Vinieron
Publicado en Jan 27, 2024
Prev
Next
Image
    Es una línea recta extendida en el desierto. Asfalto sobre la arena que atraviesa la ciudad y, también, se pierde en ambos cabos por un exceso de luz sobre su lomo. Vinieron por ella, se dice que de noche. Quisieron ser como nosotros y llegaron a pasear por las calles sin que lo supiéramos hasta mucho tiempo después.
   Llegaron del espacio, cuentan los periodicos de la época. Y dejaron alguna estela de polvo dorado en el bosque que solo vive como una ilusión compartida.   No sé si cuanto se contó aquellos días de noviembre es cierto; en plena  guerra de Corea la excitación en la América profunda andaba disparada por el pánico a la invasión de los comunistas, siempre en la ciudad tuvieron terror a convertirse en una bandera roja.
    No sé si les llegaron seres espaciales que con su inacción les mostaron que el mal se encontraba dentro. En cualquier caso, década tras década siguieron observando la carretera que se perdía en ambos cabos... por si llegaban los comunistas.
Mi abuelo era uno de los imbéciles que poblaban la pequeña ciudad del estado de Arizona. Las leyendas que se desprendían de sus labios resecos no eran cosa de magia si no el relato idiota de una historia menor. Ciertamente, la Guerra Fría creó monstruos en la América de desiertos y polvaredas que cegaban los ojos.
 Barcelona, noviembre de 2014. 
Página 1 / 1
Foto del autor Josep Mumbr (perfil pstumo)
Textos Publicados: 39
Miembro desde: Jun 18, 2013
0 Comentarios 40 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Los micro relatos de Josep corcovean entre el surrealismo y la contingencia. Mezcla pasado y presente. Con su inagotable imaginacin era capaz de mezclar lo irrisorio con lo monstruoso. Algo haba en su alma que dola profundamente y se internaba en el subconsciente de la humanidad, en esa parte oscura que no queremos ver. (no encontr el autor de la imagen, pero es la misma imagen que eligi Josep. para este relato del ao de 2014) Daih.

Palabras Clave: .

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy