universo ....o multiverso?
Publicado en Oct 16, 2009
Prev
Next
¿ DONDE ESTAMOS?  ¿A DONDE VAMOS? ME PREGUNTO Y ESO ES LO QUE SE PREGUNTAN MUCHOS Y HAY ALGUNOS QUE HAN TRATADO DE DESCUBIR..
EL UNIVERSO ES ALGO GRANDE SIN DUDA, PERO ¿QUE FORMA TIENE? ¿ES PLANO? ¿REDONDO
 O CUADRADO? HAY MULTIPLES TEORIAS AL RESPRECTO, Y LOS AUTORES DE ESTAS NO SABRIA SI LLAMARLES GENIOS O MAFUFOS, PERO COMO LO HE VISTO LA COSA ESTA ASI..
EL UNIVERSO EXPLOSITO EN EL LLAMADO BIG BANG (NO ES UNA HAMBURGESA) HACE UN BUEN DE TIEMPO, QUEDO POLVO COSMICO, Y LA  ENERGIA QUE ALLI ESTUVO SE INVOLUCRO, POR LAS LEYES DE NENTON NO SE PERDIERON POR ALLI, EN CONJUNTO CON LOS RESTOS DE COSAS, HUBO ALGO QUE LLAMAN INFLACION, UNA EXPLOSION QUE AGRANDO EL UNIVERSO CATASTROFICAMENTE Y VOILA!!! DIOS SE LLEVA EL CREDITO... ESTO ES SOLO UNA INTRO, ESRTO SE ENSEÑA DESDE LA PRIMARIA...
AHORA LA NOVEDAD CIENTIFICA ES VER ESOS SUEÑOS DE PELICULAS Y SUEÑOS FICTICIOS DE LA MENTE UTOPICA DE LOS QUE CREIA ESTO POSIBLE.. UN  UNIVERSO PARALELO, DIMENSIONES MAS ALLA DE ESTA, LAS PRIMERAS, SEGUNDAD, TERCERAS Y CUARTAS DIMENCIONES, SABER LA FORMA DEL UNIVERSO REAL, CONOCER LO QUE NO SE VE, PUES POR QUE AHORA LA CIENCIA TRATA DE ENTENDER LO QUE NO SE VE, POR QUE ESO NO ES GARANTIA DE QUE NO EXISTA,  CUANDO MI ABUELA ERA NIÑA, NO SABIA QUE HABIA UN SISTEMA SOLAR AYA AFUERA, Y PRONTO SABREMOS SI HAY MAS DIMENCIONES.

LA PRIMERA DE ELLAS DICE QUE ESA DIMENCION ESTA JUSTO EN ESTA Y ENTE MISMO UNIVERSO, SOLO QUE LA PARTE MAS CERCANA DE ELLA ESTA INFINITAMENTE LEJOS COMO UN GOOGOL, DE GOOGOL DE LEJOS,(NO PS CAMINANDO NO LLEGO)  EN ESTOS LUGARES PARALELOS PUEDE HABER UN MUNDO IGUAL A ESTE, UNA COPIA EXACTA DE TI, DE MI, Y ESTAR VIVIENDO EXTAMENTE LO MISMO O EN OTROS DE LAS MUCHAS DIMENCIONES VIVIR OTRA COSA, TALVES AHI NO CONOCISTE A TU ESPOSA, O SIMPLEMENTE NO EXISTES.

ES ESTOS MUNDOS, SE  DEJA ATRAS LA PARTE DE UN UNIVERSO PLANO COMO EN LA PRIMERA  Y COMO NOS DIJO EL PROFESOR DE FISICA: UNA CINTA, ES EL UNIVERSO PLANO, SOLO VES ADELANTE Y ATRAS, PERO SI LA CUERDA LA DOBLAS Y UNES UN EXTREMO CON EL OTRO EXTEMO DEL LADO OPUESTO, ES CONO VER A LA DERECHA Y A LA IZQUIERDA , DAR LA VUELTA AL TU UNIVERSO PARALELO Y APRECIAR MAS EL CONCEPTO DE UN UNIVERSO BIDIMENCIONAL.
O AQUELLOS QUE LA TRIDIMENCION, ES UNIVERSO ESPACIAL, ARRIBA, ABAJO, ADELANTE, ATRAS, DERCHA, IZQUIERDA Y DE LADITO, EL KAMASUTRA ESPACIAL, VECTORES, COMPOSICION VECTORIAL, INTRALES, DERIVADAS, MATRICEZ CALCULADAS CON  FORMULAS FISICAS Y MATEMATICAS MUY MUY MUY COMPLICADAS, DONDE SE DEJA AL DESCUBIERTO QUE EL UNIVERSO PUEDE NO ESTAR LIMITADO, SU INFINITA VASTEDAD DEBE TENER LA FORMA ADQUIRIDA Y CON SONDEOS DE RADIOACTIVIDA DEJADA TRAS LA GRAN EXPLOSION DECIFRAMOS LA  FORMA DEL UNIVERSO BEBE, CUANDO AUN NO HABIA ALGUN SINTEMA PLANETARIO, Y DE ESTA MISMA FORMA BUSCAMOS DECIFRAR LA FORMA DEL ACTUAL UNIVERSO, MANDANDO RAYOS GIGANTES A LOS CONFINES Y HACIANDOLAS REGRESAR, FORMANDO TRIANGULOS Y DEPENDIENDO SI SON ANGULOS MAYORES O MENORES A 180 GRADOS SE DETERMINA EL TAMAÑO Y FORMA REAL DE ESTE.
hay quiene ideando todo esto sobre los paralelos,  y sabiendo que ya le fastidiamos el alma al planeta tierra se ha atrevido a decir que podriamos ir a uno de los otros sistemas solares, buscando que planeta este mejos destrozado, para ello simplemente se debe encontar una puerta, un puente cosmico, un agujero de gusano o embudo como diria enistein en su teoria, y los relojes de fotones, bueno almenos sabemos que la extincionfutura de la especie es inevitable y si nosotros no podemos cruzar un puente cosmico, podemos  y cuando haya la tecnologia podremos no solo encontrar un embudo sino abrir un portal y como dije si no hay esperanza de cruzarla podemos reproducir la naturaleza de algunos arboles y flores y enviar una semilla, un robot con el adn para reproducir la vida.
de aqui de estos sueños, nace la banda de rock universal, que tan solo consta de guitarras y bajos, y cantan una cancion que mas o menos va asi, a nivel microscipico un electron no es un punto sin estructura y dimencion sino una cuerda  que vibra en tiempo-espacio en cuatro dimenciones y oscila como una cuerda, esto nos dencerto y se llego a concluir que las supercuerdas son limitantes de una teoria unica que habla de 11 dimenciones:las 3 del espacio, 1 temporal y 6 adicionales compactadas y 1 que las engloba formando membranas de las cuales se podría escapar parte de la gravedad de ellas en forma de gravitones que es la teoria m que es la entrada de una bateria a la banda universal, y habla mas aya de las cuerdas y ahora son p-branas  cosas que no se endienden tan sencillamente como  los sistemas vectoriales( esos sin faciles comprandolo con esto)
solo que hay nace un pequeño problema nada importante, mas que probar que todo esto que le dije es cierto, y dicho y hecho, ¿como? la respuesta se haya en un tunel de 27 km bajo suiza mejor conocido como el gran colicionador de hadrones, gch para los cuates, que basicamente hara que protones vayan bien rapido en sentido contario y despues coliciones de alli el nombre y que forme una masa de energia pura, y segun los cientificos usando formulas muy complicadas pretenden simular lo que paso instantes despues de la gran explosion, solo que hay probabilidad o posibilidad que haya una catastrofe universal, o almenos sistematica que envagine la galacia chupandonos al infierno como una coladera y al encontrar la particula de dios, responder aclarar dudas sobre donde venimos y esas cosas que la religion no responde y jamas hara, por que en el vaticano no saben nada de hadrones ni gravitones, menos de ser objetivos. ojala salga bien (porfavor).
bueno esto es un poco de que es una de mis clases de fisica en la universidad, me reserve las ecuaciones y formulas mas dificiles, se daran cuenta que no puse nada, concluyan que todas son sumamente complicadas y dejando los terminos raros como materia oscura y la supersimetria que dificilmete recuerda la persona que creo todo esto, fascinate realmente, saber que genios o locos estan jugando a ser dios, espero unirme pronto a ellos (la vdd saldre sabiendo mas de ciencias exactas que de las naturales, entre mas sepa mejor)
Página 1 / 1
Foto del autor poeta de rock
Textos Publicados: 187
Miembro desde: Apr 17, 2009
0 Comentarios 405 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

una muestra de lo que es una clase de fisika en la universidad

Palabras Clave: poemas

Categoría: Conocimiento

Subcategoría: Ciencias



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy