Que Bueno Pensiones para los H.P.( Honorables Parlamentarios )
Publicado en Oct 22, 2009
Prev
Next
Quiero decir que este término H.P.( Honorables Parlamentarios ),fue creado por un parlamentario, por lo demás periodista
Como dato importante  es de  resaltar la decisión tomada por el Consejo de Estado, respecto a mantener el régimen pensional a los maestros que iniciaran a disfrutar el beneficio mas allá del 31 de Julio del 2010, logro alcanzado gracias a  la persistencia y presión realizada por los educadores, y que establece una primera excepción al parágrafo transitorio que reza:
 
"En cualquier caso perderán vigencia el 31 de Julio de 2010".

Bueno los estamentos colombianos  buscan defender el futuro de sus familias y una vejes digna, ejemplo de ello es  que, en el Congreso de la República de Colombia prospera una ingenua  búsqueda para reajustar  las exiguas  pensiones de los Honorables Parlamentarios
 Después de dos "serios, agudos y convincentes"  debates  en el Senado, se intenta   modificar la Ley No. 4 de 1992 Para contribuir a una jubilación "medianamente digna para los honorables padres de la patria" que cada vez sueña mas con ser huérfana."
Aseguran estas  eminencias democráticas, que se  violenta el derecho fundamental a la igualdad pues  los congresistas deben todos tener el mismo derecho incluso con ley retroactiva, pero recordemos que los  senadores, Aurelio Iragorri Hormaza( Quien ya funge como pensionado) , Carlos Cárdenas Ortiz, Carlos Ferro Solanilla y Eduardo Enríquez Maya , siempre juegan en contra de que los trabajadores colombianos pues a ellos siempre les parece que los trabajadores se están pensionando con cuotas muy altas y demasiado jóvenes ,pero  claro es de entender  pues un pensionado como Iragorri sigue "trabajando" bueno cuando asisten ; pero no saben ellos que pasa aun trabajador cuando falta sin causa realmente justa a su trabajo tres veces, lo despiden y a nadie se le ocurre hablar de igualdad en esa situación  por  que caray eso es casi comunista  y hablar de justicia en el campo económico no eso es obsoleto.
Lo que debemos afirmar con nuestros dignos representantes al congreso y su presidente Álvaro Uribe V. es   ; ESOS ESTUDIANTES PROVOCADORES SUVERSIVOS  van acabar con la nación , Como se les ocurre pedir  presupuesto para sostener la educación Superior Pública, no, no, no... ¡las cachas!  que se autofinancien, que se vuelvan centros de investigación y ayuden a pagar los suelditos y pensiones de nuestros  hacendados en el congreso y fortalezcan programas que salvan a los campesinos ricos nacionales con programas sociales como  Agro ingreso seguro para los amigos de Uribe y compañía y nuestra nación logra seguridad , para poder seguir beneficiando a los débiles capitales financieros que gritan reelección
Y para los que  trabajan en condiciones de arduos calores cortando caña, sembrando flores contribuyendo en el  transporte  del petróleo, trabajando en la fabrica mas de ocho horas sin remuneración de horas extras, los que pierden sus trabajos por que el túnel carpiano destruyo su mano en la digitación diaria; si, todos esos sinvergüenzas que sostienen a sus familias con un salario mínimo y posiblemente no se pensionen y mueran en el intento.  Eso les pasa por no hacer como los congresistas colombianos,  que si piensan en los suyos. Ahora a que  financien las  campañas por ejemplo   los que salieron desplazados y viven en casuchas de interés prioritario que , por cierto, quea sinvergüenzada  de la Alcaldía Mayor De Bogota que da dinero a esos campesinos fugados que no quieren trabajar ; esa misma Alcaldía a la que se le  ocurrió entregar casas especiales para minusválidos que barbaridad; esa alcaldía que quiere entregar Internet a todos los pobres y alimentarlos gratis  con el sagrado dinero que debía fortalecer las arcas de los mas poderosos políticos para hacer las campañas que salvan la democracia, Caray ese Alcalde Samuel; gracias a Dios que algo va aprendiendo, pues por lo menos quiere entregar un pedacito de la torta de la ETB a las multinacionales que por estos días tienen sus crisis  nunca merecida y que en la privatización de la  ETB pueden encontrar un alivio.
Por cierto aseguran los congresistas  para reelegirnos es urgente que nos aumenten el valor de los votitos  por que hay que aumentar los dineritos de financiación de las mismas; el TLC( Tamal ,Lechona y Cerveza ) ha subido mucho . Y si no aumenta  verán de lo que somos capaces al colocar a Uribe u otro igual por que es que peor no conseguimos  aseguran los parlamentarios
 Vean  Los resultados:
"El índice de desempleo en Colombia aumentó 0,5 punto porcentual en agosto en relación a igual mes de 2009, al pasar de 11,2% a 11,7%, informó el estatal Departamento Nacional de Estadística (Dane).
Según el organismo, el porcentaje de desocupación significa que en agosto pasado 2,4 millones de colombianos se encontraban sin empleo, frente a 2,1 millones en el mismo lapso de 2008.
Entre tanto, la tasa de ocupación aumentó de 51,5% a 53,3% en los meses de referencia, con lo cual de 17,3 millones de empleados, se pasó a 18,2 millones, agregó el Dane.
En julio pasado la cifra de desempleo se había situado en 12,6% con 2,6 millones de desocupados, mientras que la tasa de ocupación se ubicó en 53,9%, equivalente a 18,4 millones de empleados."
Y sumémosle a esto  lo que todos sabemos pero que no lo tuvo que decir un español M. Á. BASTENIER
"Los desaguisados de los últimos cuatro años harían sonrojar hasta a un dictador
Colombia, como Dorian Grey, no quiere mirarse al espejo porque la lista de desaguisados que amojonan el segundo mandato presidencial, haría sonrojar hasta a un dictador. Enumerarlos es como una visita al museo de los horrores: más de medio centenar de diputados uribistas procesados o en la cárcel, la mayoría por conexiones con los paramilitares; espionaje telefónico del DAS (Departamento Administrativo de Seguridad) sobre todo el que se mueva; compra de votos a la vista del público para cambiar la Constitución; adjudicación de notarías a cambio de apoyo parlamentario; legitimación del transfuguismo masivo, como ocurrió en la aprobación de la ley del referéndum ya citado, sobre el que el Ejecutivo estudia la reforma del censo para que la cifra de siete millones y pico de votantes, mínimo exigible para que valga la consulta y que son la cuarta parte del electorado, quede en poco más de cuatro millones, con lo que a Uribe le bastarían dos para ser candidato; el caso más egregio de todos, los dos mil y pico falsos positivos -eufemismo por asesinato- de otros tantos campesinos perpetrados por el Ejército para hacerlos pasar por guerrilleros, sobre los que Uribe no reconoce responsabilidad ni conocimiento. Y la última bofetada, la certificación estadounidense de que Colombia coopera en la lucha contra la droga -especialmente, cediendo el uso de siete bases a Estados Unidos- cuyo texto está concebido en lenguaje de potencia protectora a tribu protegida. Washington afirma, entre otros descaros, que "facilitará el diálogo entre el Gobierno colombiano y los cuerpos sociales", dando por sentado que Bogotá necesita que la estimulen. Y nadie protesta.
 Que Español caray indigno de la nacionalidad de colombiano que por cierto tiene   como es capaz de oponerse a esta maravillosa gestión que todos los arribistas perdón Uribistas  Aplaudimos  
 Yo definitivamente me duelo de quienes no quieren defender al presidente, pues el es Colombia, no es Colombia esos 11,7 de desempleados que no quieren trabajar, trabajar y trabajar.  Caray.
Página 1 / 1
Foto del autor Editson Romero Angulo
Textos Publicados: 69
Miembro desde: Sep 30, 2009
0 Comentarios 533 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Aseguran estas eminencias democrticas, que se violenta el derecho fundamental a la igualdad pues los congresistas deben todos tener el mismo derecho incluso con ley retroactiva

Palabras Clave: Pensiones- H.P. Parlamentarios

Categoría: Artculos

Subcategoría: Actualidad



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy