El comienzo
Publicado en Oct 30, 2009
Prev
Next
En el balcón, tibio y soleado, deja  a Emilia, la fiel doncella, desenredar su larga cabellera, lavada y perfumada con  caras esencias.  Su mirada azul, se pierde en el paisaje acuático que se extiende, interminable hacia el Adriático.
Las góndolas  se deslizan por los canales,  atiborradas de mercancías.
 El dux, amigo de su padre, el senador Brabancio, impulsa un comercio que día a día se acrecienta para  gloria de la República  Veneciana y  de sus ambiciosos mercaderes.
Se acostumbraron a ver, llegada de lejanas tierras, gente exótica, de pieles y ojos oscuros, tan distintos a  los residentes habituales.
Días atrás, Emilia no pudo impedir,  a una gitana, tomar su mano para leerle la palma. Gesticuló y llevó la suya al pecho  en el momento que un  negro pasó a su lado, volvió a  mirar la blanca mano tendida y  palideciendo, retrocedió hasta desaparecer por una estrecha callejuela.
La niña piensa, qué  leyó en su mano, por qué se desencajó su rostro y huyó despavorida sin tomar la moneda para ella destinada.
La voz de Emilia la saca de sus cavilaciones.
-         Signorina, hoy  nos visitará  un  General  al servicio de la   República. Todos hablan de su gran valor e inteligencia.
-         Su padre, lo invitó a cenar. 
-         Creo que su  nombre es…. Otelo.
-        


 
 
Página 1 / 1
Foto del autor haydee
Textos Publicados: 714
Miembro desde: Aug 13, 2009
1 Comentarios 248 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Inicio de una historia que pudo ser feliz.

Palabras Clave: moro gndolas

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Fantasa



Comentarios (1)add comment
menos espacio | mas espacio

Jesus Eduardo Lopez Ortega

Muy bueno, me encanto, este minicuento, tiene unidad, Shakespeare estaría contento que Otelo fuera un personaje de tus cuentos. Felicidades.
Mis estrellas para ti..
Responder
October 30, 2009
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy