El alma entera
Publicado en Nov 24, 2009
Prev
Next
 
Conozco un puerto en las tinieblas de mayo atravesado por la absurda tarea de vengarse del mar,
cuando mayo era el amante vulnerado por el aire.
(Ah, yo no existí en los álamos de ningún verano, ni en las arenas que el sol mata en su verberante mediodía.)
Animales exhaustos decretaban mi extinción como una sábana que se iba perdiendo palmo a palmo en lo verde de la noche.
Los barcos desbordaban en la playa y hablabas del mar como de una fatalidad.
 
Pero el puerto persistía en las paredes de mi sellado corazón,
para no despertar el lugar que ahora imagina mi conciencia en una oración que comparto con el miedo.
Todos mis días acosados por lo vasto y desconocido de unos ojos ante la instantánea impiedad de los recuerdos;
y mis salvajes manos provocadoras de la ira que no se resuelve con el beso que al morir nos entregan.
Hay una ráfaga de nombres, fechas, mandamientos, y ya no se existir sin el cielo subterráneo que me habita.
Resonantes, mis pasos, acaban por perderme.
                                            Guillermo Capece
Página 1 / 1
Foto del autor Guillermo Capece
Textos Publicados: 464
Miembro desde: Jul 27, 2009
6 Comentarios 304 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: pasos fechas rafaga

Categoría: Poesa

Subcategoría: Poesa General



Comentarios (6)add comment
menos espacio | mas espacio

Guillermo Capece

Edgard:
creo, estoy seguro, de haberte contestado tu cometario, pero aqui no aparece, Algo debo haber hecho mal. Lo que sucede es que hace un tiempo mi cabeza es ciudadana de dos mundos... tal vez lo escribi y no aprete la tecla "PublicAR", pero te daba las gracias por las delicadas palabras a mis palabras, y aqui lo repito.
En cuanto a otros escritos mios puedes ir a mi pagina de Textale, hay poesia y algunos cuentos.Tu critica como la de otros, siempre ayuda.
Abrazo
Guillermo
Responder
November 26, 2009
 

Edgar Omar Neyra

Guillermo:Ben texto colega lo sentì en lo profundo de mi corazòn bien definido y coincido con Inocencio, contiene algo de sublimidad.Me encantarìa ver màs de estòs trabajos.
Un gran abrazo
Felicitaciones
Saludos
Chao0
Estrellitas
Edgar The Sacrifice
Responder
November 26, 2009
 

Guillermo Capece

Inocencio, amigo: qué decirte, mas que tomar tu palabra exagerada, desplumarla como a un pollo y comermela
para que me traiga lo sublime que dices que tienen mis palabras; gracias Inocencio, y dale al tablero!
Responder
November 26, 2009
 

inocencio rex

una palabra que te cuesta aceptarme: sublimidad.
Responder
November 26, 2009
 

Guillermo Capece

Amigo Jorge: gracias por tus plabras que hacen bien; espero que pases unos buenos dias en la montaña.
Abrazo
Responder
November 25, 2009
 

Jorge Dossi

Un texto adorable, para mis dias de montaña.
Con afecto
Jorge
Responder
November 25, 2009
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy