Poetas y comerciantes
Publicado en Oct 29, 2009
Prev
Next
Image
"Pienso con una alegría profunda y endemoniada en la cara que este hombre pondría si mañana un régimen revolucionario le dijera:
-Todo su dinero es papel mojado". Roberto Arlt
Los comerciantes
lucen empachados y
los poetas enamorados.
Si el dinero
fuera papel mojado
los comerciantes
lucirían enojados y
los poetas hambrientos
destilarían odio.
Juntos,
levantarían su brazo y
vivarían a un führer
que les prometa leña
a los pobres, los rojos
y los diferentes.
Mientras el dinero
no sea papel mojado,
dudemos del amor
de los comerciantes
y los poetas.
Página 1 / 1
Foto del autor facundo aguirre
Textos Publicados: 713
Miembro desde: Dec 24, 2008
12 Comentarios 640 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

“Pienso con una alegría profunda y endemoniada en la cara que este hombre pondría si mañana un régimen revolucionario le dijera: -Todo su dinero es papel mojado”. Roberto Arlt Los comerciantes lucen empachados y los poetas enamorados. Si el dinero fuera papel mojado los comerciantes lucirían enojados y los poetas hambrientos destilarían odio. Juntos, levantarían su brazo y vivarían a un führer que les prometa leña a los pobres, los rojos y los diferentes. Mientras el dinero no sea papel mojado, dudemos del amor de los comerciantes y los poetas.

Palabras Clave: “Pienso con una alegría profunda y endemoniada en la cara que este hombre pondría si mañana un régimen revolucionario le dijera: -Todo su dinero es papel mojado”. Roberto Arlt Los comerciantes lucen empachados y los poetas enamorados. Si el dinero fuera papel mojado los comerciantes lucirían enojados y los poetas hambrientos destilarían odio. Juntos levantarían su brazo y vivarían a un führer que les prometa leña a los pobres los rojos y los diferentes. Mientras el dinero no sea papel mojado dudemos del amor de los comerciantes y los poetas.

Categoría: Poesía

Subcategoría: Poesía General



Comentarios (12)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

facundo aguirre

gracias amigos
Responder
October 31, 2009
 

Verano Brisas

¡Muy certero, Facundo! ¡Muy certero! Tenemos abundantes ejemplos cotidianos al respecto. Cordialmente Verano.
Responder
October 30, 2009
 

inocencio rex

quizá porque no soy poeta, ese día voy a estar contento
Responder
October 30, 2009
 

inocencio rex

no te olvides de de narvaez, macri, michetti, los gordos de la sociedad rural, el dicurso de clarín
Responder
October 30, 2009
 

inocencio rex

magnífico el poema, la frase de arlt y también el diálogo con carol... creo que el maldito "deber ser" es un corsette para el arte... en eso soy un liberal a ultranza: libertad total a la expresión... les recomiendo a hoz leudnadez, aqui en textale, y diganme que onda.
salud, aguirre, con mi suerte perra voy a hacerme millonario el dia anterior a que estalle la revolución que diga que el dinero es papel mojado...
Responder
October 30, 2009
 

facundo aguirre

totalmente de acuerdo carol
Responder
October 29, 2009
 

Carol Love

Esa gente que reproduce los mensajes que "deben" escucharse no es poeta más bien proxeneta... por las dudas digamoslo.. a ver si alguien se confunde...
Saludos!
Responder
October 29, 2009
 

facundo aguirre

jajajajajaja. es una interpretación valida amiga.
Responder
October 29, 2009
 

facundo aguirre

hermoso sueño amiga hermoso. porque los poetas, la gran mayoría, son reproductores de los dictados del mundo. aburren en su gran mayoría. por suerte existen las carol los fabio los inocencio los verano las bruja roja los igancio salinas para que la poesia resista el emabete del orden de las palabras y las cosas.
Responder
October 29, 2009
 

Carol Love

Yo siempre me voy para otro lado... pensé en la imágen.. no en el tema político... y no sé por qué me imaginé un diluvio.. aunque para mojar los billetes los bancos seguramente sacarían alas o hélices para salir volando..!
jaja......
Responder
October 29, 2009
 
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy