"Futbolitis" crónica (crónica)
Publicado en Nov 08, 2009
Prev
Next
Esto del fútbol, a caballo entre sábados y domingos (como si fuésemos Quijotes y Sancho Panzas en busca de ganar una quiniela) está ya entrando en la fase crónica. De "futbolitis" aguda hemos pasado a "futbolitis" crónica. Y si no se lo creen lean lo siguiente:

El Real Madrid emborronó sus labores. Cierto es que ganó (2-3) en el Estadio Calderón (no confundir con don Calderón de la Barca) pero fueron tan "marrulleros" (y no perdamos de vista también lo que hicieron los del Atleti) que el partido resultó un cuaderno de "sucio" lleno de borrones y tachaduras. Repasemos los goles para contarlo: En el minuto 4 gol brillante de Kaká debido a una equivocación de Cléber. ¿Y quién es éste Cléber?. ¿De dónde ha salido?. ¿Qué historial tiene para juegar en todo un Atlético de Madrid?. Que se lo pregunten a Gil Marín a ver si sabe dar explicaciones lógicas. El caso es que el citado Cléber se quedó "clavado" en vez de meter la pierna. Lo que metió, en síntesis, fue "la pata".

El segundo gol (0-2 a favor del Real Madrid) fue producto de unos cruces en diagonales que terminaron con poner un balón "a huevo" al francés Benzema. O sea un gol "en bandeja" (como si de un cóctel "margarita" se tratase). Y claro, el francés no anduvo deshojando la margarita (si me quiere... no me quiere... si me quiere... no me quiere...) y ante el regalo que le dió Arbeloa (!y qué hacía Arbeloa en dicha posición!) le dio un "zapatazo" al balón y !zas!... !!!Gol!!!.

Y no digamos nada más ni nada menos del tercer gol de los madridistas. Un Perea (colombiano que se cree como aquel Pereira brasileño que si fue un verdadero "crack") intentando regatear en el centro de la defensa a Higuaín (que de tonto no tiene un pelo). Y claro, ante la desesperación y el ataque de nervios del portero Asenjo (que ya está arrepintiéndose de haber fichado por el Atleti en vez de haberse quedado un año más en su querido Valladolid) Higuaín se apodera de la pelota y fusila por bajo cruzando de palo a palo. Parece una crónica de guerra más que una crónica de fútbol.. pero es que a raíz del 0-3 esto se convirtió en un "campo de batalla". Entradas duras por aquí, empujones por allá, malas palabras por este lado, insultos soeces por el otro... y comenzaron a "llover" tarjetas: amarillas para Kaká, Pablo, Lass (este es el Diarra bueno y no hay que confundirlo con Mahmadou o Diarra malo), Raúl García (¿quién es éste? se preguntará alguno: pues no,; no es Raúl González el madridista que no jugó sino Raúl García). Ambos empiezan con G pero no es lo mismo García que González como no es lo mismo Gervasio que Gervás). En fin; también vieron tarjeta amarilla Simao (que parece haber sido fichado en una "rebajas" de Simago), Garay y Arbeloa... !!!y tarjeta roja para Sergio Ramos!!!. !Empieza la guerra! y como producto de ello el Real Madrid emborrona sus labores y el Atleti que le mete dos "roscos" a un Iker Casillas que vuelve a ser, una vez más (y van ya cientos de veces) el Ángel de la Guarda del Real Madrid salvando los tres puntos.

Del Barcelona 4 Mallorca 2 paso olímpicamente (sólo decir que Xavi busca un récord). A lo mejor se refiere al récord de repartir coces coma hace Puyol, que me recuerda a veces a aquel Benito del Real Madrid... y es que este Puyol (o Xavi porque yo ya digo que paso del Barcelona) juega más ciego que el mendigo del "Lazarillo de Tormes". Andanzas y desandanzas de nuestro futbolín patrio. Y es que Tormes, si tiene algún equipo de fútbol... a lo sumo será en categoria regional que es donde deberían estar algunos del famoso Barsa.

!Pero la verdadera batalla, el llamado "partido del siglo" de esos que se celebran centenares de veces cada año, ha sucedido en Segunda A con el duelo "a muerte" entre murcianistas y cartageneros. !Y es que ambos se la tienen jurada desde hace siglos!. Bueno. ¿Qué tendrá que ver la historia con el fútbol?. Pues mucho. Sobre todo si nos referimos a los fanáticos y fanáticas que han estado "calentando" el ambiente durante toda la semana. Me preguntan a mí quien va a ganar y yo me encojo de hombros... no porque quiera ser impacial... sino porque hace un frío que pela...

El caso es que entre unos y otros la pelea es de las que hacen época. Los murcianistas defienden a La Verdad y los cartageneros defienden a La Razón. Y en medio de estos (y me estoy refiriendo a medios de comunicación de masas, que hay muchas en esto del fútbol) está El Faro que sólo publica lo de !Vaya lío señores!.
Todos seremos, en realidad, culpables o inocentes de lo que va a pasar. !!!Y la batalla se perdió en el limbo porque fue un partido limpio para "dar en los morrros" a tanto fanático que sólo busca "gresca" en los campos de fútbol!!y.

Final catastrófico: Real Murcia 1 Club Fútbol Cartagena 4. Catastrófico para los murcianistas digo, sobre todo pensando que se jugó en La Nueva Condomina. Sin embargo, para escarnio de los fanáticos y fanáticas el partido fue noble, bien jugado, con deportividad y bien ganado por el Cartagena. Chapeau. Me quito el sombrero. !Y que se sometan a tratamiento psiquiátrico los de la "futbolitis" crónica!.
Página 1 / 1
Foto del autor José Orero De Julián
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 853 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Crónica sobre fútbol español.

Palabras Clave: Crónic Fútbol España

Categoría: Artículos

Subcategoría: Comentarios & Opiniones



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy