ferrocarril, la feria convocó al chusmerio en un ir y venir de changuitos que comenzaban a verse vacíos ante el rigor de las nuevas medidas económicas que el "flaco" y el "orejón" habían dispuesto.
   Munro se enamoró de mi paciencia en la época de los ultrajes. Me vio llegar alegre o triste hacia su seno, pero siempre listo en la defensa de su integridad territorial, cuando los que vivían deslumbrados por las luces del centro vociferaban sobradores, ignorando su ubicación
   Munro me escogió entre sus adoradores. Me fui convirtiendo en guardián celoso de sus intimidades, soldado orgulloso de sus contiendas barriales por minitas deslumbrantes o picados definitorios.
   Me marco su sello. El pibe de barrio no se desprende fácilmente cuando escalamos posiciones. El pibe siempre aparece para bajar el copete de los presumidos. El pibe nos guía con humildad en los avatares de la vida.
   Yo acepté tu progreso lento como vos mi alejamiento circunstancial. Vos me vas a trascender y yo seré solo un recuerdo para los que me vieron surcar tus calles.
Página 1 / 1
Foto del autor Jorge Dossi
Textos Publicados: 1088
Miembro desde: Sep 18, 2009
4 Comentarios 350 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Hace tiempo, supe tener cerca mo una usina que generaba sentimientos de infinita profundidad, mi colegio secundario: el "Integral" de Munro. "Tan lejano" es el recuerdo de una etapa increble que an perdura en el corazn de los que amaron y vivieron intensamente toda su magia y aun hoy, resisten su olvido ante el paso inexorable de los aos. (1972-1976) Jorge Dossi - 1986

Palabras Clave: tan lejano

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales


Creditos: Jorge Dossi

Derechos de Autor: Reservados


Comentarios (4)add comment
menos espacio | mas espacio

Jorge Dossi

Ricardo, gracias por tu comentario y un gusto el saber tu sensibilidad por las nobles causas barriales.
Con afecto
Jorge
Responder
December 11, 2009
 

Jorge Dossi

Marcos, la nostalgia del pibe de barrio es muy fuerte y en mi caso persiste y se acentua con el paso del tiempo.
Un abrazo
Jorge
Responder
December 11, 2009
 

Ricardo Fernndez

Señor Dossi: Por fin alma de barrio, por fin codigos y nostalgia pero de la buena, por fin reconocimiento a las cunas de cemento que nos prestan su prestigio, a los barrios nuestros queridos barrios...
Responder
December 05, 2009
 

Marcos Reaper

Jorge, que vuelo le diste a la nostalgia querendona, propia de nosostros los argentinos. El romanticismo del barrio se lleva para siempre y es bueno saber que va a estar alli, cuando nuestro pasos apenas sean un eco.
Muy bueno.
Marcos
Responder
December 05, 2009
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy