La Voz se Hizo Muda y el Alba Naranja
Publicado en Mar 02, 2024
Prev
Next
Image
Los días que he pasado viajando han sido la expresión más clara de lo que es una desolación tan exquisita. Las ideas me pasaron por mi mente como un evento climático desastroso, desconocía el origen de tal escarmiento personal, las noches escurriendo un gran vendaval tras mi puerta de oficina.
Cuando tocaban al timbre solía detestar la presencia del nuevo visitante, no me negaba a recibir, pero si a oír una compañía no invitada, callarme fue una excelsa decisión para después entrar en debate frente al espejo. Tenía sueños y era regresarme a Andalucía y disfrutar de un paisaje lleno de calidez y buena comida.
El vino cayó gota a gota sobre el piso, no deseaba beber más ni siquiera consumir tabaco, ya que era mi último clavo en el ataúd,
Al alma qué anhelaba amar, se había marchado sin dejarme una nota en la mesa de madera de roble, partió sin tinta y no fui consciente de ello, solo pude tomar un diario y leer lo que al final decía, eso bastó para que nacieran unos versos simples y con poca estética.
 
Minuto y segundo vivía por recoger el aire
Marchó un diente de león sin tocar el rocío
Me llené las manos de frías aguas cristalinas
La voz se hizo muda y el alba naranja
 
Dulce arena con vida inerte y humo
Cae firmamento con la elegancia de tus diamantes
Has nacido iluminación divina y frágil
Posa sobre mi como una mariposa
 
Torpes manecillas qué hacen dudar al hombre
Atrasa el vuelo de un ser con alas
Consumió todo aquello que alimenta una hoguera
Tenue siguió la brisa qué al final fue hechizante
 
Respiro ya sin fuerza, pero con valentía
Esperar que el ocaso haga lo suyo sin temor
Arranqué todo un jardín digno de un sol de verano
No existe la justificación ante tal belleza....
 
Decidí consumir la pocas pastillas para conciliar mi desdén y solo así poder salvar lo creativo qué había quedado, despedirme fue y será de mis mejores decisiones para cuidar de un nuevo jardín qué no tendrá más flores y ser responsable de que las mariposas de todo tipo y con colores hermosos no vendrán jamás.
Página 1 / 1
Foto del autor Brenda Morales Chang
Textos Publicados: 38
Miembro desde: Dec 02, 2020
1 Comentarios 45 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Las hojas del diario seguían llegando a mi puerta, cada página tenía un titulo y más carga emocional que el anterior, si bien el anonimato sigue siendo una herramienta digna del ocultismo su identidad es más un secreto a voces. ¿Por qué eliminar un jardín tan hermoso de la noche a la mañana? entre líneas existe la respuesta o quizás en el próximo capítulo...

Palabras Clave: Colores Estética Versos Decepción Novedad Reinvención

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos


Creditos: Brenda Morales Chang

Derechos de Autor: Brenda Morales Chang


Comentarios (1)add comment
menos espacio | mas espacio

juan carlos reyes cruz

Abandonar nuestros sueños es, sin dudas, un dolor intenso y normalmente sus razones no se llegan a concretar, precisamente, porque son nuestro primordial anhelo...
No obstante, dicho este comentario responsable, entiendo la motivación pasajera que nos invade cuando nos encontramos con un conjunto de personas ajenas a nuestra pasión y nos muestran una mezquina indiferencia, con aquel notorio sello de ser ellos solamente los que importan sin dejar --al menos-- un ME GUSTA.
Pero permite que te diga, Brenda, que esto último no es la esencia de la realidad, y que tus versos y tu prosa contienen un dorado y transparente horizonte esquicitamente aromado que en cualquier latitud que se presente será bien evaluado.
Un abrazo
JCRC
Responder
March 02, 2024
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy