Consejos para Adultos con Asperger en el Trabajo
Publicado en Feb 05, 2024
Prev
Next
Image
El síndrome de Asperger puede presentar desafíos únicos en el ámbito laboral. En este artículo, compartiré consejos prácticos para adultos con Asperger que buscan mejorar su experiencia en el trabajo. 
 
¿Qué es el Síndrome de Asperger?
El síndrome de Asperger es un trastorno del espectro autista que se manifiesta en la dificultad para la interacción social y la comunicación verbal y no verbal, así como en la presencia de patrones de comportamiento restrictivos e intereses estrechos y absorbentes. En los adultos, estas características pueden impactar significativamente la vida diaria y la calidad de vida.
 
Consejos para Adultos con Asperger en el Trabajo

Comunica tus Necesidades
Es importante que comuniques tus necesidades y limitaciones a tus compañeros de trabajo y supervisores. Esto puede incluir solicitar ajustes razonables en el ambiente laboral o en las tareas asignadas. Al comunicar tus necesidades de manera clara y directa, puedes evitar malentendidos y mejorar tu experiencia laboral. 
 
Identifica tus Fortalezas
Las personas con Asperger a menudo tienen habilidades y talentos únicos que pueden ser valiosos en el ámbito laboral. Identifica tus fortalezas y habilidades, y busca oportunidades para aplicarlas en tu trabajo. Esto puede ayudarte a sentirte más valorado y motivado en tu trabajo. 

Busca Apoyo
Buscar apoyo de compañeros de trabajo, amigos y familiares puede ser útil para manejar el estrés y la ansiedad en el trabajo. También puedes considerar buscar apoyo profesional a través de terapia o grupos de apoyo para personas con Asperger. Los adultos con Asperger pueden enfrentar desafíos únicos en el ámbito laboral, pero también tienen habilidades y talentos valiosos que pueden ser aplicados en el trabajo. Al comunicar tus necesidades, identificar tus fortalezas y buscar apoyo, puedes mejorar tu experiencia laboral y alcanzar tus metas profesionales. Si quieres saber más sobre el sindrome del asperger en adultos visita los siguiente artículos con más información:  
Cómo apoyar a un empleado con síndrome de Asperger
Síndrome de asperger en adultos: Sus características y tratamiento
Terapias psicológicas online para adultos con síndrome de Asperger   
 
Algunas preguntas frecuentes
¿Puedo obtener ajustes razonables en el trabajo debido a mi Asperger?
Sí, es posible obtener ajustes razonables en el trabajo debido a tu Asperger. Esto puede incluir ajustes en el ambiente laboral o en las tareas asignadas. Es importante comunicar tus necesidades de manera clara y directa a tus compañeros de trabajo y supervisores. 
 
¿Cómo puedo manejar el estrés y la ansiedad en el trabajo?
Buscar apoyo de compañeros de trabajo, amigos y familiares puede ser útil para manejar el estrés y la ansiedad en el trabajo. También puedes considerar buscar apoyo profesional a través de terapia o grupos de apoyo para personas con Asperger.

¿Cómo puedo identificar mis fortalezas y habilidades en el trabajo?
Puedes identificar tus fortalezas y habilidades en el trabajo a través de la reflexión y la autoevaluación. Considera las tareas que disfrutas y en las que eres bueno, y busca oportunidades para aplicar esas habilidades en tu trabajo.
Página 1 / 1
Foto del autor Andres Diaz
Textos Publicados: 5
Miembro desde: Jan 30, 2024
1 Comentarios 93 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Descubre consejos prácticos para adultos con Asperger en el trabajo. Comunica tus necesidades, identifica tus fortalezas y busca apoyo para mejorar tu experiencia laboral. ¡Lee más aquí!

Palabras Clave: asperger asperger en adultos en el trabajo asperger adultos como tratarlos que es el asperger en adultos que es el sindrome de asperger en adultos

Categoría: Artículos

Subcategoría: Curiosidades


Creditos: Psicóloga Marcela Quiceno Betancourt

Derechos de Autor: Ayuda Psicológica Online

Enlace: https://ayudapsicologica.co/


Comentarios (1)add comment
menos espacio | mas espacio

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

Estimado Andrés.
Muy interesante este artículo y necesario, No soy psicólogo ni psiquiatra, pero me atrevo a agregar la opinión de uno para complementar tu trabajo que creo va exactamente en tu dirección y es muy importante que la "gente" lo tenga en cuenta.
las personas con Asperger muestran, además, escasas habilidades sociales, y relativa dificultad: por un lado, para responder empáticamente a las emociones de los demás y por otro lado para reconocer sus propias expresiones faciales.

"Tienen una comprensión a veces muy ingenua de las situaciones sociales. ¡Esto los hace un blanco para el bullying! síndrome de Asperger afecta de 3 a 7 personas por cada 1000 en todo el mundo. Siempre se lo consideró más frecuente en el sexo masculino que en el femenino (4:1), pero esta creencia está cambiando.

COMO AYUDAR
•Establecer rutinas y ofrecerles organización.
•Utilizar sistemas de anticipación.
•Fomentar la participación siempre que se pueda para desarrollar las relaciones sociales.
•Priorizar los propios intereses y motivaciones personales a la hora de realizar tareas, aprender, trabajar.
•Ser pacientes.
•Explicitar el lenguaje simbólico (dobles sentidos), enseñando a decodificar el lenguaje no literal.
•Adecuar el lenguaje, facilitando siempre la comprensión.
Psicólogo Matías Cadaveira

Responder
February 12, 2024
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy