Textale, morste.
Publicado en Jan 09, 2024
Prev
Next
 
 
 
                  Textale moríste como muere el dolor en cada calle.
                 Te resumiste ya a página delgadísima, en las que seres invisibles aún procrean.
                 Ya no te viste la generación de oro: ya no eres más que vibración humilde,
                 reflejo vago de lo que es de alcance mínimo: sólo unos pocos te usan ya...
                  tu repertorio de carencias te desnuda. Se han ido los que hablaban en destello:
              Gigantes que demolían promotorios, lanzando su sílaba incendiaria.
                   Los que te fueron de altares y te desataron del lirio al que te amarró una ventisca.
              Fiiberto Oliveros, Doris Melo, Maria Esther Rinaldi, Mariano Dorola, Jose Orero, Carol 
                  Love, Pili, el entusiata Maestro Verano brisas, y etc de los etcéteras te bruñían
              con la resinas de su fulgor: Te eran ilustre lustración, dadores de alma en estallido...
          Se fueron como las rosas de los vientos en el tiempo. Tu bebias de ellos sus encantos:
           Te creías verde y eras doncella que se inclina al pasar de ellos: ráfagas vivientes
       que repartían albores a fogonazos, como a transfusión a venas anémicas vitales.
          Todos se fueron con su firma y tu rótula se resintió del peso inmenso del vacío.
          Ellos fueron la raza broncinea que a los rincones de tu regazo daban rostro y coraje.
  Hoy abanicas tus arrugas sin retoño: no deslumbran ya ni versos ni prosistas... Ya no encantas....
         Te cercan los rigores de la muerte y se están vistiendo de luto los que te hicieron.
 
       Ciertamente tu ataúd recubrirán las sombras: aquellas sílfides que se vestían de acanto. 
        Ahora, abandonado quizá no ves tu apremio, pues aún te supones nación creciente,
       o ritual vitalicio pocos escriben aquí con permanencia y bordan tu báculo en arrastre.
         De los ilustres que aquí se acendraban en sus vasos de esenciales primaveras,
         no queda nadie que llene ese estratosférico vacío. y se van resecando tus cascadas
         y como junco muy dañado te está rompiendo el tiempo.... Más tratas de mostrar tu misma cara y fingirque están despiertos aún sus ecos, más se van borrando lunetas y detalles 
        Ya no tienes la frescura multicolor del niño que pretende crecer más que las aguas. 
           Los amigos marcharon triunfales en Eliseos que a  sus cuerpos relamían... los alababan,
   con la cara más gozosa que un relámpago rasgara el medio día: atronadores entre vítores
                              se mesaban los triunfos, lo logrado y donado que se pierde.
   Muchos te dieron la copa matizada del descanso, la fuerza del viento que a la piedra asperja,
     toda el agua en que construían sus cristales y sin ellos, quién eres sino disolución que se acerca a su exterminio ? lugar que crecerá en el desgano de los grandes que al cielo aran todavía......
       Y te vestirán hojuelas de tristeza, calzando algún folículo por zapato ni tu disfrazde canutillo llevarás a casa póstuma...
        Textale me da tristeza ver que te han vencido y apenas respiras logros viejos.
        Yo levantaré mi sombrero pronto y mi pañuelo más desolado en tu último paseo
         a un lapidario cementerio de argamasa y una lágrima te dejaré mientras te vas cremando y ni los bajeles entederán porque aún estimo lo que una vez permanecía y ya no es.... 
  
 
 
 
 
 
Página 1 / 1
Foto del autor Richard Albacete
Textos Publicados: 5357
Miembro desde: Jul 05, 2009
4 Comentarios 88 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

poema a Textale

Palabras Clave: Textale morste

Categoría: Poesa

Subcategoría: Poesa General



Comentarios (4)add comment
menos espacio | mas espacio

juan carlos reyes cruz

Excelso maestro, permite que retire mi sombrero para ofrecer la dignidad impoluta de mi reconocimiento a tan maravillosa manifestación de tu herido sentimiento causado por la agonía de un paraíso terreno que ha acogido en sus generosos brazos a millares de almas inspiradas, ansiosas, eruditas, reflexivas, desesperadas, dolidas, contentas, despectivas, ardientes... todas con su afán propio y común de hallar una respuesta tibia que las atienda.
La pristina mención de cada una de tus palabras tejidas en una luminosa seda prosaica estrmecedora que es imposible ignorar y dar unas humildes gracias por compartirlas con nosotros.
Responder
January 21, 2024
 

Richard Albacete

Querido amigo, espero que estés muy bien en compañia de aquellos que te quieren. He estado algunos días por aquí y aún siento que ya nada es lo mismo. Exageras tildándome de maestro pues sé que siempre seré un aprendiz que no se rinde y esos halagos únicamente demuestran tu estima y cariño hacia mí y yo los correspondo igualmente porque eres un gran Ser vivo que escribe maravillas. Me alegra que pasaras de visita por este mi rincón viejo y te lo retribuiré muy pronto. El cariño es cariño donde sea y al verdadero aprecio no lo borran distancias. Recibe mi más cordial abrazo alegre de que hayas pasado por este lugar añoso. Un abrazo cordial y mis respetos. Richard.
Responder
January 22, 2024

Magnolia Stella Correa Martinez

Lástima. Obviando la nostalgia que produce este hecho, está muy linda y sentida tu poesía de despedida.
Gracias por el espacio que me permitió compartir mis pensamientos y a las personas que me dieron a conocer sus letras y su estilo.
Buen viento y buena mar para todos. En el camino nos encontraremos. Un fuerte abrazo.
Responder
January 16, 2024
 

Richard Albacete

Gracias Magnolia. Me encontraba indispuesto de salud y por ello no había contestado, discúlpame. Espero andar un tiempo más por aquí. Un gran abrazo. Richard.
Responder
January 31, 2024

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy