Las habitaciones de luz naranja.
Publicado en Mar 05, 2024
Prev
Next
Image
Las habitaciones de luz naranja.
He sido secuestrado en mi mente, por una figura paterna de alguien que es simbólicamente un peligro y miedo, entre las habitaciones naranjas, no hay salida, solo demonios, confusión y solo un sentido de escapatoria, un sentido que te acompaña por escaleras y habitaciones que parecen solo seguir y seguir hasta una muerte que no parece llegar, no sabes dónde estas, no sabes si hay alguien mas que note tu ausencia, aunque tal vez, ni si quiera estas ausente, solo estar perdido entre conocimiento que no te sirve de nada y pensamientos que hacen que los demonios dentro de las habitaciones te destruyan más poco a poco, no existe el tiempo, no existe la necesidad de nada, avanzas y avanzas, llega un momento en el que la confusión te hace reflexionar qué es lo que quieres, sabes lo que quieres pero no sabes como conseguirlo, de un momento a otro, nada importa, o simplemente no tienes la capacidad de tener algo que te importe, vas cobrando consciencia, eres superior a los demás mentalmente, pero al mismo tiempo te vuelves vulnerable, quieres que los demás sean vulnerables, cometes errores pero al mismo tiempo te das cuenta de lo que haces e intentas justificar todo en lo que te equivoques, sabes que todo funciona como quieres, pero nunca eres feliz, no hay nada con sentido, ¿Acaso el único sentido es evitar todo? ¿Eres realmente inteligente en tus decisiones? Sigues caminando, no entiendes por unos momentos todo lo que pasa alrededor, estás encerrado, no sabes que pasará y tampoco que sucede realmente en la habitación con esa luz naranja en la que estas encerrado, no sabes si realmente te secuestraron, tampoco tiene lógica qué o quién piensas que te ha encerrado, realmente estas solo, es real lo que sucede, sigues, solo quieres seguir, o…¿Hay una salida? No te lo preguntas, ni si quieras piensas de forma consciente, nunca lo has hecho dentro de las habitaciones con esa iluminación de tono naranja, que se encuentran dentro de una posible torre, llegas a un punto, los demonios desaparecen, estas pensando con claridad, o…¿Tal vez no? Lo has encontrado, no has encontrado nada, solo ves una luz, esta vez, una escotilla con una luz azul, que lleva hacia arriba, no sabes qué sigue, sabes que debes continuar por ese lugar, o…¿No lo sabes? Hay algo mas, es una salida, o eso parece, es una ventana, por ella saldrás de la torre, puedes ver la luz azul y naranja reflejada en ella, de un momento a otro, impulsivamente decides romper la ventana en lugar de seguir por donde se supone es lo más seguro, pero quieres algo más, y el sentido de escapar nunca se ha ido, ves a través de ella después de romperla y te das cuenta de que nunca te has ido, siempre has estado encerrado en un solo lugar, las habitaciones son tu hogar, las luces de distinto color solo te guían hacia donde se supone que debes estar atrapado, ¿acaso la luz azul solo te manipula?, ¿qué pasa si sigues en el mismo camino donde no avanzas realmente? solo saltas, saltas y escapas por la ventana, la luz se va y solo caes, al bajar, estando en un lugar con más claridad, sigues confundido, o tal vez la confusión no tiene relevancia al salir, ya no hay demonios, solo personas, personas que igual probablemente no les importas, y que parece que todo marcha distinto, no estas donde debes de estar, ¿estás arrepentido? ¿Era mejor seguir la luz azul?, no hay claridad, solo miedo.

(Estoy siguiendo la luz azul pero ya no quiero).
Página 1 / 1
Foto del autor Salvador Aispuro
Textos Publicados: 2
Miembro desde: Dec 25, 2023
1 Comentarios 24 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Una historia no literal con distintas interpretaciones, espero que muchos puedan comprenderla y tal vez sentirse identificados.

Palabras Clave: habitaciones luz naranja filosofa interpretaciones secuestro mente miedo confusin ventanas luz azul.

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos



Comentarios (1)add comment
menos espacio | mas espacio

juan carlos reyes cruz

Sin nunguna duda yo soy uno de los que se siente identificado con este relato perfectamente incoherente (??) puesto que lo he tenido repetidas veces en mis sueños de manera muy semejante a los pormenores que tú describes. Dicha casualidad me resulta curiosa, ya que, sabiendo que los sueños de uno son la desordenada e íntima manifestación de nuestro subconsciente, exista otra persona en esta dimensión con sensaciones tan parecidas.
Comentario independiente de lo dicho, sería que he quedado complacido con la pulcra forma de utilizar la prosa.
Saludos, Salvador.
Responder
March 07, 2024
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy