Lentamente
Publicado en May 20, 2024
Prev
Next
                       Lentamente te divisan mis ojos...
                    atisban tu halo singular, tus cabellos hundidos
               en vastos oleajes y en ellos se amanece: se entremezclan aureolas
                      y el curvar de tus senos....más luz sencilla cae
              a tu ombligo precioso, ser de grandes caderas y fémures ingentes....
                    A lo largo de toda tu estructura se gozan las palabras
                     y se entremezclan fábulas por tus vagos meandros:
               Respiras y se acercan ciertas constelaciones que acarician tus domos.
                 Existes en tu sueño investida más, a veces, dejas caer tu sombra
              desnudando el zafiro que eres de perlas engastadas y rubíes perplejos....
                 brotas de cada luz que ha parido el verano y cinceló Primavera.
                A mi derecha yaces como un río de ensueño, como pétalo al aire,
              como lo que gotea, de la vida, sus esencias.....Esa que es luz palpable
                  Y veneraran pueblos y diosas cananéas... La que fundó lo bello
                  y levantó armonías y estupor en los entes de este mediterráneo.
                 Mana de ti una espuma que rodeará al maná y no entras en mil gomers.
                 Inmensa arquitectura para esta madrugada que carece de plácemes suficientes..
          Eres tan atractiva que murmura tu nuca musitaciones ténues si en su blanco la rozo.
     La estancias mascullan que te vieron con alas antes que el día fuera y, fueron a tu deriva.
           La palabra no estaba lista para seguirte ni describir tus hechos, de mieles rebasadas.
     Ningún léxico ambiguo podía contenerte y ese aroma de estrella no entra en malas frases.
      Y te veo, amiga, compañera de cuarto, más tu sublime algoritmo me desborda y degrada 
       regreso al lugar que me dió tu cobijo y sé que estás a punto de despertar sedosa,
          apacible, amigable, con voz que me cautiva y tono que me aprisiona a ti toda mi vida. 
 
 
                 
                       
                
Página 1 / 1
Foto del autor Richard Albacete
Textos Publicados: 5438
Miembro desde: Jul 05, 2009
6 Comentarios 76 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Poema romntico

Palabras Clave: Lentamente

Categoría: Poesa

Subcategoría: Romntica



Comentarios (6)add comment
menos espacio | mas espacio

Raquel

Apasionante!!!, cada detalle me erizó la piel. .. .."dejas caer tu sombra desnudando el zafiro que eres de perlas y rubíes perplejos.." y "a mi derecha yaces como un río de ensueño.." que belleza al decirle así a una mujer....".Cada instante de ella es observado por ti LENTAMENTE .Eres magnífico romántico Richart y me encantó tu poema al que leí LENTAMENTE y me imaginaba paso a paso lo que leía.. Fue un placer ..RQ
Responder
May 27, 2024
 

Richard Albacete

Gracias querida amiga por pasar por aquí y leer mi texto. Te lo agradezco. Desde donde estoy ahora, no logro abrir casi texto alguno de mis amigos. Puedo leer el título y el autor, pero cuando intento abrirlo solo aparece una línea continua horizontal negra. Casi no puedo leer nada. Ya me he comunicado dos veces con el servicio técnico de Textale y no me han resuelto el problema técnico ni me han dado respuesta por escrito. Si intento muchas veces,.puedo abrir el texto de algún amigo, pero a los pocos minutos se vuelve a cerrar. Mi hermano ha tratado de entrar usando mi cuenta desde España y no ha podido, como tampoco un familiar en Venezuela. Gracias. Son problemas técnicos de la página. Un gran abrazo. Debo muchas visitas y comentarios. Espero me disculpen porque el problema es del Portal y no mío. Al menos, por ahora, puedo escribir y publicar y mis escritos si se abren... Gracias por tus gentiles palabras inmerecidas.. yo no hago bosquejo previo de lo que escribo... Sólo me siento e improviso y debo ser pésimo si intento bosquejar lo ya viene hecho. No tengo mérito alguno pues sólo transcribo lo que sale de mí. Un gran abrazo y espero poder leerte pronto con la ayuda de Textale. Richard.
Responder
May 27, 2024

juan carlos reyes cruz

Infinitas veces me he hallado en medio de aquel tenaz ímpetu de querer gritar cada efecto íntimo causado por una adoración; algo así como el orgasmo, pero calificando con palabras una belleza... Siempre me rindo, porque todo cuanto diga de ello será una mezquindad al releer el resultado de la descripción; es decir, me quedo CORTO.
Responder
May 23, 2024
 

Richard Albacete

Slaludos querido amgo, gracias por pasar por aquí y mostrarme tus pensamentos...Intento escribir sin vulgaridades, pues no noy seguidor de esa corriente. Prefiero intentar las cosas de una manera lo más decorosa posible...Pero tienes razón con lo del ímpetu tenaz...A veces es muy difícil describir estos actos, pues son de naturaleza íntima....Desde el sitio en que estoy tengo problemas para entrar a >Textale y, menos mal pude escribribirles pues cuando veo algún amigo publicando y deseo leer, aparece una raya horizontal negra y no tengo acceso a esos escritos. Por ahora sólo puedo ingresar a algunos. Cuando los que manejan Textale hayan reparado el problema técnico, te leeré fervientemente y te comentaré con gusto. Gracias querido mío por gastar tu tiempo conmigo. Veo como si tuvieras mejor salud, ya que estás publicando a menudo y eso me contenta. Abrazos desde Carolina del Norte, USA.
Responder
May 24, 2024

MAVAL

Saludos
lo sensual y lo amoroso envuelve ese sentir que enaltece a quien se tiene por compañera y se siente viva en todo aspecto de lo que para el poeta le es significancia.
Maval.
Responder
May 21, 2024
 

Richard Albacete

Un saludo, querida Maval,. Te agradezco que quites de tu tiempo para comentar cualquier texto mío...Has estado algunas semanas sin escribir nada y eso me fué extraño. Saludos cordiales.
Responder
May 22, 2024

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy