Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
Publicado en May 13, 2024
Prev
Next
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja.
 De los tantos geniales participantes de este formidable espacio, Gustavo es uno de los interesantes maestros con dotes que destacan bastante. Comenzando, es un personaje poseedor de un intelecto superior a muchos de nosotros. Lo cierto es que desconozco sus raíces o antecedentes familiares que lo hubieren catapultado a ese nivel, no obstante es un profesional de la medicina que en este sitio ha demostrado tener una capacidad para demostrar estar inserto en un mundo cultural que sobrepasa su oficio. Escribe y desarrolla a través de una prosa bien dominada y de una retórica que encanta, además de reforzar cada uno de sus argumentos con atesorados conocimientos literarios que le muestran como un excelente lector.
Al momento de calificar con su opinión nuestros escritos, no escatima la riqueza de sus palabras y convierte el recuadro precisado para ello en una página nutrida de conceptos bien basados, respetuosos y de mucha humanidad. Una de sus más destacadas características es atar su opinión con una cita de un afamado que concuerde con lo leído, o con su conclusión.

Si tuviere yo que mencionar obligadamente un matiz que  ensombrece sus participaciones en este lugar, diría que es su intención premeditada el evadir el dar crédito a ciertas posiciones o personas con las cuales no coincide completamente, probablemente en el aceptable propósito de no entrar en diatribas, lo que, en importante medida general, sería una virtud, pero para mí en lo singular me gustaría que fuera mucho más franco.
Mi estimado amigo virtual, créeme que te admiro y estoy siempre atento a tus intervenciones publicadas en este sitio por la calidez que en ellas imprimes y por la profunda huella que a su vez nos legan. Espero que no cejes en tu estilo y permanezcas siempre vigente en las páginas de Textale.       
Página 1 / 1
Foto del autor juan carlos reyes cruz
Textos Publicados: 166
Miembro desde: Oct 12, 2019
2 Comentarios 65 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

.

Palabras Clave: Gustavo Adolfo

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Sociedad



Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

Estimado Juan Carlos; es muy difícil comentar tantos elogios que yo considero inmerecidos. Mi permanencia en esta página data de muchos años y si puedes observar la producción es escasa si tenemos en cuenta comparaciones de otros grandes escritores, poetas, narradores, historiadores y antiguos amigos textaleros muy valiosos, que ya nos dejaron por razones de enfermedades, compromisos laborales, méritos literarios ect ect. Recuerdo cuando entré por primera vez a la página, me sentía como un extraño en un mar de letras, sin embargo, al ir leyendo las producciones de muchos o algunos entre tantos que hoy integran la página, me fue posible conocer muchos textaleros y me fui nutriendo de sus experiencias y aprendí mucho por lo que les estoy muy agradecido. Las actividades de cada uno son distintas, unos atendiendo sus profesiones, otros sus actividades literarias, otros haciendo sus experiencias cibernéticas que son todos los días cambios y avances muy profundos. Es mi costumbre no polemizar; tampoco reprochar posiciones político, culturales o raciales. Creo que la creación literaria es como dice Cezanne: “aquel que no tiene gusto por lo absoluto, o sea la perfección; se contenta con la tranquilidad de la mediocridad” y allí en ese lugar, me siento bien. En mis tres últimos años no ha sido muy productivo en las lecturas y trabajo textaleros por razones y circunstancias muy especiales, pero siempre asomo y observo con mucho placer intervenciones de “nuevos escritores, jóvenes” con nuevas ideas y formas de escritura para lo cual nosotros; los que ya pintamos canas, tenemos eso sí la obligación de interpretar y aprender.
De manera que agradecido por tus conceptos y mis saludos respetuosos
Responder
May 17, 2024
 

DEMOCLES (Mago de Oz)

Un grande entre los grandes...años que le sigo y con el aprendo mucho....esto es una gran muestra de humildad la que demuestras querido Juan Carlos..
Responder
May 14, 2024
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy