La gloria y la perdicion
Publicado en Nov 27, 2009
Prev
Next
Yo no era nadie. Tampoco lo soy ahora. Solo soy el recuerdo de una gran persona. Tenía 18 años cuando mi vida cambio por completo. Vivía en un barrio de Los Ángeles donde había nacido. Iba a la universidad y los fines de semana jugaba fútbol para un equipo callejero. Mi familia estaba compuesta por mi abuela, mis padres y mi hermano. Sin quererles presumir yo era el corazón del equipo.  Yo era el portero del equipo y era muy rara la ocasión que me anotaban un gol. Un dia tuvimos un partido complicado. Me bombardeaban de tiros, pero yo los paraba. En el medio tiempo pude observar como un tipo de traje nos observaba y en particular a mi. Después del partido dicho hombre se acerco a mi y me dijo, "Hola mi nombre es Jaime. Soy representante del club Real Madrid," "Mucho gusto mi nombre es Ramón" le conteste. "¿Estarías interesado en entrar al club? Si aceptas, te garantizo que te aceptaran" me propuso. "Por supuesto que si le respondí. Felizmente le conte a mi padre. El sorprendentemente me desanimo. Me dijo que dejara de soñar, que esonunca podria pasar. Eso me enfado mucho. Decidi que durante los proximos meses conseguiria dinero para irme a España. En unos meses lo consegui y me fui. Solo les deje una nota explicandoles que mehabia marchado de Los Angeles. Al llegar haya contacte al señor Jaime quien me ofrecio su casa mientras me aceptaban en el club y me comenzaran a pagar. Participeen un entrenamiento de prueba. Al final de esta me confirmaron que tendria un mes de prueba para que observaran mi rendimiento para entrar al equipo de refuerzos. Paso elmesdeprueba y entre al equipo.todo hiba perfecto. Me gane la titularidad en el equipo. Me comunicaba conmi familia de vez en cuando. Todos a exepcion de mi padre estaban felices de saber que me estaba llendo maravilloso. Un dia inesperado me llamaron y me dijeron que me comunicara con mi familia. Despues de esto recibi la terrible noticia de que mi padre habia muerto de un ataque cardiaco. Tenia que regersar y mantener a la familia pero gracias a dios mi hermano se hizo cargo. Paso el tiempo y algo muy raro paso. yo ya no estaba en las listas del equipo. Pense que mehabian hechado y le pregunte al entrenador que habia pasado. Me explico que dado de que habia muchas leciones y expulsiones en el primer equipo jugaria con ellos en vez de con los refurzos. Yome quede atonito. Jugariamos en Inglaterra contra el Arsenal. Estaba sentado en la banca y los comentaristas y la aficion me abucheaban por ser un novato. Todavia peor cuando tuve que entrar a la canch porque el protero se lastimo. Todo esto cambio gracias a que una falata en el area marcaron penal. El jugador intento anotar pero pare el tiro. Al final del partido el Real Madrid habia ganado y todos los abucheos se convirtieron en obaciones. Pasaron los años y continue con famay mas fama. Consegui muchodinero y pude comprar mi propio departamento. Pero todo se fue abajo despues de que mal gaste en licor. Ya se acercaba el mundial de Sudafrica 2010. Todos queriamos estar en nuestro mejor momento para ser convocados a nuestra seleccion. Yo fui convocado a la seleccion de Estados Unidos. En nuestro grupo nos toco los equipos de Egipto, China, y Chile. Todos los partidos los ganamos. Despues de dichos partidos jugariamos los cuartos de final contra Francia. Apenas ganamos uno a cero con gol de Landon Donovan. Despues de la victoria me fui a celebrar. Gracias a que estabamuy tomado,choque mi cohce y tenia heridas leves, o eso crei. Estaba bien y nadie noto nada. La semifinal fue contra Mexico. Hibamos dos goles a cero ganado nosotros. En un tiro de esquina un jugador del equipo contrario me golpeo y cai conbulcionado. Me llevaron en ambulancia de emergencia al hospital. En el camino mori. Despues de esto me enterraron un dia despues. Jugaron la finalante sudafrica muy desanimados gracias a lo ocurrido. Perdieron fatalmente. Desde aqui yo lossigo apoyando y espero que mi vida sirva de ejemplo de no malgastar sus riquesas a jovenes futbolistas.
Página 1 / 1
Foto del autor Aldo
Textos Publicados: 12
Miembro desde: Nov 26, 2009
0 Comentarios 359 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Este cuento es muy emotivo.A todos ustedes que les guste al futbol cero que les agradara.

Palabras Clave: Fama Perdicion

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy