El Personaje
Publicado en May 07, 2024
Prev
Next



Esta historia podría empezar…


***El profesor no encontraba los artículos para la conferencia que tenía concertada para esa tarde…***


Pero quizás sería mejor, aunque más difícil, redactarla en primera persona, impactaría de distinta manera, más cercana, más creíble; la decisión tardó, pues cabría la posibilidad de descubrir de antemano la mella del tema, como ya ocurrió en su novela pasada, en la cual el personaje descripto cayó en su misma trampa, y le costó un gran sacrificio salir ileso del laberinto. Los pro y los contra jugaron entre sí.
Por un lado estaba convencido que al ser el propio personaje quien compartiera su secreto, descartaba las dudas o posibles equivocadas interpretaciones.
No obstante, si la supuesta historia sería expuesta en tercer persona, como ocurre en la mayoría de las novelas, dejaría lugar a la imaginación de los lectores, para encontrar sus propias soluciones a los problemas planteados en el trayecto de la lectura, y ello, de por sí, sería muy atractivo.


Veamos como resultaría…


***Los nervios lo consumían, quiso gritar, pero se abstuvo, hablaba a si mismo...los dejé arriba del escritorio y desaparecieron...imposible presentar mi tesis sin los malditos documentos...no me queda otra salida que postergar la fecha, las consecuencias serían una mancha para mi reputación…***


Estoy en una grave disyuntiva, no recuerdo caso semejante, que yo no sepa decidirme... tal vez debería tomarme un tiempo de descanso, la verdad no sería mala idea. Ya mismo me ocupo del asunto, y que los “posibles profesores”, esperen….jajajaja….


*/*/*/*


*Imagen de la WEB
*REGISTR@DO/BROMBETO


Página 1 / 1
Foto del autor Beto Brom
Textos Publicados: 47
Miembro desde: Jan 12, 2012
2 Comentarios 68 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Momentos de incertidumbre

Palabras Clave: escritor

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

DEMOCLES (Mago de Oz)

Atractiva narrativa estimado, primero veo un caso por resolver.....los dejé arriba del escritorio y desaparecieron....una salida honrosa...
no me queda otra salida que postergar la fecha, las consecuencias serían una mancha para mi reputación...., este escrito resuelve un problema debido a:....y deja un final sugerido que podria planterase en si como una novela policiaca....hay un misterio por resolver, que tan importante y valiosos son los escritos...??.

Saludos Señor Brom.....Beto Brom..

Responder
May 08, 2024
 

Beto Brom

Agradezco tu llegada y aprecio tus huellas, amigazo.
Shalom, colega de la pluma
Responder
May 12, 2024

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy