Genoma y feromonas: A paso de cangrejo
Publicado en Oct 28, 2009
Prev
Next
Image
¿Qué necesidad tengo de divulgar esta bestialidad? ¿Es cierto que éste diario relate el regreso del mamífero a la ameba original? ¿Que sea la crónica de cómo alguien, tan humano, caminando hacia atrás, pueda regresar al crustáceo prehistórico en una borrachera final? Es un viaje al fondo, allí en donde esa piedra que llevábamos en el corazón, silenciosa termina por caer. Nada heroico hay en éste diario desde aquel lugar; hay mucho, si, de herético, algo de esoterismo, un poco de erotismo y acaso demasiado onanismo; quizás haya un heroísmo nada trascendente, más bien un arrojo temerario resultante de haber dado un seco machetazo al cable coaxil con que ilegalmente compartía señal y tarifa de cablevisión con la sinuosa vecina, obligado por los caprichos de una paranoica Isabel. Así tuve mi primer infarto imaginado. Ahí, justo cuando hizo el desorden, en el mejor momento, en aquel instante en que la ilusión de vida perfecta y burguesa se abroquelaba y encajaba en los imperativos publicitarios. Se hizo el desorden, y mis metas escaparon hacia un territorio de quimeras, hacia el mundo ideal en donde la gente logra dormir, descansar sin culpa y levantarse al alba para ir a trabajar. Para mí, de ahí en más, hubo únicamente malos dormires y añoranzas constantes dando vueltas en el zapping, miles de miles en la almohada.
Tiempo, esa negra y fría baba del fantasma hambriento, un infierno en el que hubo terror a los errores pasados, temor a que la vida fueran esos pocos, tontos, tristes simulacros de besos, una condena eterna a almuerzos mudos en sótanos solterones; tiempo que sólo es esa estela que se va dejado atrás con las horas de los días de los meses de mis siglos, condenado a estar sin Ella, siendo este fantasma gobernado por el recuerdo, arriado por un flamante y maldito miedo a disparatadas enfermedades, génesis de mis nuevas inseguridades, de mis papelones trascendentales y de los minuciosos razonamientos por los que llego, únicamente, a la abrupta barrera del absurdo. Pura Psique.
Quise abandonar el horror y no encontré manera de dejar atrás lo vulgar, lo feo en los recuerdos en mi nuevo mundo; sé que desde allí ya no puedo regresar a la sublimidad, no tengo manera de revivir sólo lo hermosos que hemos sido, me está vedado recordar que fuimos tan divinos en pelotas, en aquellos momentos pretéritos, preferidos, en los que tercamente decimos, decidimos, que fuimos felices.
 
Página 1 / 1
Foto del autor inocencio rex
Textos Publicados: 220
Miembro desde: Jul 22, 2009
18 Comentarios 1364 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

genoma y feromonas

Palabras Clave: diario pura psique

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos


Creditos: Inocencio Rex

Derechos de Autor: Inocencio Rex


Comentarios (18)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

inocencio rex

gracias roberto, y es cierto, ahora que vuelvo a leer el comentario de elvira, me regocijo por semejante y tan atinado análisis... dio en el punto, el texto habla exactamente de eso
Responder
December 24, 2009
 

Roberto Langella de Reyes Pea

Adhiero a las palabras de Elvira (qué bien reflexiona nuestra amiga, ¿no?).
Responder
December 23, 2009
 

inocencio rex

veneno: gracias por darte una vuelta por feromonas.. sinceramente, me alegró encontrar tu comentario.. la verdad nunca habría pensado en si el sexo los cangrejos fuese como el humano... creo ya que estarían extintos... y si el humano tuviese pinzas?? las mujeres serían unas mantis hipersanguinarias??... de nuevo gracias, amigo veneno... sabes que admiro tu geno.
Responder
November 18, 2009
 

Veneno

Esto está realmente bueno, yo tengo una historia que habla sobre cangrejos, hace parte de ciclo electrico: la reproduccion de las especies ¿Sabes como se aparean los cangrejos? ¿Alguna vez te has preguntado como seria si los camgrejos se aparearan como los humanos?.... Muy buena esta historia Genoma y Feromonas, ya te habia comentado una parte, por aqué seguiré leyendo.
Responder
November 18, 2009
 

inocencio rex

gabriel:
la antinovela está anticompleta aún... tiene varios finales alternativos (uno feliz!! jajaja)
mil gracias por el comentario.
un abrazo
Responder
November 04, 2009
 

inocencio rex

hoz!! mi poeta caníbal favorito!!
gracias por hacerte un tiempito a un costado de la senda del vicio (la buena senda) y darte una vuelta por esta bestialidad...
un abrazo enorme viaja a méxico
Responder
November 04, 2009
 

inocencio rex

guillermo:
gracias por el comentario.
en cuanto a lo de los "borbotones", es cierto: quizá yo no me de cuenta y esa sea mi forma de narrar, aunque creo que, dado a que el personaje se halla en el umbral al que fue llevado por una sobredosis de pastillas, todas esas ideas así apiladas son como su forma de vida psíquica en un infierno inmóvil, su existencia en un "mas allá" que es muy "más acá". realmente no lo sé.
un gran abrazo
Responder
November 04, 2009
 

inocencio rex

gracias carol, iremos agregando raccontos pa´trás a este delirio de feromonas.
besos
Responder
November 04, 2009
 

gabriel falconi

muy bueno inocencio
ya tenes la novela completa?
o la antinovela?'
bravo!!!! buen nivel literario
Responder
November 04, 2009
 

Hoz Leudnadez

Cuanta custion alberga la necesidad de sentirse satisfecho en el mundo donde la gente si duerme verdad...pletorica narracion de un problemaanunciado desde la imagen....querido Rex...Inocente de seud....pero culpable del trazo...GENIAL.....BESTIAL.....COMO VOS......BESTIAL.....
y pues perdon por no haberlo leido antes...es que ano tirado a la senda del vicio y llevo dias....Salud hasta Buenos Aires!!!!!
Responder
November 04, 2009
 
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy