Genoma y feromonas: A diestra y siniestra
Publicado en Oct 28, 2009
Prev
Next
Image
Un sol negro devoró mis ojos. Cierro mis párpados negros para nunca dormir.  El Clonazepán fue un descenso en alfombra al primer subsuelo de algodones, de almohadones; luego fue un pasaje, mi boleto de ida a esta provincia maldita en la que nunca más dormiré; hay culebras y gusanos en donde esbozo el tonto testamento con lo que mi viejo lado izquierdo, el rebelde, tanto quiere recordar, quizás como venganza y para vergüenza de su gemelo del lado derecho, que se empecina en decirnos que aún sigue vivo. El lado diestro aún sueña que se afeita, cree que esta ilusión es todavía vida. Se miente, se dice que el suceso de las pastillas fue sólo un mal sueño mientras recuerda que se afeita, y sigue creyéndose el mecenas de de todos los miedos. Pretende existir a toda costa, aún a fuerza de excusas; pero bien sabe que no puede, siquiera, apagar ese mismo cigarrillo al que miro, incapaz de fumar, incapaz de apagarlo. Improvisa una rutina para hacer viable esa farsa: se afeita con gesto rudo. 
Esa mitad izquierda, la idiota según los parámetros del subcomisario y de sus hienas bailarinas, ese hemisferio cardíaco que se reveló a la angustia con violencia, se disparó con sedantes al paladar. Lo decidió por mí, por el fantasma hambriento, porque: ¿cuál era la alternativa? ¿Ser un vagabundo "in-mundo", alimentar piojos y sarnas? ¿Ser un inmigrante aquí, en esta nueva e impropia casa? ¿el anfitrión en llamas de un infierno bajo la propia piel? ¿acaso un adicto, un alcohólico cirrótico, el loco fuera del sistema? ¿o volverme un célebre criminal por matarla y así terminar en la sombra de una celda? El vodka supo estar tan helado como este catorce de febrero eterno que experimento por única y última vez por siempre, esta pena eterna que es el delay de la misma congoja a la que mi parte diestra siempre miró de reojo. "Psss, puras mariconadas", sigue diciendo, mientras mea sin hacer ruido ni salpicar una tapa de inodoro que no pudo levantar. ¿Cómo no reír de ese subnormal, del cero a la izquierda que en este momento eterno pretende el sangrado en las estatuas? ¿Cómo no reír de ese niño cruel que siempre llevamos dentro? Pero no puedo reír. No puedo recordar si no es con los ojos cuencos, con mis lamparones de sombra que ven sin imagen. Recuerdo sin imagen mi primer regreso lisérgico al animal, sin imagen, el instante taquicárdico del primer beso, sin imagen, mi primer vuelo en un jet en llamas mental.  
Lo digo con todo mi rencor de fantasma hambriento: fue ese lado diestro el descarado, el ingenuo que, enchapado en galán y alisándose el bigote, descartando toda fe en todo amor, nos metió en ese negocio que me sobrepasó, esta épica cabalgata para atrás de los cangrejos.  
Lo tuve todo y quise más.
Demasiado humano.
Por eso ahora soy y ya era ambos. Un fantasma hambriento, soy este bolero con lírica de Charly Manson, vomitado en reversa por una vieja radio a transistor que ya se va quedando sin pilas. Soy y era el siniestro que amó, soy y era el mismo que odió.
Descubrí que vivir era sangrar futuro de los sueños por la herida del Ahora.
Página 1 / 1
Foto del autor inocencio rex
Textos Publicados: 220
Miembro desde: Jul 22, 2009
20 Comentarios 1145 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: diestro y siniestro

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos


Creditos: Inocencio Rex

Derechos de Autor: Inocencio Rex


Comentarios (20)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

Andica

uffffffffff excelente, excelente, excelente...
Responder
March 14, 2010
 

inocencio rex

gracias, julian.
Responder
March 14, 2010
 

Julin Negromanti

Alucinatorio. Me está atrapando está antinovela. Sabés que tenés un talento bárbaro, no hace falta que te lo diga.
Responder
March 10, 2010
 

inocencio rex

matteo: tanto tiempo!! has hecho una lectura muy exacta de lo que esta perorata quiso decir.. gracias por darte un paseo por este delirio de vodka y clonazepan
un enorme abrazo
Responder
December 02, 2009
 

Matteo Edessa

creo que es una gran instrospección me hace acordar a "Sobre heroes y tumbas" de Sabato, cuando el personaje se pierde en los túneles y descubre el mundo de los ciegos. así el mundo intelectualmente ordenado a partir de la mente ,el lado que se peina, que se afeita, que levanta la tapa, que se ailza el bigote, y por otro lado un mundo psicodélico desde el cual escribis "quiza" inducido en forma etílica o farmacoligica que se expresa y toma conciencía del lado diestro, lo ve desde otra perspectiva y precisamente ese tomar consciencía, es lo que llamas "despertar" -
la frase: " el instante taquicárdico del primer beso" es cuanto menos exquisita

bueno en definitiva me gusto y dejo estrellas,

Responder
December 02, 2009
 

inocencio rex

gracias natalia.. me alegro mucho de tenerte leyendo esta historia.. saludos.
Responder
November 07, 2009
 

natalia

que talento tenes!!! me pase un rato desifrando cada frase, me encanto y me voy a leer el proximo..
Responder
November 07, 2009
 

Carol Love

Bueno, ya había leído este antes, es este el primero no?
Quería decirte solamente que es impresionante esa capacidad de dejarnos empantanados observándolo todo desde esa mirada, esta parte no sé porqué pero me gustó como x veces más... quizá por la expresión "fantasma hambriento".
Tu poesía y tu prosa son películas para mí, antes de leerlas me preparo para recibir las imágenes, decodificar los movimientos, definir los resultados...
Me gusta tanto
Responder
November 01, 2009
 

Gabriel F. Degraaff

waw, que bombazo de realidad y amanecer oscuro... tiene un poética mucho más marcada que otros textos que he leído de ud, pero fiel la impronta de sus letras, terrible la frase final, me quedo en que vivir es sangrar... impresionante, me sugiere un relato maldito con el lunfardo del fantasma hambriento argentino... mucha pasta mi amigo... lo sigo atento, un gran y fuerte abrazo!
Responder
October 31, 2009
 

Guillermo Capece

Amigo NOVELISTA:
sobre este texto no hay dudas de lo bien que escribes, y seguramente tu novela sera una excelente novela movida por al existencia de seres potencialmente virgenes (a veces), auto destructivos a veces, y destructores, otras.
Decir mas seria repetir conceptos.
Un ABRAZO
Responder
October 31, 2009
 
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy