VAGONES OXIDADOS..
Publicado en Nov 05, 2009
Prev
Next
Image
Cada vez que paso frente a aquella estación de trenes abandonada,no puedo evitar detenerme largo rato y contemplar la soledad que invade el lugar; ¡¡Me estremezco al imaginar ,cuántas ilusiones,encuentro despedidas,promesas,se quedaron atrapadas en esos viejos vagones,que oxidados y carcomidos,yacen olvidados por el tiempo !!
Siento nostalgias,siento dolor y mis ojos se humedecen ¡¡Cómo escapar a esa terible sensación de soledad que provoca este lugar !! Miro el entorno y pienso como habrá sido este lugar en otro tiempo..
Así también es la vida,con etapas que asemejan un vivir pleno de ilusiones,de sueños y proyectos;pero también con amargura y desventuras..Dónde la estación de trenes representa: un  lugar, un espacio,un tiempo y los vagones oxidados: nuestra alma y nuestra existencia,que se detiene,se abandona, se deteriora,sin tener la fuerza suficiente para reinventarse y prepararse par un nuevo viaje..tal vez ,será que la vida se detiene cuándo el alma se deiene?..
Sigo mi camino,respiro profundo,pensando que la próxima vez ,que pase frente a este lugar,no me detendré para no sentir la nostalgia que apreta mi pecho y  me pone melancólico. o quizás me detenga ..pero no para quedarme sentado,sino para emprender mi viaje soñado...
Página 1 / 1
Foto del autor JUAN CARLOS
Textos Publicados: 208
Miembro desde: Feb 01, 2009
38 Comentarios 3278 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

ESTACION.VIAJE.OXIDADO.NOSTALGIA. TIEMPO.

Palabras Clave: VAGON OXIDADO..

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Filosofa


Creditos: SI

Derechos de Autor: JUAN CARLOS GUAJARDO

Enlace: SI


Comentarios (38)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 3 4 > 

JUAN CARLOS

Sachy Querida..Es verdad la vida va pasando,pero los recuerdos perduran y se transforman en nostalgia de lo vivido los recuerdos jamas debieran olvidarse..Gracias por escatar este texto que es uno de mis predilectos,desde la galería de recuerdos..Gracias por tan bellas palabras que me emocionan..

Besos y todo el cariño..
Te quiero...Juan Carlos.
Responder
November 16, 2010
 

fairy

Hay que intenta usted mi caballero..........intenta que mi vida cambie....
pues ya lo ha logrado...................tan solo con la hermosa amistad
que a nacido....................la vida pasa pero los recuerdos jamas mueren.
TQM
Responder
November 15, 2010
 

JUAN CARLOS

Querida Julieta..Es una matáfora,de aquello que el tiempo va desgastando,de lo que algo o alguien vivió en un determinado tiempo..Puede ser el pasado,pero tambien nostalgias de que todo tiempo pasado fue mejor.. Gracias por darte tiempo de leer mis textos..Lo agradezco de corazon..¡¡¡

Cariños...Juan Carlos...
Responder
January 17, 2010
 

JUAN CARLOS

Mi Niña..Los vagones oxidados ,nos traen las nostalgias de vidas y de tiempos idos, de aquello que una vez fue,de que algo tuvo vida..Quedan las nostalgias,quedan los recuerdos...Mil gracias mi encantadora amiga por tu constante lectura de mis textos...

Besos y todo mi cariño..
Te quiere..Juan Carlos...
Responder
January 17, 2010
 

Julieta

Es que en esos vagones oxidados y esa estación olvidada y desértica, es la metáfora de la evolución de la vida hacia la decrepitud y la muerte. Todo tiende a caer, a deteriorarse, a pudrirse, a echarse a perder, y a fenecer.
Responder
January 16, 2010
 

Stivaly Maestre

Se siente nostalgia de las cosas vividas y de las cosas que nos hubiese gustado vivir... me encantan esas ultimas líneas donde sigues esperando ese viaje soñado por ti y en donde tienes las certeza de que sucederá porque vas más allá de esa perspectiva pesimista en la que una gran cantidad de personas se enredan y se estancan... Es simplemente un texto magnifico y muy bien elaborado.... FELICIDADES!!!!
Responder
January 16, 2010
 

JUAN CARLOS

Hola Ligia..Los vagones oxidados ,pueden ser una metáfora, pero se aplica a la vida misma,uqe se va desgastando y no somos capaces de reinventarnos.. Muchas gracias por visitar mi rinconcito...

Beso y todo mi cariño..
Tu amigo..Juan Carlos..
Responder
December 26, 2009
 

Ligia

Mi amigo... Tu escrito esta cargado de mucha nostalgia y muy bien trabajado, nuestras vidas se oxidan por faltarle el uso, alimentemolas llenandolas con sueños, Felicitaciones Juan Carlos.


Ligia Gómez Deroy (Desde Venezuela)
Responder
December 25, 2009
 

JUAN CARLOS

María Ester..Claro que viajaría y llenaríamos de vida los vagones..de tantas viviencias, sentimientos encontrados y perdidos. .Sería un hermoso y largo viaje...Ahora si tuviera que poner el cariño que te tengo dentro de aquellos vagones.No habría los suficientes vagones en este mundo...

Un abrazo de osooo ..Te quiero muchoo¡¡
Juan Carlos.
Responder
November 15, 2009
 

Mara Ester Rinaldi

Precisamente viajaría en esos vagones que son jirones de nuestras vidas, juntaría los tuyos, los míos y los de todos aquellos que sueñan...imagínate, Juan Carlos...con tantas ilusiones, con tantas vivencias, tanto amor perdido y encontrado...ese largo tren emprendería vuelo hacia el espacio, hacia el mundo de nunca jamás...
No sería hermoso?
Mira todo lo que has inspirado en mí con tu relato....
Sacamos pasaje, amigo?
Responder
November 15, 2009
 
 1 2 3 4 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy