Yo, ladrn de mis sueos
Publicado en Nov 20, 2009
Prev
Next
Image

Recorro las  calles y observo los rostros de los viandantes, rostros preocupados y atormentados. Paseamos con el ceño fruncido, enfrascados en nuestros pensamientos, cabizbajos y tristes, incapaces de percibir el mundo que nos rodea ¿Qué nos está pasando? ¿hacia donde dirigimos nuestros pasos?
Confundimos felicidad con comodidad, por ello aunque poseamos un carácter abierto, alegre y optimista sentimos que nos sigue faltando algo, nos sentimos vacíos, sabemos que hay algo más pero ... ¿Qué?
Somos capaces de las más grandes hazañas, y del mismo modo somos capaces de provocarnos terribles enfermedades físicas y mentales. ¿Dónde está el error? ¿Qué estamos haciendo mal? ¿Por qué nos sentimos vacíos? ¿Por qué nos sentimos tan cansados?
Oímos hablar del poder de la mente, de que somos mágicos y capaces de todo, capaces de conseguir lo que deseamos, nos dicen que todos llevamos un héroe dormido en nuestro interior.
Conocemos la teoría: hemos nacido para ser felices, disfrutar del momento, no vivir en el pasado ni en el futuro, disfrutar a nuestros hijos, familiares y amigos ser optimistas y positivos. Nos lo dicen los correos electrónicos que  recibimos a diario, nos lo dicen los anuncios de la tele, nos lo cuentan las revistas,  nos dicen lo que tenemos que sentir pero no nos dicen como hacerlo. Algunos días sin saber porqué nos despertamos y nos sentimos vivos, dinámicos, libres, capaces. Al día siguiente volvemos a lo de siempre, nos sentimos de nuevo vacíos, cansados, apáticos, aburridos, agobiados y estresados .
Busqué durante mucho tiempo, leí mucho indagué en diferentes religiones, filosofías y demás; Yoga, Tao, ley de la atracción, meditación, budismo... ninguna hecha para mí.
Un buen día decidí que me dedicaría a observar e intentar descubrir que era ESO que hacía diferente a la gente que parecía más feliz.
Entonces paré  y  me analicé a mi misma, observé a todas las personas que me rodeaban, lo que decían, hacían, maquinaban, criticaban, reían, sentían, lo que las hacía felices y lo que las hacía desgraciadas, entonces analicé toda la información a conciencia descubriendo el gran error y desenmascarando al gran enemigo . Continuará...
Página 1 / 1
Foto del autor Tricia
Textos Publicados: 2
Miembro desde: Nov 20, 2009
5 Comentarios 546 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Yo, ladrn de mis sueos.

Palabras Clave: Soar pensar meditar ser autoayuda depresion valentia

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos


Derechos de Autor: Reservados


Comentarios (5)add comment
menos espacio | mas espacio

Tricia

Gracias por vuestros comentarios, al ser mi primer texto publicado me han hecho mucha ilusión!! Gracias mil.
Responder
December 09, 2009
 

haydee

TOdos llevamos dentro un héroe dormido, algunos nacen, viven y mueren sin hacer nada por despertarlo, otros lo activan de cuando en cuando, y los menos, lo habilitan en el momento que lo descubrieron. Somos un complejo de sustancias químicas y tenemos que estar atentos para darnos cuenta de la que empieza a disminuir ó a aumentar y poner en riesgo la armonía integral. Las motivaciones son muy importantes y siempre debemos inventar alguna para que nos movilice.
Buen tema y con mucha tela para cortar
Responder
November 23, 2009
 

Carlos Gar

Me has dejado intrigado, enhorabuena por publicar tu primer texto, espero no nos dejes con la miel en la boca.
Responder
November 23, 2009
 

Enrique Alberto

Sera que esta escondida en el titulo ?
Responder
November 20, 2009
 

Enrique Alberto

Despues que esperaba conocer por fn la razon de la sin razon me dejaste PLOP
Responder
November 20, 2009
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy