La despedida
Publicado en Feb 05, 2024
Prev
Next
Por Roberto Gutiérrez Alcalá
 
Una mañana, después de una noche atroz, aquel hombre enfermo percibió, sin ningún asomo de duda, que su final era inminente. Entonces reunió las pocas fuerzas que todavía le quedaban, abandonó su cama y con paso torpe, vacilante, se dirigió a la habitación que resguardaba su no demasiado voluminosa, pero sí muy variada y rica biblioteca.
Una vez allí se dejó caer exhausto sobre el mullido sillón donde solía sentarse a leer y, mientras pasaba la mirada por el lomo de los libros de literatura, historia, filosofía... que había logrado reunir a lo largo de su vida y que lucían más o menos alineados en diversos estantes de madera, con voz apenas audible les dio las gracias por todo el gozo, por toda la alegría, por todo el consuelo que le habían prodigado desde su niñez, y, al cabo de un instante, expiró.
Página 1 / 1
Foto del autor Roberto Gutiérrez Alcalá
Textos Publicados: 134
Miembro desde: Jun 08, 2009
1 Comentarios 50 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: Atroz enfermo duda inminente torpe vacilante biblioteca mullido leer libros literatura historia filosofía estantes gozo alegría consuelo niñez

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Ficción



Comentarios (1)add comment
menos espacio | mas espacio

juan carlos reyes cruz

Hermoso y digno gesto de agradecimiento a uno de los pilares fundamentales de nuestra personal existencia: El conocimiento y las experiencias que nos brinda el mundo a través de sus vulnerables registros. Ello nos fortalece no solo en sabiduría, sino, también, en capacidades para comprender, valorar y resolver.
Salud y afecto, Roberto.
Responder
February 06, 2024
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy