Dormido
Publicado en May 23, 2024
Prev
Next
                   Cómo me he dormido en tus transparencias !
                  Orbítas mi mundo mientras voces callan o me son elusivas.
           Lates y repites tu presencia entre velos... y no sé si sueño o he muerto y agito mis campanas 
                  o en hipnósis vivo: Ternura en melena que me es suavizante, alejada de yedras...
                  Giras y jugueteas en tus églogas y en el punto máximo de tu cenit más blanco.
                  Vestida de nada, en la la estancia inquieta eres apogeo y final de la espera.
                  Y cubren tu cuerpo brevísimos desvelos que la luz de lis untara de la caña aromática.
           .. De raigambre muy fuerte y sesgos ambarinos, se mueven tus curvas con moveres extásicos
             Tienes la apariencia de unas mil acuarelas y el color benigno que apreciarán las aves.
                 Hay un linimento que tu piel procura darle al zaherido y a todo el que fue convicto...
                Que caigan en tus aguas....Tus pómulos tienen la alcurnia de rosa
          Y tus labios brotan del linaje ajeno de lo que es perfecto y humedeces lento.
                Tan alta que puedes herir a algunos los pinos o torcerles sus copas al oler de sus savias.
                Pausa que ha crecido y casi divinizo,charola de unos besos para el que la reencuentre.
                Hasta los caprichos en terso delirio te ven y se irrítan por tu prosapia madura.
               Mas tu ombligo llega hasta mis elementos y todas las palomas se aplacan en tus trazos.
               Como de cornalina y berilio eres: como perla hermosa que aumentara  sus puertas .
                Cerca de tí yo vibro y los dos bailamos en algún punto neutro, y casi nos tocamos.
            Este hogar es chico para que yo te adopte: encima de un monte sembraré sendos ríos
               Para que conozcan lo que es tu cantata, tu trono de arpegios, tu tono de violeta que empapa a las guirnaldas.
              Sentada a mi lado te palpan mis tres coplas: sudo por que sacas de mí tus copas de relámpago.
               De pureza extrema y suavidad fogosa, descruzas mis brazos y crece en tu muslo tibio
                un aceite fresco que alcanza a lo intenso y los elementos míos así mismo se liquidan...
              Como polvo lento, como los que vibran al llegar a los puertos... y nada tú marchitas....
               Recuéstate cielo de vastas bohemias y yo velaré junto con los astros el ardor que desdoblas.
 
 


                
  
         
Página 1 / 1
Foto del autor Richard Albacete
Textos Publicados: 5440
Miembro desde: Jul 05, 2009
0 Comentarios 18 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Poema romntico

Palabras Clave: Dormido

Categoría: Poesa

Subcategoría: Romntica



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy