Noche de paz, noche de amor
Publicado en Dec 26, 2008
Prev
Next
La navidad celebra el nacimiento del mito de un tipo colgado en la cruz.
Figura que sirvio para que otros tipos vestidos de negro
y llenos de oro en sus cuellos
y mierda en sus barrigas
llevaran a cabo matanzas y mutilaciones sin fin.
La navidad celebra el origen de la civilización cristiana
de tipos como Torquemada, Hernan Cortez, Franco, Pinochet y Videla.
Noche de paz, noche de amor,
la musica de los cementerios.
Página 1 / 1
Foto del autor facundo aguirre
Textos Publicados: 713
Miembro desde: Dec 24, 2008
11 Comentarios 1716 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

la desgracia del cristianismo

Palabras Clave: matanza iglesia mito

Categoría: Poesa

Subcategoría: Poesa General



Comentarios (11)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

Guillermo Cervantes

Disfruto mucho tus textos, siempre me dejan un buen sabor, aprendo en verdad, disfruto, me motivan a pensar y a escribir. Este en particular tiene algo particular, por lo que me permití escribirte éstas líneas, me encanta la dureza de la diferencia entre la propaganda, mercadotecnia, y la realidad del AMOR, siento que Navidad es alegría y pretexto de reunión, motivo de perdón, ser perdonado, NACER, o RENACER, comparto opinión de utilización de algo profundo para muchos, por favor disculpame de antemano, no comparto Mito.
Responder
October 07, 2010
 

facundo aguirre

me parece val,ida tu critica. obviamente entre la fe y la utilización de la mimsa hay una diferencia. sin mebargo soy ateo y no puedo mas que reirme del mito en si mismo. un abrazo amigo.
Responder
October 07, 2010

facundo aguirre

gracias amigo
Responder
March 07, 2010
 

Julin Negromanti

¡Poeta iracundo! ¡Bravo!
Responder
March 07, 2010
 

Hoz Leudnadez

hace tantos ayeres que escribiste esto...pero que aun sigue fresco y caliente...por lo tanto añejo...buen madrazo a la metafora de la felicidad transmutada en un mes...en un dia...en...en...naij que importa
Responder
January 27, 2010
 

facundo aguirre

gracias por tus elogios amigo
Responder
June 19, 2009
 

Eduardo Fabio Asis

Históricamente tenés más razón que sinrazón. No por el hombre colgado en la cruz, que en mi opinión es Dios. Sino por los sucesos posteriores que en su nombre se cometieron. Como cristiano y católico... personalmente estoy de acuerdo con aquello de que la Iglesia es al mismo tiempo santa y prostituta. Lástima por lo último, pero es cierto... lo es! El saldo histórico, y si no, no estaríamos como estamos, ha sido... definitivamente "trágico, cruel y bochornoso" pero hay otro lado... que no tengo ningún derecho a imponerlo a nadie, pero tengo derecho de decirlo aunque nadie lo crea: a mi personalmente no me cabe la menor duda que Jesús Cristo... es verdaderamente el Hijo de Dios. Y es más, vos y yo, en él, también lo somos... je! "la verdad nos hace libres" y vos has dicho la tuya.... yo mi pequeña parte. Te sigo, me gusta tu estilo. Saludo cordial. Y si aceptás mi amistad .... nos emborrachamos juntos la próxima navidad.je! Me encanta tu estilo. Salud!!!
Responder
June 19, 2009
 

Eliana Argote

Me gusta tu estilo. Creo que por encima del hecho de "Estar de acuerdo o no" es muy honesto y en eso radica su valor.
Responder
January 28, 2009
 

Alejandro Vitelli

es cierto hubo y hay más gente buena que mala. Sien embargo el texto está muy bien!
Responder
January 12, 2009
 

Enrique Alberto

La navidad o natividad rememora el nacimiento de un ser que nos dejo un legado de Paz y Amor que ha resonado en el corazon de muchos millones de personas por mas de 20 siglos. Que algunos durante los siglos que siguieron cometieron atrocidades en su nombre no invalida su mensaje, porque existen muchos mas que siguiendo su ensenanza han hecho mucho bien a los que sufren (Sor Teresa de Calcula, San Juan de la Cruz, Padre Hurtado, San Francisco de Asis............)
Responder
December 27, 2008
 

Diego San Martin

Grinch? you there?
Responder
December 26, 2008
 
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy