La tumba de mi madre
Publicado en Oct 25, 2009
Prev
Next
Image
Aquel dia era un domingo, se preparaba Samuel para ir al panteón a visitar la tumba de su madre, le llevaba un ramo de flores, ya que ese dia cumplia un año de muerta y se encontraba algo triste, recordaba una frase que habia leido en un libro viejo que decia "una tumba de cristal en el cementerio de los recuerdos". La famila era algo pobre y ese año no tuvieron para construir una tumba, solamente alcanzó para una cruz que el vecino herrero le pudo vender a credito, algo economico, no tenian para más.
 
Ese dìa se alistó para llegar a tiempo, pero las cosas no se dieron y llegó algo tarde ya iban a cerrar el panteón y apenas pudo entrar. Fué hasta la cruz donde estaba el sepulcro de su madre y arregló como pudo en donde estaba su madre. Puso el ramo a un lado de la cruz y lloró como cuando era un niño, pidió perdón porque no habia ido al panteón a visitar a su madre.
 
Y habló con ella como cuando era un niño, desahogó todos sus problemas, se sintió algo puro, habló con su madre, como cuando estaba viva y de pronto un suave viento movió las flores y aquellas flores estaban impregnadas con el perfume que usaba su madre.
 
A partir de entonces Samuel va a visitar a su madre, ya está ahorrando para arreglar la tumba de su madre...
Página 1 / 1
Foto del autor Jesus Eduardo Lopez Ortega
Textos Publicados: 1758
Miembro desde: Jul 25, 2009
5 Comentarios 912 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Samuel

Palabras Clave: Samuel

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (5)add comment
menos espacio | mas espacio

Miriam

JESUS ME GUSTO MUCHO TU ESCRITO,ALGO PARECIDO ME PASA CON EL PERFUME DE MI ABUELO,LO SENTI DURANTE MUCHO TIEMPO CUANDO SE FUE,Y LUEGO CON LOS AÑOS MUCHAS VECES ME ENCUENTRO TRATANDO DE RECORDAR AQUEL PERFUME.....ESA NOSTALGIA QUE NOS DEJAN CUANDO SE VAN....TE DEJO ESTRELLAS Y MI CARIÑO
Responder
February 12, 2012
 

Jesus Eduardo Lopez Ortega

Maria Ester: Gracias por tu comentario. Tu padre debe estar orgulloso de ti. Te quiero mucho Amiga Eterna...
Responder
October 28, 2009
 

Mara Ester Rinaldi

Jesús Eduardo... Cuando mi padre estaba por morir, dijo a sus hijas...No me dejen solo. Y desde entonces, voy a visitarlo cada vez que siento la necesidad de estar con él, que estoy segura es cuando él lo necesita, y entonces siento ese llamado que me llega desde algún lugar. no sé de donde, pero voy hasta su tumba y me quedo un rato... hasta que la angustia desaparece...
A veces me parece verlo en la calle, en la puerta de su casa... Me llega su olor cuando entro a su dormitorio, cuando miro una foto, por eso entiendo a Samuel...Las flores le trajeron el perfume de su madre, y así sucederá por un tiempo, hasta que el dolor vaya desapareciendo...
Te quiero mucho, poeta errante.
Responder
October 26, 2009
 

Jesus Eduardo Lopez Ortega

Lean y comenten...
Responder
October 26, 2009
 

Jesus Eduardo Lopez Ortega

Lean y comenten...
Responder
October 25, 2009
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy