Mujer insatisfecha
Publicado en Dec 02, 2009
Prev
Next
Image
2:30 p.m,  Casa de Fidel.
•-      Amigo no se ya que hacer, esta mujer que tengo no logro entenderla, le compre este apartamento costosísimo, le regale un carro último modelo, tiene el closet lleno de ropa finísima, vive al día con las fragancia, el mercado lo hago en función a sus famosas dietas, le tengo contratada a una señora que le colabora en la casa, parece mentira pero cada 15 días le regalo joyas, la lleve de vacaciones a Miami, allá le entregue una tarjeta de crédito American express para que comprara lo que quisiera... es solo que abra la boca para que yo salga corriendo a complacerla, y aun así no me dirige la palabra.
•-      Fidel, pero no comprendo, si ustedes lo que llevan son seis meses de casados, ¿Qué te dice ella?
•-      Nada, ese es el problema que no dice nada.
Los amigos continuaron conversando y acompañaron su plática con algunos tragos, que al pasar de las horas se fueron multiplicando y convirtiéndose en botellas de whisky vacías.
Durante toda la tarde Fidel le conto a su amigo Manuel lo mal que se sentía en su matrimonio, lo insatisfecho que se sentía con aquella extraña mujer, que nada parecía complacerla, ni hacerla feliz.
Manuel mientras escuchaba a su amigo, no podía apartar de su mente la imagen de Cecilia la esposa de Fidel, aquella muchacha menudita de larga cabellera rubia y grandes ojos verdes aceituna, con voz angelical y amplia sonrisa, ¿Qué sucedería con ella?... como se convertiría en ese extraño ser que describía Fidel, no podían estar hablando de la misma mujer casi niña, pensaba y pensaba y volvía a la misma pregunta ¿Por qué?.
Después de cuatro horas de muchos tragos, Manuel necesito ir al baño, pidió permito a Fidel para dirigirse al baño, este muy poco consiente ya por el efecto de mucho whisky, le dijo que el sabia donde quedaba que fuera.
Manuel en el baño, mientras evacuaba líquidos, alcanzo a escuchar un gemido casi ahogado, parecía el de una pequeña criatura asustada, pero no podía ser en aquella casa, pues Fidel y Cecilia no tenían Hijo aun, y él le dijo que Cecilia había salido a casa de su madre.
Mortificado por el extraño sonido, Manuel se dirige a la habitación continua de donde parecía provenir el extraño sonido, sin pensarlo mucho abre la puerta y a simple viste no ve nada, pero el sonido ahora era aun más claro, era alguien que lloraba.
Manuel decidido a saber de dónde venía ese sonido, entro a revisar la habitación, prendió la luz para ver mejor, pues estaba bastante oscuro por las cortinas que estaban completamente cerradas, ya con más claridad vio lo que parecía ser el una persona...
Cuando el intento acercarse, ella se replegó aun mas en aquel rincón donde se encontraba... Vaya susto el que se pego Manuel cuando vi el rostro casi irreconocible de los moretones, la piel pegada a los huesos de la extrema delgadez  y prácticamente sin cabello, pues este parecía haber sido arrancado por partes de su cabeza... aquella mujer era Cecilia aterrada que trataba de ahogar su llanto, para que Fidel no regresara a darle otra paliza.
Página 1 / 1
Foto del autor Delfy Gonzalez Silva
Textos Publicados: 192
Miembro desde: May 22, 2009
24 Comentarios 993 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Juzguen ustedes mis lectores si esta es una historia de la ficcion.

Palabras Clave: Maltrato Violencia contra la mujer

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos


Creditos: Cecilia la Sobreviviente

Derechos de Autor: Delfy Gonzalez


Comentarios (24)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 3 > 

Delfy

Asi se habla mi amiga Sandrita... el silencio nos hace complices de un delito terrible...
entre todos podemos romper esa cadena de violencia e injusticia.
Responder
December 06, 2009
 

Sandra Miranda

MALDITO AQUEL QUE SE ATEVE A GOLPEAR A UNA MUJEJER!!!!!! NADIE, NADIE TIENE EL MENOR DERECHO A PENSAR QUE POR QUE EL HOMBRE ES FUERTE PUEDE TRATARLA A SU ANTOJO, A SU GUSTO , COMO QUIERA....SÒLO UN COBARDE SIN EL MENOR USO DE LA RAZÒN CREE Y SIENTE QUE HACER ESO ESTÀ BIEN, QUE NO IMPORTA SI A ELLA NO LE PARECE. EL HOMBRE QUE TODO LO PUEDE???? SI CLARO, PODRÀ HACER MUCHAS COSAS PERO NO TIENE POR QUE SOBAJAR NI INSULTAR A UNA MUJER DE UN MANERA TAN VIL.

MUJERES NO SE DEJEN!!!!
USTEDES SON (SOMOS) LAS QUE PODEMOS DETENER ESTO!!!
NO SE CALLEN!!!

DELFY TKM!!!
Responder
December 06, 2009
 

Delfy

Hola Julio....
Despues de tu ultimo comentario me fui a tu perfil, ya que la curiosidad me mataba, pero no encontre ningun texto por ti publicado.... espero me avises cuando publiques... y no para criticarte bastante, si no para conocer y aprender de ti, por que los profesores siempre tienen algo que enseñar...es un gusto conocerte.
Besos
Delfy
Responder
December 05, 2009
 

julio

MI MUY QUERIDA Y ADMIRADA DELFY . DISCULPA MI EVALUACIÓN PERO ES MANIA DE PROFESOR. DESDE LUEGO NOS EQUIVOCAMOS SOMOS HUMANOS. DEJA QUE VEAS MIS ESCRITOS PARA QUE LOS CRITIQUES BASTANTE JA JA JA JA JA JA, JA . PARA MI SERA UN HONOR ,QUE TAN BELLA E INTELIGENTE DAMA OCUPE UN INSTANTE CON MIS ILUSOS ESCRITOS. SIGUE ESCRIBIENDO EL MUNDO SERA MAS LINDO CON TUS LETRAS, TUS DENUNCIAS Y SIN DUDA ;TU ARTE SIEMPRE, TU AMIGO JULIO
Responder
December 04, 2009
 

Delfy

Gracias Julio, por dedicarle unos minutos a la lectura de este relato, y tambien por la calificacion, pero como veras son errores comunes, mira que tu en el comentario tambien te equivocaste en la redaccion...miralo y veras.
mil gracias por tu buen comentario y bienvenido a este mi lugarcito en textale.
Besos
Delfy
Responder
December 04, 2009
 

Delfy

Hola Gustavo, mil gracias por leerme y efectivamente tienes toda la razon, denunciar y educar para romper el ciclo de violencia intrafamiliar y contra la mujer, aqui en mi ciudad se implemento hace tres años una programa para ayudar a las mujeres que han sido victima de violencia, asi las ayudamos a recuperar su autoestima y continuar con su vida.
Responder
December 04, 2009
 

julio

Delfy muy interesante tu historia. Mantuviste hasta el final, la incógnita de la trama. Fue interesante, ameno y realista.Es decir obtuviste 19 Pts. porque 1 punto se te elimino por falta de concordancia (singula-plural ) algunas letras nos son las que deben ir. Sin embargo, te felicito , te admiro por tu creatividad y por tus cualidades de Escritora.
Responder
December 04, 2009
 

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

¡Hola ojos vivaces!.......muy bueno. Pobre Cecilia. Hay estos y peores casos, es cierto, como tambièn que en esta violencia se contagia la pareja. Es el llamado sìndrome de Estocolmo. La vìctima se hace dependiente del verdugo. El problema de la violencia es grave en el mundo y cada vez hay màs. No solo hay que denunciar, sinò tambièn educar desde la primaria. Este mundo enfrentado a la droga y la violencia tiene un futuro de tristeza, pero igual hay que ser optimista
Felicitaciones
Responder
December 03, 2009
 

MARIANO DOROLA

VAS A DEJARME SIN LAGRIMAS BELLEZA...
CUENTA CON SIR MARIAN SIEMPRE.
SIR MARIAN TE QUIERE MUCO MUCHO
Responder
December 03, 2009
 

Delfy

Gracias mi dulce caballero Sir Marian, este es un relato que busca sembrar una semillita de sensibilidad frente a esta situacion tan comun en nuestros dias.
tu comentario es para mi como la mano de apoyo y la aprobacion de un ser de infinita bondad.
Dios te Bendiga.
Besos
Delfy
Responder
December 03, 2009
 
 1 2 3 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy