Un poema de amor
Publicado en Oct 23, 2009
Prev
Next
Un poema de amor
estupido e innecesario,
como todos los poemas de amor,
un desperdicio de palabras,
un tributo al cristianismo
ahí donde el alma reina sobre los cuerpos
Página 1 / 1
Foto del autor facundo aguirre
Textos Publicados: 713
Miembro desde: Dec 24, 2008
8 Comentarios 461 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Un poema de amor estupido e innecesario, como todos los poemas de amor, un desperdicio de palabras, un tributo al cristianismo ahí donde el alma reina sobre los cuerpos

Palabras Clave: Un poema de amor estupido e innecesario como todos los poemas de amor un desperdicio de palabras un tributo al cristianismo ahí donde el alma reina sobre los cuerpos

Categoría: Poesía

Subcategoría: Poesía General



Comentarios (8)add comment
menos espacio | mas espacio

facundo aguirre

gracias por tu comentario amigo
Responder
November 24, 2009
 

Roberto Langella de Reyes Pea

Considero que la poesía es provocación, y desde ahí, acepto que este escrito es un poema. También escribir poesía es un juego, por lo que nadie debería tomarse demasiado a pecho nada que se diga en versos. Hay que intentar intuir las intenciones de un poeta.
Me parece que este poema es repentista, no ideologizado, entonces, me causa gracia y me gusta. Quiero decir, diferente sería si viene un nazi y te propone su ideología en forma de versos.
A Facundo le diría, no intentes explicar demasiado lo que quisiste decir. Los poemas de verdad son indefendibles, son lo que son, te gustan o no te gustan, y quizás, cualquiera de las dos cosas carezca enteramente de importancia. No perdamos de vista que aquí estamos jugando un juego entre todos. Yo soy cristiano, escribo poemas de amor, y estoy enamorado, y sin embargo, no me siento agredido.
Tampoco se puede medir a un poeta por un solo poema. Saludos a todos.
Responder
November 24, 2009
 

facundo aguirre

el amor, una gran bella, hermosa, ludica, genial y terrible estupidez.
Responder
October 23, 2009
 

Eduardo Fabio Asis

Bueno... en el cristianismo que creo... el amor se hizo carne humana. Eso de que en el cristianismo el alma reina sobre los cuerpos.... según mi parecer, obedece a un cristianismo inauténtico, caduco y desgraciadamente muy operante en las crueldades históricas. Quizás los cristianos todavía tengamos la chance de recuperar agiornada la mística comunitaria del primer cristianismo. Quizás así nos demos cuenta que Cristo está inseparablemente "con" el oprimido y "en" el oprimido. A partir de allí, el amor se llama... liberación . Entonces el amor se hace necesario y es lúcido... eso creo. No desperdiciemos palabras: ¡amame facundo porque te estoy amando! que todo lo demás, amigo poeta, es pura mentira.. je! salud!
Responder
October 23, 2009
 

Darth Klauss Demon

difiero...
no, estoy de acuerdo...
Facundo, ya que no soy ni remotamente cristiaano,
¿entonces mis poemas de qué son?
Gracias, me has hecho pensar....
(voy por mi pipa a ver que sale de mi cabeza ahora)
Saludos desde Chile!
Responder
October 23, 2009
 

inocencio rex

estúpidos tributos al cristianismo? puede ser... pero el amor es el opio de los pueblos??...
tu poema del puto exagerado es un poema de amor... todo poema es de amor... como éste.
estoy de acuerdo con lo que comenta carol, facundo: contra dios no hay baygón... (tengo que aclarar que para mi "dios" es sólo un recurso para referirme al ser del universo??) aunque creo que poemas de amor como este hacen falta para agriar tantas cursilerías que no dicen nada, que reducen el misterio y obvian el lado oscuro del asunto, olvidan al odio, al egoísmo, a la miseria acechante en toda relación humana...
creo que quedé como un panqueque... pero bueh... saludos
Responder
October 23, 2009
 

Carol Love

Aha... me parecía... los poemas de amor son ridículos como las caras de tontos que ponemos cuando damos besos -por eso cerramos los ojos- como las excusas que inventamos para vernos, como las consultas teléfonicas para recordar lo que pasó anoche o planear un nuevo encuentro.. El amor es todo ridículo porque no tiene normas generales, cada uno lo siente como puede y lo esconde también lo más que puede, pero siempre algo se escapa Aguirre, algo se escapa...
Responder
October 23, 2009
 

nydia

LOS POEMAS DE AMOR NO SON ESTUPIDOS, SOLO SON DE AMOR, QUE ES EL AMOR FACUNDO??
JAJA
BESOS
Responder
October 23, 2009
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy