Yo soy El Perita
Publicado en Nov 27, 2009
Prev
Next
    -Sí, yo soy el Perita. Puto nomás le dije, pero no le dije a él, le dije que su papá era un puto. Es que lo quiere hacer laburar para siempre...
    -Y yo soy el Cistitis. Y si no me defiendo solo, mi papa no me va a defender, ya me lo ha dicho... y seguro que me va a hacer cagar con la goma...
    -Siempre me dijeron Pera porque desde que nací tengo esta parte de la cara larga, y de costado parezco una pera. Otros me pusieron cara adelantada, o cara con balcón, que sé yo. Creo que me  terminaron diciendo así porque era más fácil para llamarme cuando jugábamos a la pelota, al final me terminé acostumbrando. Hasta mi papá me trataba de Perita... y hasta a veces, cuando le rendía lo que había hecho, y vía el chupetín que me regalaba todos los días la celeste, se enojaba y me decía "¡para qué mierda queremos golosinas, defectuoso de mierda!"; y ahí sí que me daban ganas de llorar por haber nacido con la cara larga... y no le podía contestar, ni pegarle, encima se lo comía mientras contaba las monedas que para él siempre eran pocas...
    -A mí los muchachos me pusieron cistitis, y ya saben porque. Desde bebé que me pasaba esto; los otros días en la cama, y cuando iba a la escuela también. Nunca me pude aguantar, no sé cómo se hace para aguantar, yo sé que me corría el agua hasta el piso y todos se reían. Y cuando me acercaba a un auto y estaba todo mojado, la gente subía el vidrio con cara de asco, y no me daban nada por la limpiada; y eso que cuesta llegar al medio del parabrisas. Pero lo mismo, si no me daban, no les sacaba las cacas de los pájaros, y cuando se iban les escupía el auto.
    -Hay veces que yo tenía ganas de comerme el chupetín y no llevarlo a mi casa, es que me retaban y todo lo demás. A mí me costó mucho aprender con las pelotitas y ni siquiera pude dejarme un chupetín. Es muy raro que no se te caiga una, si se te cae cuando abre el semáforo, pasa lo que nos pasó con el Cistitis; encima no agarras ni una moneda. Todos los días mi novia me regalaba un chupetín.
    -No sé lo que les pasaba a la gente, porque a cada semáforo que iba alguien me decía hediondo, y me cerraban la ventanilla; algunos me tiraban diez centavos al piso y la cerraban. Nunca tuve dos pantalones; pero yo no me siento ni olor. Hediondo me decían, y yo no soy hediondo, soy cistitis.
    Por lo menos si hubiera tenido una novia rica como la del Pera, que le regalaba chupetines, a mí mi novia me hubiera regalado un pantalón todos los días.
    -Si, tiene razón el Cistitis, era mi novia, es la que les dije que siempre me daba un chupetín; y yo le iba a decir que le regale un pantalón a él; pero los otros días la vio el padre llamándome y le hizo cerrar la ventanilla y le tiró el pelo. Mugriento de mierda me dijo. Pero yo sé que para ella yo no era mugriento, porque me ama, y me quería casar con ella algún día. Celeste se llama, me dijo su nombre y yo ni le pregunté. No importa lo que le dijo el padre, yo le dije que la amo mucho. Después supe que va a la escuela... a la Sarmiento va. Es que un día estuve en el semáforo de la esquina y salió y se subió a la camioneta. ...Que linda que es afuera de la camioneta. Pero les estaba diciendo que yo quería que le regale un pantalón a mi amigo, y como no le pudo regalar uno, yo se lo iba a comprar, cuando trabaje para dejarme la plata. Porque mi papá me lo prometió. Y ayer yo le dije que el padre de él era un puto porque lo amenazó que le tiene que dar para siempre lo que gane.
    -Pará Pera, me dijo, mi viejo no es puto, porque se las aguanta; y hasta a mi mamá la hace cagar cuando no le da la plata. Pero yo me puedo conseguir una novia como la tuya y decirle que envés de regalarme chupetines de mierda, que me regale pantalones. O la hago laburar ahí donde está tu vieja, y la mía. Sí que me va a comprar pantalones mi novia. La mato cuando me caiga con un "chupetincito".
    -Entonces yo le dije que no hablara de mi novia; que la celeste no me regala "chupetincitos", son de esos pop que vos siempre querés, y como no podes comprártelos te da envidia, le dije. Ahora por hablar así de mi amor, le voy a decir que si vos le pedís algo que no te de nada. Porque es mí novia, así que ojo con lo que decís de ella y de los pop que me regala. Andá, andá a los semáforos hasta que se le den las bolas a tu viejo, le grité en la cara.
    -¿Bolas dijiste?
    -Sí, booolas.
    -Sos vos el que tiene que estar con las bolas en el semáforo, me gritó también en la cara, hasta me salpicó la boca con babas; así que mejor andate vos a revolear las bolas a la esquina. Y mirá, ahí viene tu "celestita". Andá puto, me dijo.
    -Ahí fue cuando a mí se me salió la chaveta, y me volví loco; y empezamos a pelear.  Lo tiré al piso porque soy más petiso, a las piernas me le tiré; pero él tiene once, así que me agarró del cuello y empezamos a dar vueltas. Lo peor es que rodamos hasta la calle, y ni nos habíamos dado cuenta que estaba en verde el semáforo.
Página 1 / 1
Foto del autor lucas
Textos Publicados: 11
Miembro desde: Sep 15, 2009
4 Comentarios 633 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

estos nios estan en el mundo, su mundo...

Palabras Clave: limpiavidrios pelotitas lukano

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Fantasa


Derechos de Autor: si


Comentarios (4)add comment
menos espacio | mas espacio

gabriel falconi

el finak es lo mejor..... termina en tragedia de que otra manera iba a terminar est ahistoria?
es crudo y real
los dialogos estan bien ... son asi ..quizas como dice doris en el principio hay alguna estrofa de mas pero nada importante
muy bien lucas
Responder
November 29, 2009
 

doris melo

Querido amigo Lucas encuentro tu cuento al principio el dialogo es rico es lo real , crudo como dicen las demas que han comentado, pero realista , es lo que sucede en la sociedad marginal de hoy . Los padres abusan de sus hijos poniendole a trabajar todo el santo dia y luego le quitan el dinero y hasta los dulces como este del cuento. Luego hay una parte que resulta cansona y es ese dialogo monotono repetitivo de las voces que se quejan constantemente y que repites de los dulces y la enamorada hasta cansar al lector . yo te dire que leas a Horacio Quiroga y su manual del cuento porque a pesar de ser corto la sustancia se pierde con la forma en que tejes el texto. El final es excelente porque uno no se espera que los dos niños al final puedan rodar al medio de la calle y menos cuando la luz cambia a verde. Sugieres y dejas el final abierto a la interpretacion del lector . Un final o un desenlace que aunque no concluye en nada definitivo se puede cuestional que habra sucedido. Eso es lo que vale de este cuento ademas de que como te digo esto de escribir se mejora y se logra cada dia puliendo los textos , relees y lees otros textos y veras cosas cada dia que te haran mejorar. Es mi humilde opinion. Saludos Doris
Responder
November 28, 2009
 

Delfy

Que buen texto!!
la combinacion perfecta entre lo crudo y lo real.
Responder
November 27, 2009
 

Claudia Riquelme

Lucas, tu relato me ha cortado en dos. Un poco por lo filoso y crudo... otro poco por lo buenísimo que lo has dejado. Envolvente estilo el que tienes, me llevaste a la esquina y me dejaste boquiabierta mirando este par de pelones, espectante ante sus vidas, perpleja por lo decadente de nuestra in-humanidad... Más de alguno de tus lectores puede preguntarse "Y... ¿el final?", te puedo decir con mi mayor satisfacción, que esta corta historia (porque me quedé con gusto a poco), no necesita un desenlace, la vida es así... tiene un atractivo infinito para dejarnos absortos y pensar durante un par de días.

Mis felicitaciones amigo, cinco estrellas bien merecidas.
Cariños de LaNegra
Responder
November 27, 2009
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy